Entrevista con Rosi Rivero, franquiciada de Rapid y Eroski/City en Baleares

Rosi Rivero franquicia Rapid Eroski Baleares

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Las franquicias Eroski son un negocio que funciona” Rosi Rivero es franquiciada de Eroski/City y Rapid en Mallorca. En la actualidad, tiene tres franquicias con el grupo Eroski: dos supermercados Eroski/city y uno Rapid, la nueva enseña del grupo, que abrió en mayo en Mallorca. Gracias a Eroski, esta franquiciada y toda su familia se han convertido en propietarios al frente de su propio negocio de distribución alimentaria.

“¿Que por qué recomendaría este negocio a otro emprendedor? Lo tengo muy claro. Porque es un negocio que funciona y por la calidad de vida que aporta el trabajar para ti mismo”. Así lo afirma Rosi Rivero, que abrió su tercera tienda en mayo. En este caso, esta emprendedora abrió un establecimiento de la enseña de tiendas de conveniencia Rapid en Calviá (Mallorca), uniéndose así a las otras dos franquicias del formato Eroski/City que ya regentaba en la isla.

Ser franquiciada de Eroski, un acierto

Después de trabajar durante años en el sector de la distribución, “hace tres años se me ofreció la oportunidad de adquirir un centro franquiciado y no me lo pensé”, explica. “El primer centro lo abrimos hace tres años. Y ahora contamos con tres tiendas: dos Eroski/city y el nuevo Rapid. Desde que abrimos la primera franquicia ya teníamos pensado tener cuatro en total. Una para cada integrante de la familia”, detalla Rosi.

El nuevo formato comercial de Eroski: las tiendas de conveniencia Rapid

Así, con sus dos supermercados Eroski ya en funcionamiento, Rosi se ha convertido en una de las primeras franquiciadas en abrir una tienda del nuevo formato comercial Rapid. En estos establecimientos se ofrece el mayor surtido por metro cuadrado, con un amplio horario comercial durante todos los días de la semana.

Rosi nos cuenta más sobre su experiencia con esta franquicia, ahora que ya es propietaria de tres centros.

Al unirte a Eroski ya tenías experiencia en este sector, sabías bien qué es lo importante a la hora de vender. ¿Qué fue lo que te llamó la atención de Eroski?

Primero, el hecho de poder trabajar para mí y no depender de nadie, pero también me atrajo el apoyo y la ayuda por parte del equipo de esta franquicia.

Recientemente, has abierto una tienda del nuevo formato Rapid. ¿Qué inversión inicial aproximada se requiere?

Este tipo de franquicia es distinto a las otras dos que tenemos ya en marcha. Dependiendo del metraje y de la adaptación del local, como ha sido nuestro caso, la inversión para una tienda Rapid es a partir de 100.000€. Este tipo de negocio requiere un local de unos 150 m2. En cuanto a trabajadores, nosotros tenemos un equipo de cuatro personas, incluyéndome a mí. Y la dedicación es total, ya que nuestro horario de atención al cliente es de 08:00h a 23:00h, de lunes a domingo.

¿Qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?

El apoyo y la implicación por parte del equipo comercial, que ha sido excelente. Tanto durante el montaje del nuevo centro como después de la apertura.

¿Cómo es el día a día en el negocio?

Como franquiciados nos encargamos de todo. Nos consideramos como un empleado más. Desde la organización del trabajo de todo el equipo a la gestión de pedidos, control de stock, atención al cliente…

¿Qué perfil se debe tener para ser un buen franquiciado de Eroski?

El emprendedor tiene que dedicar el máximo tiempo posible al centro y dejarse aconsejar por Eroski, ya que ellos son los que conocen el negocio.

Para terminar, ¿por qué recomendarías este negocio?

Porque es un negocio que funciona y por la calidad de vida al trabajar para ti mismo.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba