La franquicia MBE celebra el 8-M con dos casos de mujeres emprendedoras de éxito

Para celebrar el 8-M, el Día Internacional de la Mujer, la franquicia Mail Boxes Etc. comparte dos ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Para celebrar este día, Mail Boxes Etc., la enseña referente entre las franquicias de transportes, ha compartido las historias de éxito de dos mujeres emprendedoras que han hecho crecer considerablemente los centros que lideran.

Entrevista a Lali Pugés, directora MBE Airport. Centro MBE 0112 El Prat de Llobregat

¿Qué te llevó a emprender con MBE?

Hace 20 años en una parada laboral durante una baja por maternidad estuve pensando en qué hacer cuando retomara mi vida profesional. Por aquel entonces mi hermano estaba decidido a emprender una franquicia y me pidió opinión. Entonces estuve hojeando un catálogo sobre la existencia de todas las franquicias que había en España y rápidamente me fijé en Mail Boxes Etc. En seguida vi que era la franquicia que estábamos buscando por sus posibilidades, su servicio, su dinamismo. Mi hermano empezó esta aventura y yo le estuve ayudando. A partir de aquí renuncié a mi sueño de ser bióloga, porque quedé atrapada rápidamente por el mundo Mail Boxes Etc.

Cuéntanos un logro como directora de MBE Airport

Cuando llevábamos cinco años frente a Mail Boxes Etc. empezamos a tener un volumen importante de paquetería y teníamos que organizarnos y fijar uno procesos de trabajo que nos facilitara nuestro día a día. Decidimos hacer una matriz en el suelo con cuatro partes y de este modo cuando llegaban los paquetes, el equipo de almacén los depositaba en una de las cuadrículas y en el albarán escribía la letra donde lo dejaba. Parece un hecho anecdótico, pero en aquel momento nos supuso ahorrar mucho tiempo, porque en logística, cada segundo es oro.

¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito?

En MBE lo que intentamos es ser el partner de confianza de nuestro cliente. Para ello, cuidamos mucho unos valores que serían la empatía, el servicio y la profesionalidad. Intentamos cuidar cada pequeño detalle de nuestro equipo hacia el cliente. Otra de las virtudes que tiene Mail Boxes Etc. son los diferentes tipos de transporte que podemos ofrecer a nuestro cliente. Evidentemente el servicio courier, pero también servicios de carga, gestión de mercancías peligrosas, servicios directos, etc.

¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE?

Las características que a mi me han funcionado son la disciplina, el trabajo, el compromiso y la constancia. Otra cosa fundamental es ser feliz con lo que haces y poner el alma en todo.

¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo?

Los objetivos que tenemos a corto y a medio plazo serían por una lado, seguir con la formación del equipo, que es una de las cosas que año a año no dejamos jamás de lado y, como novedad, tenemos la formación dirigida a los jefes de equipo, porque necesitamos ubicar líderes de área que me den soporte en la gestión diaria del centro. Por otro lado, queremos que el departamento gráfico sea autónomo completamente y, por ello, estamos poniendo todo el empeño y recursos. Por último, en referencia al departamento de transporte, nuestro objetivo sería profundizar en los servicios especiales como por ejemplo, la carga aérea, los servicios directos y la gestión de mercancía peligrosa, que pensamos que es lo que más nos diferencia respecto a la competencia.

Entrevista a Liliana Laguna, multifranquiciada MBE. Centro MBE 3007 Madrid

¿Qué te llevó a emprender con MBE?

Desarrollar un proyecto propio apostando por una franquicia consolidada en el mercado con capacidad de crecimiento y desarrollo en su sector. Además, a nivel personal queríamos aprovechar las capacidades empresariales en el ámbito logístico de mi socio y las mías en el ámbito comercial, Márketing y gestión de equipos.

Cuéntanos alguna anécdota como franquiciada MBE

Inundablemente nuestra mejor anécdota se dio durante la pandemia de Covid. El hijo de una amiga mía que vivía en Alemania, solicitó nuestra ayuda para devolverle todas sus pertenencias y, ahí, detectamos una necesidad entre todos los estudiantes que se habían quedado en Madrid. Entonces nos dedicamos a prestarles ayuda, metiendo literalmente sus vidas en cajas y la verdad es que fue muy gratificante porque ofrecimos soluciones a más de 1.000 estudiantes.

¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito?

Nosotros no somos una empresa de transporte al uso, sino que buscamos soluciones a medida y personalizadas para nuestros clientes. Dentro de ellos nosotros trabajamos estrechamente con casas de subastas y con galerías de arte. Además, uno de los productos que ofrecemos y que han marcado la diferencia con respecto a nuestra competencia son MBE Safe Value, que es un seguro a todo riesgo que ofrecemos desde MBE y el embalaje profesional.

¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE?

La pasión y la ilusión que transmito a mis clientes. Ellos aprecian el hecho de estar ofreciéndoles un producto de calidad, que conlleva un trabajo duro detrás, pero que con una sonrisa siempre se consigue lo que uno se propone.

¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo?

En abril celebramos nuestro tercer aniversario con dos tiendas en el centro de Madrid habiendo pasado una pandemia mundial. Los objetivos de crecimiento son consolidar nuestro equipo, seguir siendo un referente entre las casas de subasta y las galerías de arte, y desarrollar el e-Commerce con la herramienta que propone MBE. Finalmente queremos aprovechar la capacidad que tenemos de servicio con transporte de pallets. 

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba