Buscar Franquicias Rentables y de Exito

"Nuestro objetivo es llegar a 100 tabernas que funcionen realmente bien"

Oscar SolerÓscar Soler, responsable del Departamento de Expansión de la franquicia Taberna del Volapié nos responde a algunas cuestiones a fin de explicar con profundidad a lo que se dedica su concepto de negocio, su proyección de futuro, entre otras.

La cadena de restaurantes orientado en la cocina andaluza, concretamente la jerezana, potencia este rasgo para acercar las tradiciones propias del sur hacia el resto de clientes de zonas de la geografía española garantizando la calidad de todos sus platos seguido de unos precios muy asequibles.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Somos una cadena de Tabernas Andaluzas, muy relacionadas con la cultura y gastronomía de nuestra tierra, siempre relacionados con la imagen de Campo, Toro y Flamenco.

Desde nuestros inicios en 2008, hasta el día de hoy, contamos con 32 Tabernas en España. Uno de nuestros valores es, ofrecer tanto a nuestros clientes como a nuestros socios franquiciados, un concepto de negocio organizado y de calidad, con un amplio personal especializado en la Central, para que todas nuestras Tabernas sean un éxito, y nuestros clientes se sientan como en su casa.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?Oscar Soler

El franquiciado que siempre buscamos, es un tipo de persona que le guste nuestro concepto y cultura, con un perfil emprendedor y organizado, para llevar a cabo la gestión de su negocio tanto dentro como fuera de la Taberna, para la consecución del éxito de su negocio.

En la cadena, nuestros franquiciados, son tanto inversores como personas de autoempleo. Lo más importante es gestionarlo bien, y para ello, nuestro equipo de supervisión ayuda en todo momento.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Desde la Central, nos encargamos de todos los aspectos referentes al negocio, desde la búsqueda del local, su obra y adecuación, hasta una exhaustiva formación y selección de personal.

Nuestro objetivo es la mejora constante de nuestro modelo, para ello contamos con un personal en nuestra Central especializado y con mucha experiencia, una nuestra Taberna Escuela de Puerto Banús, que nos sirve como centro de I+D, y todo ello con unos valores que nos gusta lo que hacemos.

En nuestras Tabernas no tenemos mermas de comida, la gestión del día a día es muy sencilla, contamos con un excelente operador logístico y trabajamos con una comida de calidad a un buen precio, que viene casi toda preparada desde cocina central, para facilitar la gestión al franquiciado.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Dependiendo mucho del local, para abrir una Taberna del Volapie se necesitan entre 120.000 y 220.000 €. Somos una marca que incidimos mucho en la calidad y materiales de nuestros locales, para dar una imagen de nuestra tierra, y hacer de cada establecimiento un emblema en cada ciudad.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

En los próximos 3 años, queremos tener en España 100 Tabernas, apoyados por nuestro grupo cervecero Heineken.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Actualmente tenemos 32 Tabernas del Volapie en España, y varias en construcción. La cadena tiene 5 Tabernas propias y 27 franquiciadas.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No es necesario, tenemos perfiles con o sin experiencia, y el funcionamiento de la Taberna es exacto por la facilidad del concepto.

Nuestra formación consta aproximadamente de 2 a 4 semanas, dependiendo del personal y experiencia. La formación la solemos hacer por medio de nuestros equipos tanto antes de la apertura, como después de la misma, para que el franquiciado sepa gestionar bien su negocio.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Tener 100 Tabernas que funcionen realmente bien, con nuestros mismos socios franquiciados, que son una de las bases de la marca, mejorando día a día, y dando a nuestros clientes lo que buscan, un lugar divertido y ambientado, elegante y con un buen servicio y calidad en nuestra gastronomía.

Contacto con la franquicia Taberna del Volapié Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Mc Donald´s
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Sushimore
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...