Miguel Herrero, franquiciado Reus"La franquicia combina perfectamente su plataforma online con las tiendas a pie de calle"

Idomia es una franquicia especializada en servicios integrales de la construcción y reformas. Pionera en contratación de Obras, Reformas y Proyectos de Edificación a través de concurso.

La franquicia de construcción y reformas aporta valor optimizando la inversión de particulares, a la vez que dotan a profesionales y empresas de herramientas comerciales para la consecución de clientes. Desde un nuevo edificio o una casa, hasta una simple reforma, el proyecto se saca a concurso para empresas, donde la gestión del proceso se lleva a cabo online, permitiendo a quien realiza una obra o reforma obtener, en un plazo breve, propuestas de empresas que optan a conseguir el encargo mediante concurso.

Ahora, la firma de servicios especializados ha lanzado un nuevo formato, más ágil que el de franquicia y que permite probar la tecnología y el sistema de comparador antes de dar el salto a un local a pie de calle. Este nuevo formato “Asociado”, tiene casi todas las ventajas de una franquicia, pero sin los costes adheridos de una implantación en un local comercial, que pueden ser un freno en las primeras etapas al montar un negocio. Esto permite al asociado recuperar la inversión en un tiempo récord, y poder así fortalecerse antes de tomar la decisión de saltar a pie de calle.

Por otro lado, este nuevo formato asociado permite compatibilizar el sistema Idomia con otros productos del mercado como es el caso del inmobiliario, situándose como complemento de la cartera de servicios ofrecido, añadiendo un gran valor a su negocio actual y permitiendo monetizar por nuevas líneas de negocio.

Hemos hablado con el franquiciado de Idomia en Reus, Miguel Herrero, para que nos explique de primera mano las ventajas y beneficios que tiene pertenecer a una cadena en pleno crecimiento y expansión:

¿Qué te llevó a decantarte por Idomia?

Toda mi vida profesional he estado vinculado al mundo de la construcción y con la llegada de la crisis económica en 2008 me fui concienciando de los problemas de los que adolecía el sector. Busqué en Internet cómo profesionalizar y modernizar el servicio que se le daba al cliente por parte de las empresas y me topé con Idomia. Desde el primer momento me llamó la atención lo novedoso de un sistema que llevaba la licitación de obra al ámbito privado, profesionalizando todo el proceso.

¿Cómo te ayudó la marca a emprender?

Desde el primer momento vimos el potencial que ofrecía Idomia, que combinaba perfectamente su plataforma online con las tiendas a pie de calle para ofrecer un servicio de máxima calidad a los clientes. En Idomia nos asesoraron y nos ayudaron en la implantación de nuestro negocio y en la formación para el correcto uso de las herramientas que aplicamos para maximizar la inversión de nuestros clientes.

¿Cómo resumirías en una sola frase la labor y el objetivo de Idomia?

Maximizar la inversión del cliente con la máxima fiabilidad y garantías.

¿Qué puede ofrecer Idomia Reus a sus clientes?

Un sistema novedoso de licitación de su obra para conseguir no únicamente un precio competitivo, sino también las garantías de un trabajo realizado correctamente y por empresas serias. Además, a las empresas les ofrecemos la oportunidad de aumentar su cartera de clientes participando en las licitaciones de obra donde todas ellas compiten en igualdad de condiciones y con otras de las mismas características. Y lo que es más importante para nosotros, creemos que Idomia le puede aportar al sector de la construcción transparencia, profesionalidad y buen hacer.

¿Qué es lo que más valoran los clientes de tus servicios?

La atención que prestamos a sus necesidades, la valoración de la viabilidad del proyecto que tienen pensado llevar a cabo y la tranquilidad de saber que dejan su proyecto más importante en manos de profesionales que se encargan de todo.

¿En un sector opaco como es la construcción, ¿Por qué Idomia destaca en transparencia?

Porque nuestro proceso de licitación está completamente regulado, automatizado y lo que es más importante, no podemos acceder a la documentación y propuestas que aportan las empresas hasta que no se cierra el proceso de licitación. Además, son los clientes los que deciden con que empresas se quieren entrevistar de las que se presentan a dicho concurso.

¿Cuáles son las ventajas de tener una franquicia con Idomia?

La ventaja competitiva que ofrece empezar con una empresa joven es que ofrece un servicio diferente a otros que puedes encontrar en el mercado. La atención al proyecto y al cliente que ofrece Idomia no se puede encontrar ahora mismo en ningún otro servicio similar que opere exclusivamente online. Además, posicionarse ahora en un sector que lleva muchos años castigado por esta larga crisis, comportará a medio y largo plazo formar parte de un proyecto que a buen seguro será líder en su sector.

¿Qué destacarías de Idomia a un futuro franquiciado?

Su potencial de crecimiento y expansión, los potenciales clientes que únicamente necesitan conocer Idomia y su proceso de licitación de obra privada para ver que es la herramienta que les puede facilitar mucho la vida, con posibilidades de innovar en un sector tradicionalmente muy inmovilista en cuanto a los servicios que ofrece.

