Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Hemos entrevistado a Helene Sansonnetti, Directora Comercial Internacional de Card Group, la franquicia líder en el sector de fiesta y regalos. Se trata de un concepto de franquicia comprobado, premiado y exitoso en muchos países. 


Helene Sansonnetti Cuéntanos los inicios de tu marca ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Card Group es una empresa sueca que fue fundada en el 1997 en Gävle, una ciudad de 100 000 habitantes, unos 150 km al Norte de Estocolmo, la capital.Comenzó a franquciar en 1998, convirtiéndose en la primera franquicia exportadora sueca. 

 

¿Quién fundó la empresa y franquicia Card Group?

Su fundador, Peter Hallström llevaba años trabajando en el mundo de la franquicia. Al mirar la oferta de tarjetas, se dió cuenta de que había una importante repetición de los diseños y gamas muy similares en todas las marcas. En muchos países, hasta en los que más tarjetas de felicitación consumen, como Inglaterra ó Holanda, sigue siendo lo mismo. Al hablar con los consumidores se notaba claramente que había un hueco en el mercado para diseños diferentes.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Desde el inicio el fundador y actual CEO del grupo quizó trabajar con Master Franquiciados y franquiciados. Uno de los primeros franquiciados de la marca, el franquiciado de Oslo, en Noruega celebró el año pasado su vigésimo aniversario trabajando con la marca.

Explícanos un poco acontecimientos importantes que ha vivido la empresa.

Los elementos más exitosos han sido y siguen siendo:

  • La calidad de los productos y la originalidad y exclusividad de los diseños.
  • Proponemos productos Premium a precios competitivos.
  • La amplitud de la gama y la capacidad a lanzar por lo menos 300 nuevos productos cada año.
  • La variedad de las colecciones pensadas para ser vendidas en negocios muy diversos.
  • Expositores optimizados que permiten en un espacio reducido optimizar la cifra.
  • Nuestro sistema de comisión: Las tiendas pagan sólo lo que han vendido.
  • La calidad del servicio a los clientes.
  • El apoyo del grupo a los Master Franquiciados y franquiciados.

Acontecimientos más importantes en la historia de Card Group:

  • 1997 Fundación de la empresa
  • 1998 Primeras franquicias en Suecia y Master Franquiciados Escandinavia
  • 2004/05 3 Master franquiciados en España
  • 2005 Apertura de Portugal
  • 2008 Apertura de Africa del Sur
  • 2012 Apertura de Kenya y de los paises del Baltico
  • 2016 a 2019 Incremento del desarrollo en Europa Central, Francia, Alemania, Inglaterra.
  • Premios, galardones y nominaciones
  • 2005 Premio al “ Mejor concepto de Franquicia” del año
  • 2009 /2010 Premio a la “ Top Empresa del año “
  • 2015  Premio al “ Mejor logro del año “ en el campo de la Franquicia
  • 2017  Premio al “ Mejor Empresario de la Región de Gävleborg “ Nominado al Premio al mejor empresario de Suecia.
  • 2018 Nominación de la Vice Presidenta de Card Group al Comité Ejecutivo de la Asociación sueca de la Franquicia
  • 2019 Nominación de la Vice Presidenta de Card Group al Comité Ejecutivo de la Asociación europea de la Franquicia. La Vice Presidenta de Card Group se vuelve también Vice Presidenta de la Asociación sueca de la Franquicia.

¿Si la enseña ha vivido periodos de crisis, cómo ha logrado mantenerse?

Hasta ahora no se puede decir que Card Group haya atraversado periodos de crisis. Durante la crisis financiera ha seguido desarollando la red de Masters abriendo por ejemplo todos los paises de los balcanes, más Rumania, Bulgaria, Turquía y Chipre.

También durante la crisis Card Group ha lanzado una línea más cara y más sofisticada, la línea Premium y ha funcionado de maravilla.

¿Cuáles son los objetivos que persigue alcanzar la franquicia?

