Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia donpiso emiliano bermudezCharlamos con el Subdirector General de donpiso Emiliano Bermúdez, quien nos explica las claves del éxito del modelo de negocio de la firma.

El mercado inmobiliario español cuenta desde hace más de 35 años con una firma muy reconocida y respetada en el sector. Se trata de donpiso. Desde que comenzó su franquiciado en 1997, la compañía se ha expandido considerablemente a lo largo del territorio nacional, sumando en la actualidad más de 100 locales que siguen su modelo de franquicia.

La imagen de marca y el posicionamiento en el mercado que donpiso ha adquirido con el paso de los años, logran aumentan notablemente la rentabilidad de sus agentes inmobiliarios. Los motivos principales de ello son la solvencia, solidez y eficacia que proyecta, o el favorecimiento de la captación de inmuebles y el cierre de operaciones que lleva a cabo.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

El negocio de donpiso va dirigido a la prestación de servicios inmobiliario en todas las vertientes, desde la intermediación de compraventa, hasta la venta de viviendas y el alquiler. Somos la agencia decana en el mercado español; de hecho, somos unos de las primeras que todavía siguen vivas. Nos centramos en las necesidades tanto de nuestros franquiciados como del cliente final para satisfacerlas. Somos expertos en crear trajes a medida para cada circunstancia.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

La empresa se fundó en 1984 en Barcelona, al detectar un nicho en el mercado inmobiliario: la necesidad de ofrecer un servicio de compra venta y alquiler de inmuebles eficaz, confiable y cercano a los clientes, pero también dotado de una alta capacitación del personal y con un criterio de proximidad basado en una red de oficinas a pie de calle.

Con cuatro locales iniciales, donpiso protagonizó un rápido proceso de expansión por medio de un innovador sistema que combinaba la apertura de oficinas en régimen mixto (de franquicias y propias), y que la llevó a constituirse como red de carácter nacional en 1997. Es la empresa decana del sector servicios de intermediación inmobiliaria en España.

En el 2001, la empresa fue adquirida por el Grupo Ferrovial, convirtiéndose así en la única agencia inmobiliaria comprada por una multinacional. En el 2006 fue vendida a Habitat Promociones, y cuatro años más tarde, la empresa volvió a ser adquirida por sus socios fundadores. 

El punto fuerte de donpiso es que es una red de agencias que explota el negocio directamente: tenemos oficinas propias, porque entendemos que debemos comprender el negocio de primera mano. Además, gracias a nuestro modelo de franquicias, desarrollamos un negocio de alta rentabilidad para aquellos que quieran abrir una inmobiliaria con todas las garantías, con ventajas competitivas y consiguiendo un negocio rentable.

Tenemos una especial atención hacia nuestros franquiciados, ya que les ofrecemos asesoramiento absoluto, búsqueda del local, identidad corporativa, y los llevamos de la mano en todo el proceso, incluyendo el soporte para la selección del personal que trabajará en la franquicia. De hecho, tenemos especialistas que se dedican exclusivamente al asesoramiento de los franquiciados, elaborando incluso el plan de lanzamiento de la actividad.

Gracias a nuestra Escuela de Formación Inmobiliaria, podemos formar a nuestros profesionales y franquiciados de manera gratuita, para que esté siempre actualizados y puedan ofrecer el mejor servicio de manera rigurosa.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

En los aspectos que han tenido éxito hay una línea corporativa fundamental: es la imagen de marca que hemos creado, porque donpiso es sinónimo de seriedad, de trasparencia y de profesionalidad. La imagen de marca y los valores añadidos han sido el gran factor de éxito: no es una empresa que presta un servicio vacío, sino conceptos reales y tangibles. En definitiva, nuestro éxito está en la capacidad de hacer un traje a medida de las necesidades de nuestros clientes.

En los aspectos menos exitosos, encontramos que hubo un momento a lo largo de nuestro crecimiento en el que nos expandimos muy rápidamente en poco tiempo. Esto podría haber debilitado la calidad de servicio que damos. Es por ello por lo que ahora solo tenemos 100 oficinas, para así poder mantener al máximo la calidad.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Los objetivos de expansión varían en función de la pandemia: ahora los inversores tienen mucha incertidumbre, aunque recibimos contactos de gente interesada en la franquicia. Prevemos que durante 2021 se abrirán alrededor de 15 o 20 nuevas oficinas franquiciadas donpiso en las principales ciudades españolas.

¿En qué se diferencia de la competencia?

La cadena donpiso es una empresa que tiene red propia y experimenta el mercado directamente; lo conoce, aporta soluciones, herramientas, hace creatividad y marketing y todo lo traslada a los franquiciados. Es la única red de España que hace esto y que lo combina con sus franquiciados, creando un sistema de sinergias.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos un perfil con un cierto nivel cultural, aunque no hace falta que esté licenciado.

Tiene que haber una clara vocación comercial y de servicios y ciertas habilidades comerciales. No importa la edad, pero si la capacidad de manejar las nuevas tecnologías, ya que el nivel tecnológico en donpiso es alto, lo que nos permite explotar el negocio de una manera optimizada.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Se necesita una capacidad de inversión y un local de propiedad o alquiler y, evidentemente, del perfil del franquiciado.

A nivel económico, se necesitarían alrededor de 50.000 y 70.000 euros para la obra de adecuación, el pago de canon y un ‘colchón’ inicial para empezar el negocio. Se tendrá que constituir una sociedad limitada franquiciada.

Defina su enseña en tres palabras.

donpiso es eficacia probada.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Para nuestros franquiciados hemos incrementado los recursos tecnológicos para seguir con la actividad. También hemos hecho exoneración de royalties mensuales y les hemos dado herramientas para la futura recuperación del mercado inmobiliario, que se prevé con mucha fuerza después de verano.

Prácticamente no se han producido bajas, a excepción de dos franquicias. Todos los franquiciados siguen, porque es un modelo de negocio que no requiere una gran inversión o unos costes mensuales muy elevado.

De cara a los propietarios, hemos implementado visitas telemáticas y hemos establecidos productos para aquellos que necesiten disponibilidad inmediata de capital, como la Compra Directa, Una Renta Mensual y Bye Bye Hipotecas. También hemos dado vida a otros dos productos focalizados a herencias y divorcios, para adelantar los gastos de los impuestos, en el primer caso, y agilizar los trámites, en el segundo.

Contacto con la franquicia donpiso Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
Molet Mayores Nuda Propiedad
REMAX España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias