Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia century 21

La red de franquicias CENTURY 21 se ha posicionado gracias a sus 50 años de experiencia en el sector como la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo. A día de hoy, tiene presencia en más de 80 países con aproximadamente 8000 oficinas.

En esta ocasión, hemos hablado con Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal, quien nos ha dado los motivos del éxito de esta reconocida franquicia inmobiliaria.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Nuestro modelo de negocio incorpora las mejores prácticas del sector en más de 88 países, en todos los continentes y en distintos ciclos económicos y de madurez del sector inmobiliario. Esta es la gran ventaja del sistema CENTURY 21, una marca con muchos años de recorrido y amplia experiencia que es capaz de entrar y consolidarse en todo el tipo de mercados. A nivel global, la marca tiene cuatro grandes objetivos para trabajar con nuestros franquiciados: maximizar las transacciones inmobiliarias, minimizar los costes fijos, minimizar los riesgos del negocio y maximizar la rentabilidad del franquiciado. Está fuertemente orientada al cliente final con el fin de que obtenga la mejor experiencia de compraventa o alquiler de su vivienda percibiendo así, durante todo el proceso, el valor añadido de nuestro servicio.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

La marca CENTURY 21 celebra este año sus primeros 50 años de historia y, nuestro grupo empresarial, ha cumplido ya tres décadas. El proyecto CENTURY 21 ha evolucionado de forma notable en la Península Ibérica, donde comenzamos implantando la marca en Portugal en 2005 para, cinco años más tarde, instaurarla en el mercado español.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Por un lado, la posibilidad de crear sinergias de cooperación y colaboración con más de 88 países, lo que nos permite promover España como destino de interés para la inversión inmobiliaria por parte no sólo de la población local sino también internacional. Pero, sobre todo, destacaría los sistemas de trabajo de éxito y buenas prácticas establecidos por la compañía, dos valores fundamentales que nos están permitiendo contribuir en la profesionalización, evolución y consolidación del sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Desde la red CENTURY 21 España queremos ganar cuota de mercado en zonas geográficas de especial interés para la enseña como zonas periféricas y del extrarradio de las grandes ciudades para el mercado nacional y reforzar su presencia en Barcelona, Comunidad de Madrid, Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Sol, Islas Canarias y la zona de Levante.

¿En qué se diferencia de la competencia?

El hecho de contar con cinco décadas de experiencia nos ha otorgado una capacidad demostrada para innovar y adaptarnos a diferentes mercados posicionando siempre a los Clientes en el centro de nuestra estrategia. El sistema CENTURY 21 nos ha permitido anticipar las tendencias de mercado y desarrollar las herramientas y procesos ajustados para las distintas realidades del mercado inmobiliario español.

Proporcionamos al emprendedor una sólida marca global en la que ampararse y con la que atraer clientes y talento. Nuestro objetivo es poder ofrecerles la posibilidad de beneficiarse de una amplia gama de herramientas, programas y sistemas que les ayuden a alcanzar el éxito. Este proceso es lo que desde la firma denominamos como “conversión”.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Desde nuestra llegada a España, la red CENTURY 21 ha ido evolucionando. Se ha pasado de una lógica comercial a una lógica empresarial, de poner el foco en la transacción a ponerlo en las personas, de ofrecer un producto a un servicio. Buscamos un perfil más empresarial, con experiencia en el desarrollo de equipos, el desarrollo y la retención de talento, la animación de equipos comerciales, capaz de crear una estructura empresarial que dé servicio a los colaboradores. En definitiva, que tenga una visión 360 de la empresa, más allá de la transacción y el producto inmobiliario.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Buscamos asociarnos a una nueva generación de empresarios y emprendedores. Este es un sector muy tradicional que está evolucionando muy rápido, bien por las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores bien por la evolución tecnológica que impacta en el sector. Por ese motivo, no es necesario que conozca el mercado inmobiliario previamente, cualquier persona que tenga mentalidad empresarial, ambición, competencias de liderazgo y que se deje aconsejar y guiar por una empresa con más de 40 años de existencia, obtendrá éxitos notables.

Como aspectos para tener en cuenta, el emprendedor tiene que saber crear una estructura, delegar, seleccionar, formar, hacer el seguimiento del equipo comercial, así como apoyar e incentivar a los más productivos para que puedan llegar a los más altos niveles de performance y satisfacción de los consumidores. La característica más importante que debe tener un franquiciado CENTURY21 es la vocación empresarial. Nuestro modelo está orientado a la creación de empresas con visión a largo plazo. Un negocio que pueda ganar escala y cuota de mercado manteniendo una alta rentabilidad.

En cuanto a las habilidades y actitudes, destacaría la vocación de servicio de calidad, la entrega y dedicación a los equipos y la voluntad de superación y crecimiento.

Defina su enseña en tres palabras.

Proximidad, agilidad-eficacia, innovación

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Llevamos tiempo apostando por la innovación y las nuevas tecnologías como una de nuestras prioridades, lo que nos ha permitido poner a disposición, tanto del cliente como de nuestros agentes inmobiliarios, herramientas digitales a través de las cuales la transacción inmobiliaria se puede hacer prácticamente online.

En el caso de nuestros franquiciados, les hemos proporcionado un sistema de CRM totalmente integrado y accesible de forma online con nuestras páginas Web y APP mobile de clientes, así como la integración de otros portales y plataformas tecnológicas de metaserach, business inteligence e inteligencia artificial. De este modo hemos podido garantizar un servicio de calidad y de relevancia para nuestros clientes.

Para nuestros clientes, las visitas virtuales son un ejemplo de la importancia de esta estrategia, en especial en la época de confinamiento obligatorio, que ha permitido a nuestros compradores conocer nuestros inmuebles con total seguridad desde sus hogares.

Contacto con la franquicia Century 21 Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Inversimedia
Keller Williams
Look & Find
Molet Mayores Nuda Propiedad
REMAX España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Artículos

Plan de negocios o business plan para franquicia: un requisito fundamental para poder franquiciar nuestro negocio

business plan franquicia

El plan de negocios o business plan supone una parte fundamental del procedimiento que ha de ser llevado a cabo antes de arrancar un proyecto de franquicia. Por ello, es necesario conocer cómo se elabora. Además, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de invertir en este sector de cara a ser dueños de su propio negocio. Este hecho reafirma la importancia de tener la elaboración del business plan en consideración antes de apostar por la apertura de una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia Taberna del Volapié

franquicia taberna del volapie

Con objetivo de recrear el típico ambiente andaluz de “tapa y caña” en todos los rincones de nuestro país, nace en 2008 la red de franquicias Taberna del Volapié. Su modelo de negocio supone una excelente oportunidad para emprendedores, además de una “experiencia envolvente” para el consumidor.

Dada su gran acogida, la cadena de franquicias Taberna del Volapié se ha consolidado como uno de los grupos de restauración de referencia en nuestro país. El Director de Expansión de Grupo Foodbox – del cual forma parte esta enseña – Ignacio Poblaciones, nos explica a través de esta entrevista cómo funciona el negocio:

Leer más...