Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Víctor de la Rosa, franquiciado La Mafia"He abierto 4 franquicias en Málaga, Granada, Córdoba y Barcelona"

La franquicia La Mafia se sienta a la Mesa fue creada en el año 2000 y está especializada en restauración italiana de alta calidad. Se distingue por una dilatada experiencia de más de 15 años de dedicación a la hostelería de sus socios fundadores. Han creado un modelo de negocio en el que no se requiere contar con cocineros especializados, lo que reduce los costes y aumenta la rentabilidad.

De este modo, la enseña de hostelería y restauración cuenta con una carta repleta de propuestas de cocina típica italiana, como pastas, pizzas, carpaccios y, cómo no, su especialidad en risottos, pero también abarca la comida mediterránea con huevos rotos, carnes de primera, crépes... Sorprende con todo ello, que el ticket medio se sitúe entre los 18 – 20 € por persona, sin competencia en el sector por la relación calidad /precio.

Además, en los últimos años, La Mafia se sienta a la Mesa se ha consolidado como restaurante italiano de referencia y ya son famosos sus antipasti, su gran variedad de ensaladas, crêpes y gratinados, su sabrosa sección de carnes y, cómo no, sus pastas y pizzas.

Hemos hablado con Víctor de la Rosa, uno de los multifranquiciados de la firma que comenzó abriendo su primer restaurante tras conocer al equipo directivo de la franquicia y ahora tiene 4 franquicias de La Mafia se sienta en la Mesa en Málaga, Granada, Córdoba y Barcelona.

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Básicamente trabajaba en un puesto relacionado con la hostelería, por lo que tenía algo de experiencia en el sector hostelero. La primera intención era emprender y buscar una franquicia para intentar compaginarlo con mi trabajo y luego elegí que fuera de esa actividad. Al final decidí coger una excedencia de mi anterior empleo para finalmente dedicarme al 100% a este mundo.

¿Qué diferencias encontró en La Mafia se sienta a la Mesa que le hicieron optar por esta franquicia?

Es una marca joven y dinámica, en el momento del primer contacto hubo sintonía ya que hablábamos el mismo idioma. Me atrajo mucho la imagen, ya que rompe totalmente a los estereotipos de restaurante italiano, no sólo por la decoración si no por la carta, por eso nos gusta etiquetarnos como Italomediterraneo. Me sorprendió gratamente el know how y los productos de altísima calidad con los que se trabaja.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Desde primer momento ha sido un trato muy cercano, casi familiar. Me dio mucha confianza que la primera persona que me hablara de la marca La mafia y me enseñara el Know how fuera uno de los creadores Javier Floristán. Supieron transmitirme desde primer momento la pasión con la que se creó la marca. Después de casi seis años de relación, con nuestros más y nuestros menos como en cualquier empresa/familia, he de decir que el trato siempre ha sido excelente, siempre me han ayudado para poder llegar a donde estamos. La evolución de la marca en este tiempo ha sido apasionante, nos sentimos orgullosos de saber que hemos aportado nuestro granito de arena.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de La Mafia se sienta a la Mesa respecto a una tienda individual?

Ventajas te encuentras muchas, desde saber que anualmente piensan por ti para la nueva carta, pasando por el control informático de absolutamente todo, el obrador propio o el soporte en distintos departamentos, formación via internet de empleados, y un largo etc.

La mayor desventaja es saber que el beneficio se vera algo reducido respecto a tienda individual, es el punto en el que tienes que ver si te compensa ir como individuo y ganar más pero perder mas tiempo de tu vida en controlarlo y crearlo todo o ir como grupo ganar algo menos pero tener mas tiempo para dedicar a otros negocios o a tu vida.

Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

En mi caso está clarísimo que prefiero a través de una franquicia, mejor dicho, de una buena franquicia. Una vez que descubres un buen modelo de negocio, hay que aprovechar la oportunidad y crecer junto a la marca. He abierto 4 restaurantes de La Mafia se Sienta a la Mesa en Málaga, Granada, Córdoba y Barcelona.

Contacto con la franquicia La Mafia se sienta a la Mesa Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
35 Burger
Aloha Poké
Asasur Asador de pollos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
Escape Burger
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sagrada Fábrica
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Mc Donald´s
Nappuccino
NEWYORKERS CAFE
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38