Entrevista con Javier Senese, fundador de La Vaca Atada

Javier Senese La Vaca Atada

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Desde el inicio, el éxito fue inmediato” La Vaca Atada es un concepto de hostelería diferente. Cuenta con gran variedad de productos frescos y de calidad combinados con la más cuidada selección de “comida callejera” argentina. Esta franquicia se encuentra en pleno proceso de expansión. En esta entrevista, su fundador, Javier Senese, nos acerca todas las claves del negocio.


Empecemos por el principio: ¿cómo y cuándo nace La Vaca Atada?

Cuando nació mi hija pequeña, mi mujer Isabel y yo decidimos trasladarnos de Madrid a Cádiz, por intentar llevar una vida un poco más tranquila en una ciudad más pequeña.

Yo llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza, porque quería desarrollar un espacio donde ofrecer algunos de los productos típicos de mi tierra (Argentina) y que no se encuentran fácilmente en España.

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio de basa en la calidad de los productos y en la sencillez de elaboración.

¿Cuál ha sido la trayectoria de La Vaca Atada desde sus inicios?

Podríamos decir que, desde el inicio, el éxito fue inmediato. Abrimos un 24 de julio por la tarde y el negocio “se llenó”. Desde ese día a hoy solo hemos ido incrementando ventas y clientes.

¿En qué momento decides comenzar a franquiciar?

La idea de franquiciar la tuvimos desde que empezamos a desarrollar el proyecto.

Todo fue muy pensado y sabiendo que, si hacíamos las cosas bien, podríamos repetir el modelo en cualquier parte de España.

El modelo de franquicia es el idóneo para crecer.

¿Qué requisitos son necesarios para poner en marcha una franquicia de La Vaca Atada?

Es relativamente sencillo. Básicamente, no hay que tener conocimientos de hostelería. Solo ganas de trabajar, gestionar su propio local y cuidar todos los detalles y procesos.

¿De qué inversión media estamos hablando?

Dependiendo las características del local, la inversión ronda los 45.000 euros (sin obra civil). Dependerá mucho la elección del local, para que no se incremente mucho esa cifra.

¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Son necesarios conocimientos previos en el sector?

Queremos gente que se ocupe de su local, que trabaje en él y que se preocupe por los clientes. Haciendo esto, el resultado está asegurado. Javier Senese La Vaca Atada

Como dije anteriormente, no es necesario tener conocimientos del sector, nosotros nos ocupamos de la formación.

Para quien esté pensando en abrir un negocio franquiciado, ¿qué ventajas le ofrece La Vaca Atada?

La Vaca Atada ofrece muchas ventajas. Pero creo que lo más ventajoso es que tiene “la rentabilidad” de la hostelería sin la complejidad propia de un restaurante.

Otras ventajas son la máxima calidad del producto y la sencillez en la elaboración. No es necesario tener salida de humos en el local.

¿Cuáles son los principales elementos que diferencian a esta enseña de la competencia?

Por el tipo de productos que vendemos, es un concepto diferenciador con respecto a otros “negocios” del sector. Aquí, desde que abrimos hasta que cerramos, puedes abarcar muchos públicos diferentes, con necesidades distintas a cualquier hora del día.

Y para terminar, ¿cuáles son tus objetivos y planes de expansión de aquí a los próximos meses?

La aceptación está siendo muy alta. Ya hay muchísimos interesados en implantar una “Vaca” en distintos puntos de España. De hecho, esta semana vamos a la primera franquicia para Málaga. Esto indica que la gente que conoce el negocio confía plenamente en el éxito de este concepto.

Pero nuestra idea es crecer despacio, eligiendo bien las ubicaciones donde abrir y también la calidad de los futuros franquiciados. Solo así podremos seguir manteniendo la que es un de nuestras señas de identidad: “la calidad y el servicio”.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba