Rosi Rivero franquicia Rapid Eroski Baleares“Las franquicias Eroski son un negocio que funciona”

Rosi Rivero es franquiciada de Eroski/City y Rapid en Mallorca. En la actualidad, tiene tres franquicias con el grupo Eroski: dos supermercados Eroski/city y uno Rapid, la nueva enseña del grupo, que abrió en mayo en Mallorca. Gracias a Eroski, esta franquiciada y toda su familia se han convertido en propietarios al frente de su propio negocio de distribución alimentaria.

“¿Que por qué recomendaría este negocio a otro emprendedor? Lo tengo muy claro. Porque es un negocio que funciona y por la calidad de vida que aporta el trabajar para ti mismo”. Así lo afirma Rosi Rivero, que abrió su tercera tienda en mayo. En este caso, esta emprendedora abrió un establecimiento de la enseña de tiendas de conveniencia Rapid en Calviá (Mallorca), uniéndose así a las otras dos franquicias del formato Eroski/City que ya regentaba en la isla.

Ser franquiciada de Eroski, un acierto

Después de trabajar durante años en el sector de la distribución, “hace tres años se me ofreció la oportunidad de adquirir un centro franquiciado y no me lo pensé”, explica. “El primer centro lo abrimos hace tres años. Y ahora contamos con tres tiendas: dos Eroski/city y el nuevo Rapid. Desde que abrimos la primera franquicia ya teníamos pensado tener cuatro en total. Una para cada integrante de la familia”, detalla Rosi.

El nuevo formato comercial de Eroski: las tiendas de conveniencia Rapid

Así, con sus dos supermercados Eroski ya en funcionamiento, Rosi se ha convertido en una de las primeras franquiciadas en abrir una tienda del nuevo formato comercial Rapid. En estos establecimientos se ofrece el mayor surtido por metro cuadrado, con un amplio horario comercial durante todos los días de la semana.

Rosi nos cuenta más sobre su experiencia con esta franquicia, ahora que ya es propietaria de tres centros.

Al unirte a Eroski ya tenías experiencia en este sector, sabías bien qué es lo importante a la hora de vender. ¿Qué fue lo que te llamó la atención de Eroski?

Primero, el hecho de poder trabajar para mí y no depender de nadie, pero también me atrajo el apoyo y la ayuda por parte del equipo de esta franquicia.

Recientemente, has abierto una tienda del nuevo formato Rapid. ¿Qué inversión inicial aproximada se requiere?

Este tipo de franquicia es distinto a las otras dos que tenemos ya en marcha. Dependiendo del metraje y de la adaptación del local, como ha sido nuestro caso, la inversión para una tienda Rapid es a partir de 100.000€. Este tipo de negocio requiere un local de unos 150 m2. En cuanto a trabajadores, nosotros tenemos un equipo de cuatro personas, incluyéndome a mí. Y la dedicación es total, ya que nuestro horario de atención al cliente es de 08:00h a 23:00h, de lunes a domingo.

¿Qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?

El apoyo y la implicación por parte del equipo comercial, que ha sido excelente. Tanto durante el montaje del nuevo centro como después de la apertura.

¿Cómo es el día a día en el negocio?

Como franquiciados nos encargamos de todo. Nos consideramos como un empleado más. Desde la organización del trabajo de todo el equipo a la gestión de pedidos, control de stock, atención al cliente…

¿Qué perfil se debe tener para ser un buen franquiciado de Eroski?

El emprendedor tiene que dedicar el máximo tiempo posible al centro y dejarse aconsejar por Eroski, ya que ellos son los que conocen el negocio.

Para terminar, ¿por qué recomendarías este negocio?

Porque es un negocio que funciona y por la calidad de vida al trabajar para ti mismo.

Contacto con la franquicia Rapid Supermercados Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Aloha Poké
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BM Shop
BrasayLeña
Caprabo-Eroski
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
Dietplus
Duldi
Eroski/ city
FrescCo
Kroketería de Tía Petra
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sagrada Fábrica
La Sureña
La Ventana Natural
Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más
MásQMenos
Naturhouse
Pannus
Pans & Company
Papizza
Piccadilly Coffee
PITAYA
Santagloria
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • Foodbox sigue expandiéndose con la apertura de 5 Santagloria +

    Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca, ha inaugurado en una semana 5 nuevos establecimientos de Santagloria, consolidando su posición entre los Leer más
  • LA AEF participa en la Cumbre Mundial del Clima Madrid 2019 +

    La Asociación Española de Franquiciadores estará presente hoy día 10 de noviembre de 18:00 a 19:15 horas en la Cumbre Leer más
  • La franquicia OMC! abre un nuevo centro en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch, de moda, bolsos y complementos, está viviendo un momento pletórico, y es que esta vez Leer más
  • La franquicia OMC no deja de expandirse, está vez en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch!, franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia Leer más
  • La franquicia Scotta 1985 experimenta un crecimiento del 70% +

    La franquicia Scotta 1985, que ofrece una oportunidad de negocio única con un concepto de moda muy diferenciado de alta Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...