Contacto con la franquicia Idomia Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
AA smart acústica
Adiós Tattoos
Ambione
Arena Gaming
Audidat
Best Credit
Best House
Bichobola
Buyburgo
ByTour Viajes
Century 21
City Finance
Clínicas Revitae
Crea tu Agencia Web
Detailcar
Do Laundry
donpiso
Ecodadys 4D
Expert Gold
Free Finance
Free Legal
French Kiss Beauty
Grupo On Travel
Hombre Actual
Homebox
Igh properties
Interdomicilio
iRiparo
Keller Williams
Labia Vehículos
LMI
Lomejordelbarrio.com
Mail Boxes Etc. (MBE)
Monkey Rent
Muy Mucho
Padcelona
Pafercom
PetroGold
Phonexpres
Solo Alquileres
Solvia
SpaManos
TAX
Taxi Services Provider
Terranova CNC
The Coloured Clap
Tourline Express
Tu Bienestar
Urbenia Servicios Inmobiliarios
Click para seleccionar todas las franquicias
 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia BEAUTY Max abre una nueva franquicia en Requena +

    La franquicia Beauty Max continua su expansión por el centro y levante español. Esta vez, la apertura se ha realizado Leer más
  • La franquicia La Andaluza abre un nuevo local en el madrileño Barrio del Pilar +

    La Andaluza, franquicia especializada en bares de tapas ha abierto un nuevo local en la avenida el Ferrol nº 39 Leer más
  • La franquicia Nexian se consolida en la Región de Murcia +

    La franquicia Nexian, especializada en consultoría de recursos humanos, acelera su expansión en la región sureste de España, concretamente en Leer más
  • La franquicia Santagloria con la integración de las personas con síndrome de Down +

    La franquicia Santgloria, especializada en el ámbito de las cafeterías y panaderías, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Leer más
  • La franquicia española Petit Dreams comienza su expansión internacional +

    Una marca más se suma al escogido grupo de enseñas que han dado el salto a los mercados internacionales. En Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Luisa Masuet

Luisa Masuet es la acutal presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), desde que fue elegida por esta asociación en junio de 2018. Sucedió en este cargo a Xabvier Vallonrat, que pasó a aser presidente de la Ascoaición Catalana de Franquicias. En el año y medio que lleva como presidenta ha 

Luisa nació en la lcalidad barcelonesa de Manresa (Barcelona) y actualmenteestña casada y es madre de tres hijos. Selicenció en derechopor la UB en 1984 y por la Universidad de Lisboa en 1994. En 1999, Luisa Masuet se incorporó a la multinacional de la hamburgiesa, McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Desde su posición, su perspectiva de la situación del sistema de franquicia español es enormemente amplia. Charlamos con ella y nos cuenta algunas de las claves de este mercado para el curso 2019-2020. 

¿Cuál es la realidad de la franquicia española actualmente?

Las cifras son claras al respecto de la situación que atraviesa el sistema de franquicias en España. Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento en todas las variables, número de redes, establecimientos operativos, empleos generados y facturación, y somos optimistas como para pensar que esta realidad se va a mantener, a corto y medio plazo. Es evidente que la franquicia está consolidada como modelo de negocio que atrae el interés de emprendedores dispuestos, o bien a franquiciar sus negocios o bien a convertirse en franquiciados, y que también se ha hecho su propio hueco en la economía nacional y es objeto de mayor atención por parte de organismos e instituciones, conscientes de que es una fórmula capaz de generar puestos de trabajo, incluso en épocas adversas.

¿Qué sectores serán protagonistas en este curso 2019-20?

Si bien nunca hay que olvidarse de los sectores tradicionales, que tienen un peso específico en la franquicia, como la Alimentación, la Hostelería/Restauración, la Moda, la Belleza/Estética o las Agencias Inmobiliarias, en este 2019-20 van a seguir teniendo protagonismo sectores que ya empezaron a despuntar en 2018, como los bares de cereales, las lavanderías autoservicio o los gimnasios 24 horas. A su vez, hay otras actividades que empiezan a emerger con fuerza, como es el caso de los conceptos de juegos de escapismo o empresas relacionadas con el mundo internet.

Después de la derogación del Registro de Franquiciadores, ¿qué papel va a desempeñar la AEF en este asunto legislativo?

Después de que se derogase el Registro de Franquiciadores en diciembre de 2018, una supresión que solicitamos desde la AEF, ya que considerábamos que el Registro no cumplía con la función por la que fue puesto en marcha, de surtir de información útil y práctica a los interesados en el mundo de la franquicia, ahora estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio para buscar soluciones en este sentido. En la AEF creemos que es importante y necesario contar con un Registro de Franquiciadores, pero que esté bien gestionado, se actualice continuamente y que aporte esa información veraz y de utilidad.