Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Hemos entrevistado a Alejandro Calle, el Director General de la franquicia líder del sector de los servicios domésticos y personales, Interdomicilio.  Principalmente la franquicia Interdomicilio ofrece servicio doméstico, mantenimiento del hogar, cuidado de personas mayores y cuidado de niños.

Alejandro CalleCuéntanos los inicios de tu marca ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Interdomicilio nació hace exactamente diez años también en un periodo convulso de crisis económica tratando de convertirse en el referente en España de los servicios domésticos y personales. Desde el inicio la misión de la empresa fue cubrir las principales necesidades de las familias en sus hogares aportando un alto grado de confianza y personalización de la atención. Posteriormente se comenzó la expansión de la marca Interdomicilio a través del sistema de la franquicia recibiendo un gran interés por parte de emprendedores en España y otros países como Portugal o México.

¿Quién la fundó?

Interdomicilio nació como un proyecto familiar en el que yo fui uno de los socios fundadores. En 2017 el grupo Oui Care líder del mercado de los servicios domésticos y personales en Francia con más de 18.000 empleados entró en el capital de Interdomicilio potenciando el crecimiento de la empresa y creando un importante grupo internacional.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu  negocio y qué otros, no tanto?

Sin duda el aspecto más exitoso de nuestro modelo de negocio es la recurrencia de los clientes que nos permiten construir un negocio estable y de crecimiento sostenido y sostenible. Tanto los servicios de limpieza doméstica como los de cuidado de personas mayores son servicios de repetición semanal o incluso diaria que nos permiten tener importantes ingresos recurrentes.  Entre otras cuestiones menos exitosas podríamos hablar de otras líneas de negocio complementarias que se eliminaron al resultar residuales en la cuenta de explotación de la empresa.

Explícanos un poco acontecimientos importantes que ha vivido la empresa.

Entre los acontecimientos más importantes que ha vivido la empresa resaltaría el haber sobrevivido y haber salido con más fuerza de la crisis vivida en los años 2011, 2012, 2013 y 2014 donde muchas empresas tuvieron que cerrar desgraciadamente. Como decía antes la entrada del grupo Oui Care en nuestro capital fue un hito importantísimo, así como conseguir expandir nuestra marca en México y Portugal. Por otro lado, llegar a 2020 con 40 agencias operativas en España es otro gran logro.

¿Si la enseña ha vivido periodos de crisis, cómo ha logrado mantenerse?

Nacimos en crisis por lo que en nuestro ADN está la capacidad de adaptación a situaciones difíciles. El hecho de que nuestro negocio esté diversificado en diferentes líneas nos permite tener una mayor flexibilidad para pivotar el modelo ante las dificultades que puedan venir. Por otro lado, el carácter inquieto e innovador del equipo Interdomicilio es fundamental para adelantarse al mercado y ser una empresa en continuo movimiento.

¿Cuáles son los objetivos que persigue alcanzar la franquicia?

El principal objetivo sigue siendo llegar a ser la empresa de referencia en España para los servicios domésticos y personales. Si bien somos la franquicia líder del sector en España todavía tenemos un amplio potencial de crecimiento tanto en número de unidades franquiciadas y propias como en volumen de negocio de cliente final.

¿Qué servicios ofrece?

Clasificamos nuestros servicios en cuatro áreas todas ellas dentro del ámbito de los servicios para el hogar:

  • Servicio doméstico. Limpieza, tareas domésticas, plancha, colada,…
  • Cuidado de personas mayores. Adaptado a cada caso particular, internas, externas,…
  • Cuidado de niños
  • Mantenimiento del hogar, reparaciones y reformas

¿En qué se diferencia de la competencia?

En la mayoría de las líneas de negocio donde operamos nuestra mayor competencia es la economía sumergida por lo que de entrada una diferencia evidente es el cumplimiento de la legalidad. Por otro lado siempre nos ha gustado diferenciarnos por el trato personalizado y el cuidado de los pequeños detalles. Es fundamental escuchar atentamente al cliente para comprender sus necesidades y definir correctamente el servicio que debemos ofrecerle.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Nuestro negocio es para un perfil de emprendedor de autoempleo con capacidad de gestión de recursos humanos y un carácter empático. Siempre decimos que es un negocio de personas para personas.

Define tu enseña en tres palabras.

Calidad de vida.

Finalmente y dado a la situación nos gustaría preguntarles:

¿Qué medidas estáis tomando para sobrellevar esta situación dada por el Covid-19?

Desde el inicio de la pandemia establecimos una estrategia en tres fases que transmitimos y facilitamos también a nuestras franquicias. El primer paso era minimizar el impacto económico de nuestros negocios ya que paralizamos la actividad en gran medida para asegurar la salud de nuestros empleados y clientes. En segundo lugar se ha realizado un importante trabajo de adaptación del negocio a la realidad actual creando protocolos de actuación para nuestras empleadas que previnieran el desarrollo del virus y aliviaran el temor de los clientes a la realización de los servicios. Estos protocolos se han trasmitido a través de formación a los mas de 700 empleados de la red Interdomicilio. Y en tercer lugar se ha establecido un plan de recuperación de clientes cuyos servicios estaban paralizados que nos ha permitido recuperar una parte importante del negocio ya durante el mes de mayo.

Contacto con la franquicia Interdomicilio Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
ARDMedia
Atico30
Audidat
Best House
Century 21
Clínicas Revitae
Digi-Sports
Do Laundry
donpiso
Grupo On Travel
Homebox
Igh properties
Keller Williams
Mail Boxes Etc. (MBE)
Netllar
Orocash
PhoneYou
Solo Alquileres
SpaManos
Tu Bienestar
Wosh
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...