Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Javier Costoso“El inversor que busca autoempleo es común entre nuestros franquiciados”

Javier Costoso es el director del departamento de Expansión de La Sureña, la segunda marca de Restalia. En 2014, la enseña está en pleno proceso de expansión dentro del plan estratégico de Restalia. Como director del departamento, en franquicia.net hablamos con el sobre la esencia de la enseña del sector de la restauración La Sureña, las características como franquicia y los planes de expansión para los próximos meses.

Defínanos La Sureña

La Sureña es la segunda de las marcas de Grupo Restalia. Nació en 2010, también en Islantilla, como su “hermana” 100 Montaditos. Es una marca que refleja el auténtico espíritu del Sur, que revolucionó el mercado con sus famosos cubos en su nacimiento y que en sólo 4 años ha conseguido situarse como una de las favoritas de los consumidores.Combina divertidos cubos de botellines de cervezas de diferentes variedades, gastronomía típica del Sur, sencilla, pero sabrosa y de gran calidad, y un ambiente relajado, que invita a compartir y a vivir la vida en compañía.

¿Cuántos locales tiene la marca operativos actualmente?

Actualmente estamos a punto de abrir La Sureña número 100 en nuestro país. Tenemos presencia en casi todas las comunidades autónomas y nuestro plan es terminar 2014 con 160 locales operativos, habiendo abierto 80 a lo largo del año. El reto es tener presencia en todas las provincias.

¿Cuál es el secreto del éxito?

El secreto es una combinación única de elementos que los consumidores no pueden encontrar en ningún otro lugar. Los cubos con hielo picado, que mucha gente no lo sabe, pero el hielo picado es la clave para que los botellines se mantengan fríos son una forma de consumo muy innovadora y muy divertida, claramente dirigida a compartir; igual que las raciones, sabrosas, para disfrutar entre varios y a un precio excelente y sobre todo el ambiente de las Sureñas, relajado, divertido, que te transporta a cualquier playa del Sur, al verano, y que es apto para todo tipo de públicos, familias, grupos de amigos. Desde el punto de vista del emprendedor, el secreto es una marca fuerte que asegura una rápida recuperación de lo invertido, además de ser muy asequible.

¿Cuál es la inversión necesaria para abrir una Sureña?

La cantidad depende en gran medida del local, naturalmente. Un local muy grande es más costoso que uno más pequeño, pero se puede abrir una Sureña a partir de 150.000€, una inversión muy asequible y al alcance tanto de empresarios como de emprendedores que quieren iniciarse en el mundo de la restauración o la franquicia, para estos últimos no hay mejor manera de comenzar un negocio que de la mano de un franquiciador con garantías como nosotros.

¿Hay mucho autoempleo entre sus franquiciados?

Es un perfil que abunda, sí, probablemente por ser una marca muy reconocible por el consumidor y porque somos la franquiciadora que más y mejores servicios ofrece a sus franquiciados, algo que facilita muchísimo el proceso para alguien que no ha gestionado anteriormente un negocio de hostelería. Acompañamos al franquiciado durante todo el proceso, le ayudamos tanto en la búsqueda de local, como en la búsqueda y negociación de financiación, la formación del personal, la adecuación del local. Esto hace que, como comentamos, haya mucha gente que se autoemplea emprendiendo con nosotros y que llegan a ser multifranquiciados y se convierten en empresarios de éxito, y también muchos empresarios con experiencia en el sector. El perfil de franquiciados es muy variado.

Contacto con la franquicia La Sureña Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
Llooly
MásQMenos
Mc Donald´s
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

10 franquicias inmobiliarias que se la juegan en 2021

marcas inmobiliariasEl sector de franquicias inmobiliario es uno de los más importantes con los que cuenta nuestro país. Además de ser una gran fuente de ingresos. Podemos ver inmobiliarias tanto nacionales como internacionales. Y, al haber tantas empresas dentro de este sector, hace que este sea muy competitivo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...