Entrevistamos a Diego Rodríguez Robles, director de desarrollo y expansión de Telepizza

director de expansion telepizza

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


En esta entrevista con Diego Rodríguez Robles, Director de Desarrollo y Expansión de Telepizza, exploramos cómo esta icónica marca ha logrado mantener su liderazgo en el sector de las pizzerías en España tras más de 35 años en el mercado.

Con más de 700 restaurantes y una presencia en todas las ciudades españolas de más de 40,000 habitantes, la cadena de franquicias Telepizza no solo ha superado sus objetivos de crecimiento con la apertura de 22 nuevos locales en 2023, sino que también sigue innovando en su oferta para adaptarse a las demandas del consumidor. Rodríguez Robles nos dará detalles sobre el perfil ideal de sus franquiciados, las ventajas competitivas de su modelo de franquicia, y las expectativas de rentabilidad para los nuevos integrantes de su red. Además, discutiremos los ambiciosos planes de expansión de la marca para continuar su crecimiento en el territorio nacional.


«Somos la única marca con presencia en todas las ciudades de más de 40.000 habitantes en España»


¿Después de tantos años de éxito en el mercado en qué punto se encuentra Telepizza actualmente?

Tras más de 35 años de historia, Telepizza ha consolidado su liderazgo como la marca de pizza más reconocida por los españoles. Actualmente, Telepizza cuenta con más de 700 restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional y es la única marca con presencia en todas las ciudades de 40.000 habitantes en España. Además, en 2023 la marca ha consolidado su red de restaurantes con la apertura de 22 nuevos locales, sobrepasando así sus objetivos de crecimiento anuales y ampliando su capilaridad para dar servicio a más consumidores.

Entre sus pilares destaca la innovación de productos constante para adaptarse a las necesidades de los consumidores y del mercado. Todo ello a un precio competitivo que le mantiene siempre a la vanguardia del Quick Service Restaurant (QSR) y siempre ofreciendo la mejor calidad.

¿Cuál es el perfil de franquiciado de Telepizza?

Nuestros franquiciados, con gran implicación en el negocio, son nuestros  aliados, y con ellos compartimos valores para ofrecer el mejor servicio y el desarrollo de la marca. El perfil del franquiciado puede ser muy variado, desde antiguos empleados de Telepizza a emprendedores o empresarios que conocen el sector de la restauración; pero todos tienen en común su gran apego y compromiso con la marca, con sus estándares de calidad y excelencia en el servicio al consumidor.

¿En qué se basa el éxito del modelo de negocio de Telepizza?

Un modelo que se adapta a cada franquiciado y que permite poner en marcha un restaurante en un tiempo medio de 8 meses incluyendo prospección de la zona y búsqueda de local.

¿Qué diferencia a su franquicia de las demás?

Telepizza mantiene una apuesta firme por la innovación y ha sabido adelantarse a las tendencias del mercado con el lanzamiento de productos sorprendentes y una estrategia promocional muy competitiva para los consumidores. La marca mantiene una escucha activa de sus clientes que les han demostrado su confianza y la han mantenido como líder de pizza en España durante más de 35 años. A ello se une la amplia capilaridad y la capacidad para dar servicio a más de 32 millones de clientes. Estos valores hacen de Telepizza una marca exclusiva, consolidada, la más reconocida por los españoles, y un símbolo del delivery en nuestro país. 

¿Qué aporta Telepizza a sus franquiciados?

Cercanía, compromiso, una comunicación y un asesoramiento constantes. Además, Telepizza acompaña al franquiciado para que cuente con los mejores partners estratégicos, con proveedores destacados y expertos profesionales que abarcan todas las áreas del negocio incluida la creativa.

¿Qué requisitos debe tener un franquiciado para acceder?

Telepizza ofrece un amplio abanico de modelos de negocio (foodtrucks, contenedores, tiendas modulares o los locales tradicionales) que permiten al franquiciado adaptar el proyecto según su nivel de inversión.

¿Qué rentabilidad puede esperar un franquiciado que se incorpora a la red de Telepizza?

La rentabilidad la avalan cifras como que en 2023 la marca vendió más 33,5 millones de Telepizzas, con un 70% de los pedidos concentrados en la franja de noche. El día de Año Nuevo, la noche y día de Reyes y la noche de Halloween fueron las jornadas de mayor consumo, algo que también pone de manifiesto que españoles se decantan por las Telepizzas para disfrutar de sus fechas clave.

Además, sus nuevos lanzamientos y campañas aseguran al franquiciado estar siempre al lado de las tendencias y demandas del consumidor cono es el caso de la nuevas referencias del pasado año: la Megamediana, la reinvención de clásicos como La Famiglia Carbonara o las Extremas de Queso.

¿Cuáles son los planes de expansión de Telepizza?

La estrategia corporativa y planes futuros de la marca están orientados a consolidar su expansión en España, que cada año se traduce en nuevas oportunidades de negocio en diferentes zonas del país. Solo en 2023, Telepizza abrió 22 nuevos restaurantes por todo el territorio nacional, impulsando el crecimiento y desarrollo de la marca en nuestro país, y, al mismo tiempo, reforzando su amplia capilaridad y capacidad de cercanía con los consumidores.

Ir arriba