Entrevista a Todo1euro

todo1euro

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


"Por un euro te sirven con pajarita y canotier, ¡todo un espectáculo!" Sana, barata y rápida: Tres conceptos que, junto con el de nacional, resumen lo que ofrece la carta de esta joven red de restauración en franquicia. Cuenta con cuatro unidades de negocio, dos de ellas franquiciadas, y busca crecer en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia.

Requiere de una inversión de 200.000 euros y locales de al menos 100 m2 que dispongan de terraza.

Su abuelo, al que apenas conoció, tuvo una tienda de fotografía pero ningún familiar salvo él siguió la estela empresarial. “Sabía que me sentiría más realizado si trabajaba a mi manera y para mí mismo”, asegura. Se describe como un chico normal, que vive con su novia y sale con sus amigos, sólo que “en vez de pedir a mi madre un aval para un piso se lo pedí para montar mi negocio”.

¿Cómo llegó al mundo empresarial?

Después de pasar por varios trabajos vi que podía ser capaz de llevar mi propio negocio e incrementar mis ingresos y mi calidad de vida. Y cuando descubrí Todo1euro Fast Food lo tuve claro, porque reúne los tres valores que desde siempre han hecho que alguien entre a un sitio a comprar o a consumir: “bueno, bonito y barato”.

¿Un negocio que se ajusta mejor a un autoempleado o a un inversor?

Para un emprendedor, preferiblemente, ya que al ser un negocio de mucha rotación de productos tienes que estar supervisando todo constantemente. Un inversor tendría que contar con alguien de confianza bien capacitado y comprometido para llevar un local de estas características.

Lo que más le gusta de Todo1euro es…

Tener un producto sano, libre de grasas trans, y español a un precio sin competencia. 4Y lo que menos… La verdad es que no hay nada que no me guste, hasta el uniforme es elegante y original, ¡por un euro te sirven con pajarita y canotier, todo un espectáculo!

Su formación consistió en…

Pasar por todos los puestos de trabajo del negocio. Creo que es algo fundamental, porque nunca sabrás mandar bien si antes no has desempeñado tú mismo el trabajo. Allí aprendí toda la mecánica y la funcionalidad del negocio, tanto operativa como de procedimiento.

¿Lo más complicado del proceso de apertura?

Todo es muy complicado porque tienes que controlar muchas cosas. Local, licencia, obras, plantilla… Al final, el encontrar un local acorde a las necesidades del negocio es el primer paso importante para que todo salga bien, luego hay que seguir, sin dormirte, hilando muy fino el resto de las cosas del día a día.

El día de la apertura…

Tenía mucha ilusión y mucho estrés. Ver hecho realidad algo por lo que llevas luchando tantos meses no tiene precio. Te preguntas qué te pedirá el primer cliente, si le gustará a la gente…

¿Cómo valora el apoyo de la central?

En los primeros meses es fundamental. A veces te ves perdido y se presentan situaciones que nunca has vivido, ellos te ayudan y solucionan todos los problemas, así no te sientes tan solo al principio. Contar con su ayuda te da más confianza.

Desde que abrió el negocio…

Mi vida ha cambiado totalmente hasta el punto de dedicarme en exclusiva a él. Llevo sólo siete meses y es al principio cuando más te tienes que esforzar y volcar toda tu energía y tiempo.

Entonces, negocio y vida personal, ¿no son compatibles?

Al principio es imposible compaginar nada con el negocio. Pero calculo que dentro de unos cuatro o cinco meses podré delegar más y tener tiempo para otras cosas y que el negocio siga funcionando bien.

{jumi [php/form_content.php] [8721]}

Ir arriba