Card Group es una franquicia que crea y comercializa tarjetas de felicitación, stickers, bolsas y papeles de regalos, velas, globos...Trabaja en más de 40 países con Master franquiciados y sus teams.

¿Cuáles son los objetivos de la franquicia Card Group?

El objetivo global es de seguir conquistando el mundo. Y la base de la conquista es el reclutamiento de nuevos Masters. Entre otras cosas tenemos que conquistar las Americas, estar en más países en Africa y Asia.

Dependiendo de los países puede haber objectivos diversos, tales como volvernos nº1 en el mercado (Africa del Sur, Portugal, Italia).

¿En qué se diferencia de la competencia?

Todos los elementos mencionados en el punto 4 son diferencias con la competencia. Además si hablamos de diferencia con la competencia al nivel del sistema de franquicia, hay que subrayar que no tenemos canones ó derechos mensuales ni para los franquiciados, ni para los Master franquiciados.

Uno de las aspectos más importantes con respeto a la competencia es el apoyo del grupo a los Masters Franquiciados y Franquiciados

Lo que va a ser una diferencia importante con la competencia es también el hecho de que Card Group está trabajando e invertiendo para estar en la punta en cuanto a sostenibilidad. Acabamos de conseguir el label FSC, imprimimos con tinta de soja, estamos reemplazando embalages de plástico por cajitas de cartón y buscamos con las fábricas soluciones para rapidamente utilizar más productos reciclables y ecológicos.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Ahora mismo en España buscamos tanto franquiciados como un nuevo Master Franquiciado para Cataluña y Andorra.

Los Masteres deben de tener un perfil de Director General o Director Comercial con un amplia experiencia en retail, venta, management...

Los franquiciados tienen que tener experiencia en venta o haber tenido otra franquicia antes.

El nuevo Master de Cataluña y Andorra dispondrá de una red ya consolidada de casi 400 clientes y podrá contar con la colaboración de un team en la región.

Buscamos también 2 franquiciados para el Este de Madrid y Sur de la Comunidad que dispondrán cada uno de una red de 80 clientes.

Asimismo buscamos franquiciados para varias regiones de Andalucia y Extremadura. Hay muy pocas regiones de España que no tienen clientes, asi que cualquier franquiciado tendrá ya al empezar material en las tiendas y facturación.

Lo más importante es tanto para el Master Franquiciado como para los franquiciados ser lanzado, tener un espiritu emprendedor, ver oportunidades por todas partes, ser positivo, tener ganas de triunfar y saber comunicar con la gente.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

El Master Franquiciado compra sus productos a Card Group. Los franquiciados compran los productos al Master Franquiciado de su región.

Debido a la cantidad de clientas, el nuevo Master de Cataluña y Andorra tendrá que tener un almacen un poco más importante que el de un Master que empieza ó de un franquiciado.

Tanto el Master como los franquiciados necesitan poder entregar expositores y productos. Las tiendas ya abiertas se visitan cada mes para facturar y reponer...Algunos trabajan con vehiculos utilitarios pequeños, otros prefieren alquilar algo más grande y permanente con un sistema de leasing o bien solo cuando necesitan entregar expositores...

Define tu enseña en tres palabras.

Diferente, innovadora, sostenible...

Finalmente y dado a la situación nos gustaría preguntarles:

¿Qué medidas estáis tomando para sobrellevar esta situación dada por el Covid-19?

La cosa más importante es que los franquiciados y Master franquiciados sobrevivan. Los llamamos muy a menudo, varias veces a la semana, averiguamos las medidas en cada país (lo que los gobiernos hacen para apoyar a los autonomos y empresas), hemos redactado cartas especificas para los clientes, vemos en cada país lo que se puede hacer en función de las zonas y del tipo de cliente. Les invitamos a utilizar el tiempo para non sólo controlar los daños, si no preparar tambien el futuro y preparase a trabajar mucho entre Junio y Diciembre...

Contacto con la franquicia Card Group Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Bichobola
La casa de las latas
La casa de las latas DropShipping
Click para seleccionar todas las franquicias

 

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38