Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Ricardo Ribeiro CPM Matters“En CPM Matters proveemos soluciones que son totalmente parametrizables”

CPM Matters es un proveedor de soluciones verticales para la gestión de contratos, de incentivos y de acuerdos comerciales. Todo gracias a soluciones como Akeron Contract Management, de la que se pueden beneficiar las franquicias en gran medida. Su Director Comercial, Ricardo Ribeiro, nos explica todos los detalles en esta entrevista.

Para comenzar, ¿qué es CPM Matters? ¿A qué se dedican?

CPM Matters es una compañía especializada en proveer soluciones dentro del ámbito de los departamentos financieros y comerciales en las distintas compañías de múltiples industrias. Está integrada por profesionales con dilatada experiencia en Dirección Financiera, Dirección de Operaciones y Consultoría internacional

Tenemos dedicación exclusiva a soluciones sobre CCH Tagetik y Akeron Suite:

  • Value Added Reseller de CCH Tagetik en España
  • Distribuidor Exclusivo de Akeron para Iberia y LATAM
  • Consultores Certificados en los productos

Ayudamos a CFOs y áreas operativas de empresas medianas y grandes a dotarse de procesos y medios tecnológicos del siglo XXI para aumentar la trazabilidad, control y nivel de detalle de la información operativa y financiera, aumentando su confiabilidad, disminuyendo el coste de su obtención y dando a las Hojas de Cálculo la función para la que fueron creadas.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen?

Por un lado, soluciones integradas dirigidas al CFO Corporativo:

  • Presupuestación y Control de Gestión.
  • Planificación del Cash Flow.
  • Consolidación legal, fiscal y gestional.
  • Reporting de gestión.
  • Contabilidad Analítica.

Y, por otro, soluciones departamentales o verticales, integradas o autónomas:

  • IFRS 15, IFRS 16.
  • Gestión del presupuesto de TI.
  • Reporting departamental
  • Gestión Global de Contratos.
  • Gestión de Contratos de Deportistas.
  • También Gestión de Descuentos Off-Invoice.
  • Gestión de Incentivos.

¿De qué manera se benefician sus clientes de esos servicios?

Proveemos soluciones totalmente parametrizables que se encuentran orientadas a usuarios finales en lo referente a la configuración de las diferentes funcionalidades que va a necesitar la compañía. Algunas son soluciones corporativas y otras departamentales que no invaden ni afectan el funcionamiento actual, sino que se integran a las diferentes soluciones de la compañía, haciendo prevalecer el TCO y no afectando las soluciones core que pueden ser el ERP y el CRM.

¿Cuál es el perfil de sus clientes? ¿Qué tipo de compañías son las que recurren a los servicios de CPM Matters?

El perfil de nuestros clientes son personas orientadas a resolver distintas problemáticas de los departamentos financieros. Estas problemáticas se pueden dar a nivel corporativo, involucrando a la dirección del departamento financiero (CFO), o a nivel departamental, siendo nuestros interlocutores los diferentes controllers o los responsables de Departamentos comerciales o legales.Ricardo Ribeiro CPM Matters

¿Todas las compañías, independientemente de su tamaño y facturación, pueden contratar sus servicios?

Son soluciones que pueden ser implementadas en diferentes tamaños de compañías. La solución se adaptará al grado de complejidad y al nivel corporativo o departamental requerido. Es cierto que no todas las compañías están dispuestas a implementar las soluciones de CPM y dejar de lado el “mágico” Excel. Pero esto no quiere decir que no sean necesarias dependiendo del tamaño de la compañía. La decisión la debe tomar la compañía en relación a su costo-beneficio esperado y a la de avanzar en tecnología que les provea de información para la toma de decisión y acelere los tiempos de respuesta al constante cambio que sufren. Tanto por agentes internos como externos. Es difícil afrontarse a la gestión del cambio, pero muchas veces es beneficioso dar el paso.

¿Hasta qué punto es importante automatizar y profesionalizar el departamento financiero de una empresa?

Si el departamento financiero dedica menos tiempo a gestionar y unificar información de diversos departamentos con diferentes grados de granularidad y formatos, y crea entornos colaborativos desarrollando procesos específicos que agilicen y automaticen la carga de datos, generará un único set de información y podrá focalizarse en el análisis de la misma. De esta manera, estará en mejores condiciones para afrontar los constantes cambios y desafíos que la gestión económica y financiera de las empresas requiere hoy en día, brindando rigor y eficiencia a la toma de decisiones.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que tienen las compañías en sus departamentos financieros?

Nos encontramos con problemáticas que se han heredado y que requieren de modernización. Pero, por miedo al cambio, por falta de tiempo o por no tener presupuesto asignado al área, se demoran y no generan información unificada y en tiempo real.

Por otro lado, encontramos que el Excel ha tenido un gran recorrido dentro del departamento financiero y no provee una solución global. Se convierte en un sistema difícil de mantener, de actualizar, de gestionar sus diferentes versiones y requiere de un nuevo enfoque para iniciar el camino de la transformación digital orientada a resolver la misma problemática. Pero desde un punto de vista colaborativo, rápido, trazable y mantenible con un solo set de datos

Además de soluciones en materia financiera, también cuentan con un servicio específico para franquicias en materia inmobiliaria, ¿verdad? ¿En qué consiste el mismo?

En realidad, lo que tenemos es una solución llamada Akeron Contract Management, que es una solución de aplicación departamental en cualquiera de las empresas franquiciadoras.

Esta solución agiliza la gestión de contratos, ya sean estos de inmuebles, de vehículos, de bienes de uso o de servicios. Para el sector de la franquicia, estaría orientada a la gestión de contratos de inmuebles y contratos de servicios.

Las principales virtudes de esta solución son:

  • Gestión unificada de los contratos.
  • Análisis integrado de los costes de sus inmuebles (m2, por unidad, inmuebles, etc.).
  • Proyecciones de sus gastos e ingresos.
  • Integración con el sistema contable.
  • Visibilidad, trazabilidad, histórico y repositorio de sus contratos.

CPM Matters

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38