Miguel Herrero, franquiciado Reus"La franquicia combina perfectamente su plataforma online con las tiendas a pie de calle"

Idomia es una franquicia especializada en servicios integrales de la construcción y reformas. Pionera en contratación de Obras, Reformas y Proyectos de Edificación a través de concurso.

La franquicia de construcción y reformas aporta valor optimizando la inversión de particulares, a la vez que dotan a profesionales y empresas de herramientas comerciales para la consecución de clientes. Desde un nuevo edificio o una casa, hasta una simple reforma, el proyecto se saca a concurso para empresas, donde la gestión del proceso se lleva a cabo online, permitiendo a quien realiza una obra o reforma obtener, en un plazo breve, propuestas de empresas que optan a conseguir el encargo mediante concurso.

Ahora, la firma de servicios especializados ha lanzado un nuevo formato, más ágil que el de franquicia y que permite probar la tecnología y el sistema de comparador antes de dar el salto a un local a pie de calle. Este nuevo formato “Asociado”, tiene casi todas las ventajas de una franquicia, pero sin los costes adheridos de una implantación en un local comercial, que pueden ser un freno en las primeras etapas al montar un negocio. Esto permite al asociado recuperar la inversión en un tiempo récord, y poder así fortalecerse antes de tomar la decisión de saltar a pie de calle.

Por otro lado, este nuevo formato asociado permite compatibilizar el sistema Idomia con otros productos del mercado como es el caso del inmobiliario, situándose como complemento de la cartera de servicios ofrecido, añadiendo un gran valor a su negocio actual y permitiendo monetizar por nuevas líneas de negocio.

Hemos hablado con el franquiciado de Idomia en Reus, Miguel Herrero, para que nos explique de primera mano las ventajas y beneficios que tiene pertenecer a una cadena en pleno crecimiento y expansión:

¿Qué te llevó a decantarte por Idomia?

Toda mi vida profesional he estado vinculado al mundo de la construcción y con la llegada de la crisis económica en 2008 me fui concienciando de los problemas de los que adolecía el sector. Busqué en Internet cómo profesionalizar y modernizar el servicio que se le daba al cliente por parte de las empresas y me topé con Idomia. Desde el primer momento me llamó la atención lo novedoso de un sistema que llevaba la licitación de obra al ámbito privado, profesionalizando todo el proceso.

¿Cómo te ayudó la marca a emprender?

Desde el primer momento vimos el potencial que ofrecía Idomia, que combinaba perfectamente su plataforma online con las tiendas a pie de calle para ofrecer un servicio de máxima calidad a los clientes. En Idomia nos asesoraron y nos ayudaron en la implantación de nuestro negocio y en la formación para el correcto uso de las herramientas que aplicamos para maximizar la inversión de nuestros clientes.

¿Cómo resumirías en una sola frase la labor y el objetivo de Idomia?

Maximizar la inversión del cliente con la máxima fiabilidad y garantías.

¿Qué puede ofrecer Idomia Reus a sus clientes?

Un sistema novedoso de licitación de su obra para conseguir no únicamente un precio competitivo, sino también las garantías de un trabajo realizado correctamente y por empresas serias. Además, a las empresas les ofrecemos la oportunidad de aumentar su cartera de clientes participando en las licitaciones de obra donde todas ellas compiten en igualdad de condiciones y con otras de las mismas características. Y lo que es más importante para nosotros, creemos que Idomia le puede aportar al sector de la construcción transparencia, profesionalidad y buen hacer.

¿Qué es lo que más valoran los clientes de tus servicios?

La atención que prestamos a sus necesidades, la valoración de la viabilidad del proyecto que tienen pensado llevar a cabo y la tranquilidad de saber que dejan su proyecto más importante en manos de profesionales que se encargan de todo.

¿En un sector opaco como es la construcción, ¿Por qué Idomia destaca en transparencia?

