Entrevista con José García, responsable de expansión de la franquicia Mi Casa

José García, Mi Casa

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


"Crecemos en una proporción de una tienda propia por cada tres franquicias" La franquicia Mi Casa – Cosas de Casa nace por la necesidad de acercar la mejor decoración y los más actuales artículos para el hogar a todos los niveles adquisitivos.

Fue en 2006 cuando se abrió la primera franquicia y 10 años después son más de 60 tiendas las que disfrutan de una rentabilidad probada en España e internacionalmente. La enseña de decoración y hogar cuenta con una Central ubicada en la provincia de Pontevedra desde donde recibe y distribuye los productos a todos los puntos de venta. Además, cuenta con amplias instalaciones destinadas a Showroom, estudio de fotografía e impresión y preparación de publicidad, entre otros servicios disponibles a las tiendas.

El compromiso de Mi Casa Cosas de Casa con todos sus socios es firme y lo demuestran día a día desde la central. Todos los franquiciados deben sentirse seguros y satisfechos con el negocio.

Para ello, la central pone a su disposición a un equipo de profesionales que les atiende diariamente en todas sus dudas y consultas, para que la gestión del punto de venta Mi Casa se realice siempre con éxito. También cuenta con un equipo de decoradores que les guía diariamente en el buen mantenimiento de la tienda.

Hemos tenido el placer de hablar con el responsable de expansión de la franquicia Mi Casa, José García, para que nos explique las ventajas y beneficios que tiene emprender en un negocio tan rentable y de futuro como este:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

La filosofía de Mi Casa se podría resumir con el eslogan “moda al alcance de todos”. Ponemos a disposición del cliente estilos y novedades para que pueda elegir a su gusto. La calidad de los artículos Mi Casa es un factor importante pero debe acompañarse de un buen precio. Más del 85% de las referencias tienen procedencia nacional y europea para obtener las mejores garantías. Las tiendas Mi Casa se reconocen fácilmente. Poseen unas dimensiones que permiten mantener los criterios de interiorismo, imagen y exposición de producto que hemos diseñado para crear un ambiente agradable. Las tiendas disponen de todas las secciones del hogar: cocina, baños, decoración, infantil y juvenil, ropa de cama, mesa y baño, ordenación, jardín y muebles auxiliares.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Persona con voluntad emprendedora, dinámica y animada, a la que le guste ayudar a los demás y se sienta cómoda con el trato a los clientes. Si tiene especial gusto por la decoración mejor que mejor.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Fundamentalmente los diseños exclusivos. Contamos con Departamento de Diseño y Desarrollo de Productos. Se visitan las principales ferias y muestras de decoración para estar al tanto en las tendencias en decoración y hogar.

Imagen atractiva, divertida y sobre todo, práctica. Tiendas muy completas con todas las secciones del hogar representadas. Para calcular la inversión total se deben tener en cuenta dos partidas. La destinada a acondicionamiento del local y la destinada a la tienda propiamente dicha.

En cuanto a las mejoras en el local, todas las tiendas Mi Casa mantienen la misma imagen por lo que hay que conseguir esta uniformidad en cuanto a fachada, pintura, techos e iluminación, suelos, aire e hilo musical. En muchas ocasiones gastos son mínimos y solemos centrarnos y valorar más los locales que necesitan sólo un pequeño acondicionamiento corporativo más que una gran obra.

En cuanto a la inversión a realizar en una tienda Mi Casa, el desglose viene a ser: canon de entrada, mobiliario corporativo, rótulos, TPV (terminal punto de venta) y primer stock de mercancía. La Central hace presupuesto sin compromiso y suele obedecer a un mínimo de 55.000 euros en total.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Mi Casa sigue creciendo a un ritmo constante. La proporción suele ser de 1 a 3. Una tienda propia por cada tres franquicias, aproximadamente. Hace dos años que Mi Casa dio el salto internacional y hoy son 6 tiendas las que se encuentran fuera de España, en Francia, Marruecos y Argelia.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No se exige a los franquiciados conocimientos del sector. De hecho, en muchas ocasiones ni tan siquiera tienen experiencia en comercio.

Hay una formación previa, como es lógico, tanto teórica como práctica pero nuestros franquiciados tienen formación y apoyo constante desde el primer minuto para poder gestionar correctamente la tienda. Además, hay un contacto directo entre los distintos departamentos de la Central y cada franquiciado, especialmente Dpto. de Atención a Tiendas y Dpto. de Decoración.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Básicamente continuar con la trayectoria de crecimiento que se ha tenido hasta la fecha. Adaptarse a los tiempos y seguir velando por un crecimiento sostenido.

{jumi [php/form_content.php] [19454]} 

Ir arriba