Buscar Franquicias Rentables y de Exito

                                                                Entrevista a Ricardo Falcón

"La disponibilidad y facilidad para contactar con la central siempre ha sido excelente"

En el día de hoy entrevistamos a Ricardo Falcón. Él es franquiciado de la cadena de Mail boxes Etc. En la actualidad, esta cadena franquiciadora especializada en servicios de transporte se encuentra a la cabeza en servicios de envíos, comunicación y diseño gráfico e impresión.

 

¿Qué fue lo que le llevó verdaderamente a montar su propio negocio?

Lo primero de todo es que no quería que nadie me mandara. Empezar a dejar de trabajar por cuenta ajena para, ahora sí, montar mi propia empresa y ganar más dinero.

¿contaba con algo de experiencia cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

No, siempre había trabajado por cuenta ajena. Fue mi primera empresa cuando hace 6 años abrí mi propio negocio.

¿Qué fue lo que le llevó a fijarse en la franquicia MBE y no en otras del mismo sector?

Para empezar, el presupuesto que elaboramos juntamente con el responsable es el adecuado. Mail Boxes Etc. da numerosas opciones a las empresas y esto lo hace bajo una marca reconocida y asentada en el mercado. La venta es proactiva. Esto que quiere decir, pues que en vez de esperar a que los clientes acudan a tu tienda, tú eres quién puede salir a buscarlos.

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

El soporte desde la central siempre ha sido bueno y después de 6 años lo sigue manteniendo. Desde el inicio, la formación era excelente y ante cualquier duda, es fácil solicitar ayuda. Siempre están a tu lado para ayudarte con todo.

¿Cuáles serían los pros de esta franquicia y del equipo de profesionales de la central?

La disponibilidad y facilidad para contactar con ellos. Siempre que lo he necesitado han respondido rápido y de la mejor manera posible.

¿A la hora de hablar de negocio, ha crecido este a lo largo de los 3-5 últimos años?

Sí, de hecho, hace dos años crecimos un +13,95%. Y, El año pasado, lo hicimos aún más llegando a un +14,25% de crecimiento.

¿Qué les diría a aquellos que tienen pensado emprender?

Lo primero de todo, estudiar el mercado de franquicias porque este tipo de organizaciones te dan la posibilidad de montar tu propia pequeña empresa con la imagen, soporte, acuerdos, etc. de una gran empresa.
En segundo lugar, entre los tipos de franquicias, ver las que mejor pueden desarrollar el negocio de forma proactiva. Estas son las más interesantes porque no tienes que estar pendiente de gente ajena al negocio.

En caso de ser multi-franquiciado, ¿cuál es la clave que le ha llevado a seguir creciendo dentro de esta cadena? en caso contrario, ¿cuáles son los motivos de expandir su empresa dentro de la red MBE?

Por ahora, no tengo la necesidad ni la capacidad suficiente para llegar a montar una 2ª franquicia. Aunque, no lo descarto en el futuro si las condiciones son favorables y si contamos con algunas zonas que sean interesantes.

Contacto con la franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Mandalop
Nacex
Sabway - Patinetes eléctricos
Yakart Autocaravanas
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

10 franquicias inmobiliarias que se la juegan en 2021

marcas inmobiliariasEl sector de franquicias inmobiliario es uno de los más importantes con los que cuenta nuestro país. Además de ser una gran fuente de ingresos. Podemos ver inmobiliarias tanto nacionales como internacionales. Y, al haber tantas empresas dentro de este sector, hace que este sea muy competitivo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...