Porque nuestro proceso de licitación está completamente regulado, automatizado y lo que es más importante, no podemos acceder a la documentación y propuestas que aportan las empresas hasta que no se cierra el proceso de licitación. Además, son los clientes los que deciden con que empresas se quieren entrevistar de las que se presentan a dicho concurso.

¿Cuáles son las ventajas de tener una franquicia con Idomia?

La ventaja competitiva que ofrece empezar con una empresa joven es que ofrece un servicio diferente a otros que puedes encontrar en el mercado. La atención al proyecto y al cliente que ofrece Idomia no se puede encontrar ahora mismo en ningún otro servicio similar que opere exclusivamente online. Además, posicionarse ahora en un sector que lleva muchos años castigado por esta larga crisis, comportará a medio y largo plazo formar parte de un proyecto que a buen seguro será líder en su sector.

¿Qué destacarías de Idomia a un futuro franquiciado?

Su potencial de crecimiento y expansión, los potenciales clientes que únicamente necesitan conocer Idomia y su proceso de licitación de obra privada para ver que es la herramienta que les puede facilitar mucho la vida, con posibilidades de innovar en un sector tradicionalmente muy inmovilista en cuanto a los servicios que ofrece.

Contacto con la franquicia Idomia Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ambione
Arena Gaming
Audidat
Best Credit
Best House
Bichobola
ByTour Viajes
Century 21
City Finance
Clínicas Revitae
Detailcar
Do Laundry
donpiso
ECOX4D5D
Elixian Estética Avanzada
Expert Gold
Grupo On Travel
Grupo Pacc
Hombre Actual
Homebox
Igh properties
Interdomicilio
Keller Williams
Labia Vehículos
Lomejordelbarrio.com
Mail Boxes Etc. (MBE)
Monkey Rent
Muy Mucho
Padcelona
PetroGold
Phonexpres
Sin baches mejor
Solo Alquileres
SpaManos
TAX
Taxi Services Provider
Terranova CNC
The Coloured Clap
Tu Bienestar
Urbenia Servicios Inmobiliarios
Click para seleccionar todas las franquicias
 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia Corte y Jamón ofrece el mejor corte a cuchillo +

    La franquicia Corte y Jamón, el innovador concepto de negocio con más de 10 años de experiencia, nos deja atónitos Leer más
  • Ribs celebra el Black Friday durante todo el mes de noviembre +

    La franquicia Ribs, gran referente de la comida americana en España, no solo celebra el Black Friday el 29 de Leer más
  • Nueva apertura de un supermercado Caprabo en Barcelona +

    La nueva apertura del supermercado Caprabo en régimen de franquicia ha tenido lugar en L’Hospitalet de Llobregat, donde el local Leer más
  • Clinicas Revitae sorprende en Franquishop Barcelona +

    La franquicia de cirugía y medicina estética y regenerativa, Clinicas Revitae, ha estado presente en la feria de las franquicias de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! no deja de expandirse +

    La red de franquicias OMC está de enhorabuena tras la apertura el día 9 de octubre de un nuevo establecimiento Leer más
  • 1

Artículos

Solo Alquileres, la franquicia que triunfa

La franquicia Solo Alquileres nace en Italia, como resultado de una excelente idea por parte de unos profesionales del sector que analizaron el mercado inmobiliario. Los empresarios del sector se dieron cuenta que estaban ante una gran oportunidad ya que el alquiler empezaba a ser la opción más rentable para acceder a una vivienda.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Guillermo Rivas, fundador de Energy Day

La franquicia Energy Day se ha posicionado como un referente en su sector que se encuentra en pleno auge. Se trata de un negocio probado, rentable y con infinidad de posibilidades, en el que encontrarás todo el apoyo y asistencia de un equipo de profesionales que te harán alcanzar el éxito en tu negocio. Hablamos con Guillermo Rivas, fundador de la franquicia Energy Day.

Leer más...