Buscar Franquicias Rentables y de Exito

miguel aguiar zome real estate

En franquicia.net hemos tenido la oportunidad de hablar con Miguel Aguiar, Director de Expansión de Zome Real Estate.

En el año 2019 entra en el mercado inmobiliario Zome Real Estate, una franquicia con un modelo de negocio innovador y único. El objetivo principal de esta compañía es ayudar a aquellos que apuesten por su firma a rentabilizar la inversión al máximo, situada en torno a los 55.000€.

Para ello, sus franquiciados cuentan con el acceso a un acompañamiento personalizado, a metodologías de trabajo de éxito comprobado y a un modelo rentable con fuerte potencial de crecimiento.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Zome es una empresa de mediación inmobiliaria innovadora que cuenta con un modelo de negocio basado en unidades de grandes dimensiones, con un número bastante amplio de consultores.

El objetivo es generar un entorno empresarial a gran escala, donde se fomenta el continuo intercambio de conocimientos y donde trabajamos un aspecto fundamental: el modelo de equipos inmobiliarios. Un paso más allá del consultor individual, que demuestra ser mucho más productivo y rentable, al mismo tiempo que garantizamos una mejor calidad de servicio al cliente.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Zome nace de la fusión de dos grandes empresas de inmediación inmobiliaria en Portugal, ya con operaciones en España. La compañía surgió de las ganas de evolucionar hacia un modelo de negocios basado en una fuerte base de formación de nuestros consultores, potenciado por herramientas tecnológicas únicas, diseñadas a medida en función de las necesidades reales de los consultores y con una comunicación más emocional, más cercana y creadora de relaciones humanas.

Al no encontrar respuesta en el mercado dentro de las redes inmobiliarias que ya existían, se decidió entonces la creación de una marca propia, que permitiese una mayor libertad a la hora de seguir el camino que pretendíamos.

¿Cuáles son los aspectos que más éxito han tenido dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Además de los espacios modernos e innovadores y de los modelos de equipos inmobiliarios de los que hemos hablado, es importante mencionar que Zome es la primera inmobiliaria en el mundo en aplicar la neurociencia en el negocio.

Realizamos el primer estudio neurocientífico del sector, donde obtuvimos información fundamental para reforzar nuestra estrategia de negocio. Las técnicas de la neurociencia aplicada nos permiten hoy contar con una formación única en el mercado, eficaces presentaciones de servicios, innovadoras metodologías de coaching y comunicar de una forma más efectiva.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Queremos abrir 10 nuevos hubs inmobiliarios hasta el final de año en España y 20 en Portugal. En este momento, tenemos muchos candidatos en proceso de selección, pero continuamos con la búsqueda activa de nuevos colaboradores de negocio que se quieran unir a nosotros.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Tenemos un enfoque de mercado único, con herramientas tecnológicas propias. Asimismo, contamos con una extraordinaria formación y con un dinamismo poco común para el sector, que nos hizo ser considerada ya el primer año como la Mejor Empresa para Trabajar en Portugal en el sector inmobiliario  (y 7ª de todos los sectores) por la prestigiosa revista “Exame”, y la única empresa de mediación inmobiliaria nominada durante dos años consecutivos al principal premio de innovación en la mediación otorgado por el reconocido periódico portugués “O Expresso”.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos a alguien con espíritu inquieto, que esté constantemente queriendo evolucionar, como persona, como profesional y como líder. Tiene que ser alguien dispuesto a aprender, pero también a cuestionar, para que podamos evolucionar juntos. Un “jugador de equipo”, con gran espíritu de trabajo y muchas ganas de hacer que suceda, porque así somos.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Para abrir un hub inmobiliario Zome es necesario pasar un proceso de selección, natural en estas circunstancias, y tener disponibilidad para invertir un mínimo de 50.000€ en una fase inicial y encontrarse en una localidad que cuente al menos con 20.000 habitantes. Es importante estar dispuesto a invertir en un espacio mínimo de 170 m².

Defina su enseña en tres palabras.

Acompañamiento, Simple, Feliz

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actuar para franquiciados o para clientes finales?

La tecnología de apoyo al trabajo del consultor, al proceso de compra y venta y al cliente final ya era una de nuestras mejores armas. Naturalmente, en la situación actual aceleramos el desarrollo de nuevas herramientas, creando por ejemplo Zome NOW, la primera plataforma en el mundo donde se puede reservar un inmueble de manera 100% online.

Además, ampliamos la oferta de herramientas de formación online, la interacción con el cliente a través de herramientas propias de web o visitas virtuales a inmuebles y creamos una “wikipedia” interna para facilitar el acceso a toda la información de la red (desde formaciones a procedimientos, formularios, etc.), entre muchas otras cosas. Todas ellas nos permiten hoy trabajar tranquilamente y tener buenos resultados, aun atravesando una situación adversa.  

Contacto con la franquicia Zome Real Estate Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
Molet Mayores Nuda Propiedad
REMAX España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Click para seleccionar todas las franquicias