Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia taberna del volapie

Con objetivo de recrear el típico ambiente andaluz de “tapa y caña” en todos los rincones de nuestro país, nace en 2008 la red de franquicias Taberna del Volapié. Su modelo de negocio supone una excelente oportunidad para emprendedores, además de una “experiencia envolvente” para el consumidor.

Dada su gran acogida, la cadena de franquicias Taberna del Volapié se ha consolidado como uno de los grupos de restauración de referencia en nuestro país. El Director de Expansión de Grupo Foodbox – del cual forma parte esta enseña – Ignacio Poblaciones, nos explica a través de esta entrevista cómo funciona el negocio:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Taberna del Volapié es una marca pionera en el segmento de las Tabernas Andaluzas, que ha sabido combinar recetas tradicionales con la innovación y vanguardia, colaborando con chefs de renombre, adaptando sus recetas a tendencias del mercado. Como marca ha sabido ofrecer un valor añadido al consumidor final a precios muy competitivos que no es fácil de encontrar en el sector.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

En 2008 se inauguró la Taberna del Volapié en Fuengirola, Málaga, con la intención de recrear el ambiente del “tapeito y la cervecita” tan típico en Andalucía. El éxito fue rotundo y en apenas un año desde la primera apertura, se abrieron dos tabernas más en Málaga capital. La cadena continuó creciendo por el resto de la geografía española y forma parte del grupo Foodbox desde marzo de 2015. En la actualidad, la marca cuenta con 46 establecimientos repartidos por toda la geografía española y se encuentra en pleno proceso de desarrollo para llevar su oferta lo más cerca posible del consumidor.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

La combinación de calidad y precio de Taberna del Volapié es única. A diferencia del segmento de la restauración rápida, la restauración independiente en el segmento de las tabernas se encuentra tremendamente atomizada en España, lo que constituye una oportunidad de crecimiento futuro que la marca quiere aprovechar.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Taberna del Volapié quiere llevar su oferta de producto y servicio a ubicaciones especialmente estratégicas, como entornos urbanos, centros comerciales o travel.

¿En qué se diferencia de la competencia?

En el cuidado de las materias primas y en la combinación única de tradición e innovación. En la actualidad la marca colabora con el Basque Culinary Center con el propósito de seguir sorprendiendo a sus clientes desde el respeto a la tradición culinaria del sur.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

El perfil objetivo de franquiciado se identifica con el de emprendedores e inversores que quieran crecer progresivamente con Volapié y que puedan aprovechar la ventaja de pertenecer a un grupo multimarca, lo que genera sinergias y oportunidades para cada una de las marcas y para cada uno de los franquiciados que apuestan por ellas. Los franquiciados de Foodbox pueden crecer con la compañía combinando distintas marcas, distintos conceptos y, por tanto, distintos modelos de negocio dentro del mercado de la restauración, lo que redunda en su dimensión empresarial.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

La puesta en marcha de un establecimiento Volapié supone una inversión desde 140.000 euros, con un canon de entrada de 26.000 euros más IVA. Se contempla un royalty del 5% sobre la facturación y un canon de publicidad del 1% sobre la facturación para contribuir al fondo de marketing.

Defina su enseña en tres palabras.

Esencia, innovación y mimo.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Nuestros establecimientos se han adaptado al complicado contexto que venimosatravesando durante 2020 y 2021 para seguir dando un producto y servicio de calidad al consumidor. Para ello, hemos apostado por la estricta aplicación de las medidas de prevención sanitaria en los establecimientos, la digitalización de procesos y el refuerzo del servicio de delivery con el propósito de asegurar una experiencia auténtica y única al cliente, independientemente del lugar de consumo.

Contacto con la franquicia Taberna del Volapié Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
DK-PLUS
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Mc Donald´s
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Sushimore
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

Franquicias por región geográfica: ¿Cuál elegir?

franquicias región geográfica españa

A la hora de apostar por una franquicia, es fundamental tomar en consideración las condiciones que reúne la región geográfica en la que se prevé que tenga lugar la apertura. En especial, porque cada modelo de negocio tiende a encajar mejor en unas zonas que en otras. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte los factores que deben ser tenidos en cuenta y una selección de marcas que mejor podrían encajar según cada zona geográfica española.  

Leer más...

Entrevista con Jesús Pablo, Director de Marketing de Be Beauty

franquicia be beauty

En esta ocasión, hemos hablado con Jesús Pablo, Director de Marketing de Be Beauty.

Leer más...