Franquicia AlquilotucasaLa franquicia inmobiliara Alquilotucasa fue creada en el año 2011 en Murcia de la mano de profesionales de muchísima experiencia en el sector. El notable éxito de esta empresa fue el desecandenante para que la misma decidiese desarrollar su modelo de expansión a través de la franquicia. A día de hoy la franquicia Alquilotucasa cuenta con 18 franquiciados que se han visto beneficiados por la rentabiliad que la enseña les ha otorgado. Mauro Tognetti, director de la franquicia nos lo cuenta todo sobre esta exitosa franquicia y su modelo de negocio.

 

¿Por qué la franquicia como modelo de expansión?¿Fue una idea preconcebida desde el inicio de la creación de la enseña?

La idea de la franquicia nació después de haber tenido por casi 4 años una oficina piloto que se dedicase solo y exclusivamente en alquileres, presentando servicios añadidos que una inmobiliaria tradicional no tenia. La base del proyecto fue garantizar el cobro del alquiler, visto que la Ley era muy lenta (y lo sigue siendo). La idea de la franquicia hizo que los interesados en montar un negocio propio, se pusieran en contacto con nosotros para obtener las ventajas que conlleva pertenecer a nuestro grupo.

¿Cuál han sido el mayor obstáculo con el que habéis tenido que enfrentaros para alcanzar vuestro posicionamiento actual?

Sin duda alguna, la desconfianza que este sector trajo consigo mismo con el comienzo de la crisis económica. Mucha gente perdió sus ahorros y ha vivido situaciones duras en el ámbito inmobiliario. La gente, viendo la cantidad de agencias inmobiliarias que cerró una vez empezada la crisis, no entendía como un sistema como el nuestro pudiese funcionar. Allí está el secreto de nuestro negocio. Haya o no haya crisis, funcionamos.

¿Podrías citarnos la principal fortaleza de vuestra enseña? ¿Qué la diferencia del resto dentro del sector inmobiliario?

Hemos llegado a crear un sistema que proporciona al franquiciado diferentes fuentes de ingresos (los famosos ACTIVOS bien expresados por el escritor Robert Kiyosaki). Estos tipos de ingresos, son en su mayoría, automáticos. Esto conlleva una tranquilidad para nuestro franquiciado, porqué mensualmente gracias a esta estructura, puede percibir cantidades monetarias de diferente origen. Por eso nuestro negocio no está centrado solo y exclusivamente en la intermediación inmobiliaria tradicional. Además, somos la franquicia que ofrece el mayor numero de portales de pago dentro del royalty.

¿Cuál es el perfil ideal de vuestro franquiciado?¿Es la experiencia un importante factor a tener en cuenta?

El perfil ideal es mas bien de autoempleo. No hace falta experiencia previa, porqué nos encargamos de toda la formación.

¿En qué estáis trabajando para optimizar la gestión de los franquiciados?

Justo durante este mes de Enero, hemos firmado ya 2 acuerdos con empresas distribuidas a nivel nacional, que aportan mayores servicios a los franquiciados. Esto significa mas profesionalidad de cara al cliente y más herramientas para el franquiciado para obtener mas fuentes de ingresos en el desarrollo de la actividad.

¿Cuáles son vuestas expectativas de expansión para 2019?

Sabemos que respeto a los años anteriores, ahora mismo, debido al hecho que los bancos han vuelto a abrir el grifo para conceder créditos, hay mas competencia en el sector. Pero es cuestión de que el potencial franquiciado, vea en nosotros una formula diferente respeto a lo que ya existe en el mercado. Claro, cuantas más mejor. Pero la idea es que sea gente comprometida consigo misma.

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • Stipendium y Befranquicia firman un acuerdo para impulsar el modelo de franquicia +

    La consultora de franquicias Befranquicia y asesoría Stipendium, han firmado un acuerdo de colaboración potenciando el modelo de franquicia. Leer más
  • Eroski inaugura un nuevo supermercado en en Vizcaya +

    La franquicia Eroski ,que ofrece a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy Leer más
  • La franquicia Miniso abre un nuevo establecimiento en Málaga +

    La franquicia Miniso que ofrece productos para el día a día con un diseño cuidado, gran calidad y precios muy competitivos, inaugura Leer más
  • Elefante Azul participa en la Cumbre del Clima Madrid 2019 +

    La enseña Elefante Azul, líder en su mercado con más de 40 años de experiencia ha estado presente en la Leer más
  • 100 Montaditos celebrará su 20 aniversario con su mejor versión +

    La franquicia 100 montaditos ha decidido renovar su imagen, inspirado en la modernidad pero siempre sin olvidar el toque andaluz que Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...