Hemos entrevistado a Guillermo Fuente, Co fundador de Aloha Poké una  franquicia de restauración que ofrece comida rápida, saludable, asequible y de calidad, es pionera y precursora de la introducción en España de este concepto de restauración denominado ‘Healthy Fast Food’. Una propuesta original que ha sabido unir la cocina hawaiana con los productos de nuestra dieta mediterránea, creando un plato rápido de comer que aporta energía para el día a día.


Guillermo Fuentes en Aloha PokéCuéntanos los inicios de vuestra marca ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Aloha Poké fue fundada en junio de 2017 por Guillermo Fuente y Carlos Ortiz. Durante una estancia en Los Ángeles (EE.UU.) surgió la idea de montar el negocio al descubrir el “poké”, un plato tradicional hawaiano. Ambos, amantes del surf, del deporte y el estilo de vida saludable, vieron que este concepto “el poké”, se adaptaba perfectamente a los gustos y necesidades nutricionales de jóvenes y deportistas. A los dos socios les impresionó la idea y decidieron regresar y apostar por ella. Montaron su primer restaurante de “poké” en la c/ Libertad 17 en pleno centro de Madrid. El éxito fue inmediato y enseguida empezó a haber cola en el local. A los cuatro meses decidieron franquiciar el modelo.

 

¿Quién la fundó?

Aloha Poké fue fundada por Guillermo Fuente y Carlos Ortiz.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Pues nuestra disponibilidad; la cocina está abierta 12 horas todos los días. La conveniencia, ya que se puede consumir en el local, “take-away” o “delivery”. Y, por supuesto, la rapidez, versatilidad y frescura de los platos; pues se elaboran al momento con la selección de los ingredientes a gusto del cliente a base de alimentos de temporada y proximidad de gran calidad.

Nos gusta variar e introducir nuevos platos cada temporada e incluso crear propuestas flash para probar. No todas estas propuestas funcionan bien, pero justo por eso somos tan dinámicos para testar y dar con la clave del éxito.

 

Explícanos un poco acontecimientos importantes que ha vivido la empresa

Lo más importante para nosotros es que Aloha Poké llegó a España en un momento muy bueno para su expansión, justo en el momento que el delivery explota en nuestro país facilitando el crecimiento de las franquicias. Es un modelo que está creciendo año tras año y que se ha visto favorecido por la recuperación económica de hace unos años.

Y que cada vez somos más sostenibles. Desde el inicio apostamos por marcas como AUARA. El año pasado sustituimos todos nuestros bowls de plástico por otros de material PLA a base de fibras naturales. Este año hemos cambiado los que desechables que usábamos en los locales por unos reutilizables de melanina. Cerramos un acuerdo con Too Good To Go para conseguir el objetivo “Zero Waste”.

Se puso especial énfasis en la transparencia informando sobre la calidad y la salud de nuestros productos. En hacer labores de RSC y difundirlas. En atender nuevas necesidades de los clientes; como, por ejemplo, incluyendo proteínas vegetales, etc. O en que el packaging fuera lo más sostenible posible. Además, tenemos un compromiso con los empleados para que formen parte activa de la gestión y que puedan escalar posiciones en la organización, apoyando así la retención del talento.

En definitiva, todas estas cuestiones forman parte de nuestro ADN y son nuestros hitos más satisfactorios.

 

¿Si la enseña ha vivido periodos de crisis, cómo ha logrado mantenerse?

De momento toda nuestra evolución ha sido muy positiva. En dos años hemos duplicado facturación y pasado de 1 a 16 locales en toda España. Actualmente estamos preparando nuevas e inminentes aperturas en Las Palmas, Zaragoza, Vigo y otras provincias.

 

¿Cuáles son los objetivos que persigue alcanzar la franquicia?

La sostenibilidad del modelo de negocio ha sido, y es, un objetivo prioritario. La gestión eficiente de los recursos generados ha permitido financiar el día a día de los establecimientos y la apertura de nuevos locales tanto en Madrid como en Valencia, Ibiza, Barcelona o Bilbao y alcanzar una cifra de ventas de 5,2 millones de euros con una inversión de 1,2 millones de euros. La compañía tiene previsto doblar la cifra de inversión para 2020 para continuar con el plan de crecimiento y terminar el año 2020 con 25 establecimientos.

 

¿Qué servicios ofrece?

  • Brindamos un apoyo integral que incluye las siguientes áreas de actuación:
  • Desarrollo: Ofrecemos soporte y asesoramiento personalizado en la búsqueda de locales, localidades y en las posibles opciones de desarrollo de negocio. 
  • Construcción: Diseño integral y construcción del local, garantizando los mejores precios de los proveedores. Servicio “llave en mano”.
  • RRHH: Ayudamos en la selección del personal aportando soluciones a todas las necesidades laborales, contrataciones y soporte.
  • Formación: Ofrecemos formación al franquiciado sobre la gestión y rentabilidad del negocio como la plantilla en materia de procedimientos y operaciones.
  • Operaciones: Desde el equipo de operaciones ayudamos a sacar el mayor partido del negocio.
  • Compras: Seleccionamos los proveedores que nos ayuden a maximizar la rentabilidad del negocio con precios competitivos y un proceso de pedido sencillo a través de una plataforma de logística. Aprovechamos el potencial de compra como grupo empresarial.
  • I+D: Investigamos y desarrollamos nuevas recetas. Seleccionamos nuevos productos y proveedores exclusivos que nos ayuden a mejorar nuestra oferta.
  • Marketing y comunicación: Desarrollamos una estrategia a nivel nacional que permite reforzar el branding de la marca y nos permita acercarnos bien a nuestros públicos de influencia, los medios y el cliente final.
  • Legal: Asesoramiento legal desde el inicio de la relación laboral.

Socios y empleados han trabajado conjuntamente en perfeccionar el modelo de negocio para poder replicarlo en los restaurantes que se han ido abriendo en Madrid, Valencia, Ibiza, Barcelona y Bilbao.

Aloha Poké es una “una familia”, y está, es el eje sobre el que se desarrolla la compañía. El clima es distendido y todos los empleados y asociados aportan ideas y experiencia para la mejora y crecimiento del negocio.

 

¿En qué se diferencia de la competencia?

Aloha Poké, es una apuesta segura, competitiva y diferencial que en tan solo dos años de vida ha abierto 16 locales en varias ciudades españolas y prevé seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora.

Aloha Poké fue la marca pionera no solo en abrir el primer restaurante de poké en España y fuimos los primeros de franquiciar, creando un nuevo segmento de “comida rápida y sana”. Desde entonces, el poké se ha convertido en la opción preferida para aquellas personas que tienen una filosofía de vida enfocada en tener hábitos saludables.

Nuestra propuesta de valor está centrada en el cliente y somos una marca 100% sostenible y responsable.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos un tipo de perfil que se sume al proyecto, que nos aporte ideas, que en definitiva sea un socio estratégico más.

 

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Que le guste la cocina, la comida que hacemos y nuestro enfoque de cara al cliente. No, nos interesa el típico perfil de inversor, de fondo o de alguien con ahorros pero que no quiera dedicarse a ello.

 

Define tu enseña en tres palabras.

Healthy Fast Food.

Contacto con la franquicia Aloha Poké Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
35 Burger
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
Escape Burger
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Gitana Loca
La Sagrada Fábrica
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Nappuccino
NEWYORKERS CAFE
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

 

 
 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38