Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Una mirada al escenario económico actual y a un ámbito del negocio que hoy adquiere más importancia que nunca, de la mano de la franquicia Expense Reduction Analysts.

Fernando Vázquez, el director del Área developer de la franquicia Expense Reduction Analysts en España, comparte a continuación las lecciones que se están extrayendo de la crisis, cómo están afrontando desde su firma el actual contexto y algunas píldoras acerca de los costes su óptima gestión en una empresa, ámbito esté último que emerge como vital en el escenario que está dibujando el coronavirus y donde, precisamente, esta compañía de dimensión internacional es especialista.

Fernando Vázquez¿Cómo está afrontando la franquicia Expense Reduction Analysts la crisis derivada de la Covid-19?

Lo primero fue tomar las medidas oportunas para garantizar la salud de nuestros franquiciados y empleados, tratando de minimizar al máximo el impacto en el desarrollo de los proyectos en curso para nuestros clientes. Cerramos nuestras oficinas principales, en Madrid y Barcelona, y pasamos a trabajar en remoto. Afortunadamente, nuestra actividad se adapta muy bien al teletrabajo, nuestros equipos están muy acostumbrados al mismo y, con la colaboración de nuestros clientes, el impacto en el desarrollo de los proyectos ha sido pequeño.

¿En qué medida han reforzado el apoyo a sus franquiciados durante este periodo?

Desde el punto de vista económico, se han implementado medidas de ayuda en relación a los royalties mensuales, al entender que en estos momentos de incertidumbre es importante garantizar la liquidez de los franquiciados, especialmente para aquellos que están en los primeros 18 meses de actividad y cuya evolución del negocio aún no está suficientemente madura.

En el plano operativo, hemos implementado reuniones online semanales con todos los franquiciados en España para suplir esa falta de comunicación natural que se produce por el teletrabajo. Como nuestra firma tiene la particularidad de que los franquiciados trabajan de manera continua en equipo con otros franquiciados para desarrollar nuestros servicios, es vital ser capaz de crear los canales de comunicación oportunos para compartir historias de éxito, nuevos servicios, proyectos y otras informaciones relevantes.

¿Han surgido sinergias interesantes en este periodo entre las redes de los diferentes países donde está presente la franquicia?

Sin duda. En nuestro caso, la expansión en Iberoamérica comenzó hace dos años y la red española está siendo importantísima a la hora de compartir conocimiento y experiencias con los nuevos compañeros que se van incorporando. Esto cristaliza, básicamente, en desarrollar proyectos para clientes en Iberoamérica en conjunto entre los franquiciados de ambas zonas. El lenguaje común es un instrumento fundamental aquí para desempeñar esta labor.

¿Qué estrategia van a seguir una vez la situación del mercado empiece a normalizarse poco a poco?

Como ya hicimos en la anterior crisis, nuestra misión será ser capaces de ayudar a nuestros clientes a estar mejor preparados para afrontar estos tiempos de incertidumbre que se avecinan y, con nuestro conocimiento, ayudarles en los tres desafíos más importantes a los que se enfrentarán en el corto y medio plazo: mejorar sus resultados financieros, conservar los puestos de trabajo y preservar su cadena de suministro.

A la hora de gestionar un negocio, ¿qué lecciones cree que se están extrayendo de la crisis?

Creo que la lección más importante es que debemos tratar siempre de estar preparados para lo inesperado. La manera en que nos hemos enfrentado como sociedad a esta situación, con el confinamiento y la parada de actividad derivada, era algo que, reconozco, nunca entró en mi perspectiva. Y, aunque es muy difícil desarrollar planes de contingencia para todos los escenarios, sí creo que hemos aprendido que es básico tener una muy buena salud financiera y operativa en nuestras empresas, con una búsqueda continuada de la eficiencia y que podamos contar con colchones de liquidez para amortiguar momentos como los actuales.

Respecto a la reducción y optimización de costes, ¿qué consejos darían a las empresas en el nuevo escenario que está dibujando el coronavirus?

Cada empresa es un mundo, tiene sus circunstancias y es difícil hacer recomendaciones generales. En esta ocasión, se da el escenario económico para un incremento de la inflación, lo cual puede provocar un incremento en los costes de compra y suministro para las empresas. Y especialmente, como ya se está pudiendo ver, en el coste de algunas materias primas. Por otro lado, el riesgo de rotura de las cadenas de suministro, por desaparición de proveedores, es otro de los factores importantes a tener en cuenta.

Si una empresa ya tiene implantado un sistema de control de gestión, en mi opinión, el punto de partida debería ser reevaluar su matriz de Kraljic (nosotros la denominamos también Matriz de Oportunidades), para redefinir su estrategia de compras y evaluar sus riesgos de suministro. Y si no existiera… no perdería ni un minuto en hacerlo.

Contacto con la franquicia Expense Reduction Analysts Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Audidat
Ballemar Consultores
Igh properties
Nexian
Solo Alquileres
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...