Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia interdomicilio laura escanero

En franquicia.net hemos tenido la oportunidad de hablar con Laura Escanero, Directora del Departamento de Operaciones de la franquicia Interdomicilio

Con una trayectoria de más de 10 años de experiencia, la red de franquicias Interdomicilio se ha posicionado como líder en el mercado de los servicios domésticos y personales. La compañía fue fundada en Zaragoza en el año 2010 y ha ido creciendo progresivamente hasta contar a día de hoy con más de 45 locales entre franquicias y centros propios.

El objetivo principal de Interdomicilio se centra en facilitar la conciliación de las familias mediante la oferta de sus flexibles servicios. Estos, deben ser llevados a cabo siempre bajo el cumplimiento de exigentes estándares de calidad.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Interdomicilio es una franquicia orientada principalmente a la conciliación, a mejorar la calidad de vida de las personas, poniendo a su disposición servicios en sectores que usualmente están canibalizados por la informalidad, y en muchos casos, por la economía sumergida.

Curiosamente, son servicios que no son superfluos sino totalmente necesarios, en los cuáles, la confianza es un factor crucial. Hablamos del servicio doméstico, cuidado de personas mayores, niños, y reparaciones del hogar.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Comenzamos en el año 2010 en Zaragoza y pronto, tras el éxito de esta oficina, comenzamos a “manualizar” y franquiciar el negocio. De manera muy rápida, al año aproximadamente, abrimos nuestras dos primeras franquicias en Barcelona y Valencia.

En todo caso, el tema de manualizar o fijar un protocolo no es algo que realizáramos solo en el pasado, sino que trabajamos en base a la mejora constante y seguimos día a día, implementando mejoras y valorando nuevas oportunidades. Va en nuestro ADN.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Decir que algo tiene éxito o no, en ocasiones es relativo. Interdomicilio nació, por ejemplo, como una empresa multiservicios en la que ofrecíamos todo tipo de servicios a domicilio, incluido podólogo a domicilio o profesores particulares. Poco a poco fuimos virando hacia otro concepto, el que defendemos hoy en día, lo que no quiere decir que el primer concepto no tuviera éxito. Como digo, a veces, es una cuestión de perspectiva.

 ¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Nuestro objetivo es seguir siendo la marca líder en prestación de servicios integrales para el hogar en España, y para ello, indudablemente necesitamos crecer, pero también queremos hacerlo de manera sostenible. No descartamos ninguna zona geográfica, pero sí es cierto que por diferentes cuestiones hay comunidades como Galicia, Cantabria o Baleares donde no contamos con agencias. Por ello, se convierten en prioridad para nosotros. 

 ¿En qué se diferencia de la competencia?

A nivel de oferta al cliente final, destacaría principalmente la cercanía (agencias locales, frente a la mayor impersonalidad de las plataformas), la calidad y la profesionalidad. Contamos con unos protocolos de trabajo definidos, muy estudiados y revisados constantemente por el equipo de la central. No podemos olvidar el apoyo de toda la red de agencias (franquicias y oficinas propias) que participa aportando ideas y a través de las cuales, también seguimos creciendo y mejorando día a día.

A nivel de franquicia, considerando ya el párrafo anterior (todos los protocolos testados y trabajados por las más de 40 agencias en España), destacaría la formación inicial y el seguimiento que se realiza hoy en día. Hemos trabajado mucho para que la formación inicial sea asumible en términos de teoría y combinada con práctica. Nuestros franquiciados, tienen nuestro apoyo constante, no solo puramente operativo, sino también estratégico, y sobre todo durante las primeras semanas, realizamos un seguimiento prácticamente diario. 

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Personas que deseen montar un negocio de autoempleo, con un carácter dinámico, que se sientan cómodas en el trato con las personas y que estén muy alineadas con nosotros en la importancia de ofrecer un servicio de calidad. 

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

¡Ganas e ilusión, eso lo primero!

Y dedicación completa de al menos una persona durante los primeros meses para desarrollar debidamente la franquicia. Si esa persona tiene experiencia en recursos humanos y gestión comercial, ¡mejor que mejor!

Además, para empezar, no es necesario contar con local comercial. De hecho, contamos con una opción de franquicia modelo despacho, de manera que los gastos fijos durante los primeros meses sean más reducidos. 

Defina su enseña en tres palabras.

Calidad, conciliación, innovación

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

¡Efectivamente! Desde el inicio de la pandemia desarrollamos unos protocolos específicos para empleados y para clientes, en función de la tipología de servicio, con el objetivo de reducir al máximo los riesgos existentes por la situación de pandemia.

La acogida de estos protocolos fue fantástica y nos permitió seguir operando con mayor tranquilidad para todas las partes.

En lo relativo a la gestión de las franquicias, se estudiaron las diferentes vías de poder seguir ofreciendo la formación inicial a nuevas agencias y un seguimiento adecuado a las existentes, sin perder la calidad adquirida hasta el momento. De hecho, en las primeras semanas de pandemia, realizamos la formación de una nueva franquicia.

Esta situación sin precedentes nos sirvió para poner sobre la mesa opciones que antes no considerábamos y que finalmente, vemos funcionan muy bien. De hecho, los resultados están siendo tan positivos que diría que muchos de estos nuevos procesos han llegado para quedarse!

Contacto con la franquicia Interdomicilio Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
ARDMedia
Atico30
Audidat
Best House
Century 21
Clínicas Revitae
Digi-Sports
Do Laundry
donpiso
Grupo On Travel
Homebox
Igh properties
IOT Center Amazon Alexa
Keller Williams
Mail Boxes Etc. (MBE)
Netllar
Orocash
PhoneYou
Solo Alquileres
SpaManos
Tu Bienestar
Wosh
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Artículos

Franquicias anticrisis que han sabido superar la pandemia

franquicias anticrisis pandemia

¿Cómo han conseguido algunas franquicias hacer frente a la complicada situación que ha traído consigo la pandemia? Descubre en este artículo siete de ellas:

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión en Foodbox

ignacio poblaciones franquicia santagloria

Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de grupo Foodbox, nos explica en detalle el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery. Descúbrelo.

Leer más...