Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia La Andaluza“Ofrecemos un negocio a medida para cada uno”

Con más de 90 restaurantes abiertos en 31 provincias españolas y su primer Máster Franquicia en Portugal, El Grupo La Andaluza es ya uno de los protagonistas imprescindibles del sector de la restauración. Y esta semana estará presente en la gran cita de la franquicia, Expofranquicia. De todo ello hablamos hoy con José Manuel Espinosa, Director General de El Grupo La Andaluza.

Empecemos por el principio. ¿Cómo y cuándo nace La Andaluza?

La Andaluza es la segunda marca comercial de El Grupo La Andaluza. Surge en 2015 pero desde 2013 ya gestionábamos nuestra primera marca La Andaluza LC con gran repercusión en España. Con la inclusión de La Andaluza, que surge para atender a otro tipo de público, hemos crecido mucho (más de 90 locales abiertos en 31 provincias españolas y un Máster Franquicias en Portugal).

¿En qué consiste su modelo de negocio?

Somos una franquicia gratuita de hostelería. Vendemos una amplia carta de comida española elaborada, opciones de Kobe y pescaíto frito. Somos franquicia gratuita porque no cobramos canon ni royalties mensuales.

¿Cuándo decidieron expandirse mediante la fórmula de franquicia?

Desde el principio. Tenemos experiencia en franquicias de hostelería desde hace más de 15 años y sabemos lo que funciona y lo que no de este negocio. No somos como el resto de franquiciadores, nos adaptamos a cada franquiciado de manera individual…Ofrecemos un negocio a medida para cada uno.

¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?

Para unirte a la marca el pago es sólo de 4.000€, y nada más. Este importe se reinvierte en el nuevo local franquiciado, en su gestión, su diseño y en la formación del equipo. Tenemos varias líneas de negocio: Locales “estándar”, locales pequeños (Abacerías), locales sin salida de humos, córners dentro de otros locales… Cada uno tiene sus requisitos (como cualquier tipo de bar o restaurante), pero desde luego con nosotros será más fácil y rápido abrir. Les allanamos el terreno.

¿Y qué perfil de buscan? ¿Es necesario tener experiencia previa en el sector?

No hace falta experiencia por dos motivos: el primero es que les enseñamos y les formamos, y el segundo es porque nuestro negocio y producto es muy sencillo de gestionar y de preparar.

Emprendedores, restauradores con experiencia, inversores… Tenemos opciones para todos.

Por parte de la central, ¿qué tipo de apoyo prestan a sus franquiciados?

Todo el que puedan necesitar para gestionar su local. Tenemos un departamento especial para ellos, un coordinador de franquicias, los teléfonos de los diferentes departamentos disponibles para aquellos franquiciados que lo necesiten… y todo ello sin cobrar royalties mensuales. Esto es una gran diferencia y una de nuestras mejores ventajas.

Para todos aquellos que estén pensando en abrir una franquicia, ¿qué ventajas les ofrece La Andaluza?

Pues que somos una franquicia gratuita, que nos podemos adaptar a las necesidades de cada franquiciado (en diseño, carta y ofertas), que los ayudamos y formamos para que gestionen su negocio… No hay otra franquicia que dé tantas facilidades por tan poco.

2017 lo han inaugurado con una nueva cartera de opciones empresariales, como locales sin salidas de humos o establecimientos tipo Abacería. ¿Qué aceptación están teniendo estos nuevos formatos entre franquiciados y clientes?

Fantástica. España está llena de emprendedores y de personas con ganas de lanzarse a gestionar su propia carrera y negocio. Estas líneas son tan fáciles y económicas que suponen una gran oportunidad de reciclaje profesional y emprendimiento. Estamos muy contentos con el resultado que estamos teniendo.

En lo que va de año han celebrado un par de reuniones personales y han sido todo éxito. ¿Cómo se suelen desarrollar este tipo de rondas con interesados en su franquicia?

Les escuchamos, asesoramos según su situación y ofrecemos el mejor tipo de negocio posible. Además, les damos a probar nuestros productos para que los conozcan de primera mano.

Esta semana asistimos a Expofranquicia con stand propio (7E41) y allí haremos lo mismo: atender a interesados en conocernos de primera mano. Sólo tiene que pedirnos cita o acercarse al stand para ser atendidos.

El ritmo de aperturas de franquicias La Andaluza es imparable. Vemos, prácticamente, una por semana. ¿Cuáles son sus planes de expansión para los próximos meses? ¿Qué previsiones manejan de aquí a finales de año?

Nuestro deseo es abrir un bar de tapas o restaurante en cada rincón de España. También queremos exportar nuestra marca al extranjero y para ello ofrecemos la opción de abrir Máster franquicias o restaurantes independientes en cualquier país. Esto de los restaurantes es una nueva línea que estamos desarrollando ahora. Estamos muy contentos porque ya tenemos algunos interesados en exportar autenticaos tapas españolas por Europa. Deseamos poder expandir nuestra cultura y sabor más allá de nuestras fronteras.

Contacto con la franquicia La Andaluza Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
35 Burger
Barra de Pintxos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
Canel Rolls
Cervecerías 100 Montaditos
Corte y Jamón
Crepissima
FrescCo
Kurz & Gut
La Clotenca
La Mafia se sienta a la Mesa
La Mar de Gambas
La Rollerie
La Sagrada Fábrica
La Sureña
Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más
MásQMenos
Mc Donald´s
Pans & Company
Papizza
PITAYA
Ribs: el auténtico sabor texano
Sandwich Qbano
Santagloria
Santamaría
Super Taco
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia InmoHappy llega a la delegación de Cáceres +

    La franquicia inmobiliaria InmoHappy crece y uno de sus nuevos fichajes para el mes de febrero será la delegación de Leer más
  • Especialistas inmobiliarios nacionales e internacionales se reúnen en la Convención Anual Century 21 Iberia +

    Los colaboradores de la franquicia Century 21, la red de intermediación inmobiliaria más grande del mundo, se han dado cita Leer más
  • La franquicia de moda Oh My Clutch! llega con su frescura y originalidad a Lleida +

    Desde hace pocos días Lleida, una antigua ciudad de Cataluña, ya cuenta con un punto de venta abierto al público Leer más
  • Caprabo continúa con su plan de expansión y abrirá una decena de tiendas en el primer cuatrimestre +

    La franquicia de alimentación Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre de ejercicio hasta una decena de supermercados en su principal Leer más
  • La franquicia DeporteHD se inaugura en la provincia de Asturias +

    La franquicia DeporteHD responde a la gran demanda deportiva de la provincia -rutas turísticas por Asturias, clubes de ciclismo, club Leer más
  • 1

Artículos

RSC en las franquicias: así son las enseñas más comprometidas

RSC franquicias comprometidasLas franquicias están cada vez más comprometidas con la RSC. Así lo demuestran, año tras año, con acciones en las que dejan patente su fuerte apuesta por la inclusión laboral, la lucha contra la pobreza y la preservación del medio ambiente. Franquicias como Caprabo y Carrefour en alimentación, Restalia, Comess Group y Grupo Vips en restauración, o Century 21 en inmobiliarias son algunos de los mejores ejemplos.

Leer más...

Entrevistas

La historia de Jesús, franquiciado de Duldi Alameda

Los más de 45 años de la franquicia de golosinas y dulces, Duldi, avalan su buen trabajo y buenos resultados en este sector. Es por eso, que cada vez hay más gente interesada en lanzarse al mundo del emprendimiento de la mano de ésta familia de golosinas. Este el caso de Jesús, un chico trabajador que tenía claro que no quería trabajar para otros y que inició su viaje soñado al lado de la franquicia Duldi.

Leer más...