Entrevista a la franquicia Envialia

envialia aitor ardeo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


«Las franquicias de transporte tienen un gran futuro con el e-commerce» Hace diez años, varios jóvenes empresarios del sector del transporte urgente decidieron asociarse para crear una red nacional que ofreciera una completa cobertura a sus clientes. Así surge Envialia

, que hoy cuenta con 320 agencias entre España y Portugal. Aitor Ardeo, director de Desarrollo de Negocio de la firma, nos habla de la evolución de una empresa que se encuentra en proceso de selección de asociados, con unos gastos de adhesión de tan sólo 12.000 euros más el capital necesario para la gestión del negocio. También abordamos con él la influencia en el sector de e-commerce.

¿Qué criterios siguen para seleccionar a sus asociados?

Somos muy exigentes y valoramos mucho el espíritu comercial. Nosotros trabajamos a través de acuerdos mercantiles de colaboración empresarial en los que cada socio tiene un área o códigos postales asignados para trabajar en ellos. Algo que nuestros socios colaboradores tienen que entender es que el negocio está en la calle, no basta con levantar la persiana como puede pasar en otras empresas. Es importante que sepan comprender las necesidades de las empresas clientes para adaptarse a sus necesidades.

¿Qué apoyos reciben los asociados por parte de Envialia?

Tenemos un equipo de consultoría territorial que desarrolla un trabajo de asesoramiento financiero y comercial a todos ellos, y sobre todo de cara a que puedan predecir los cambios que se van produciendo en el mercado y en la demanda de nuestros servicios.

¿Cuáles son las preferencias geográficas de Envialia para nuevas aperturas?

Actualmente tenemos especial interés en aumentar nuestra presencia en Andalucía oriental, en Levante y en la cornisa cantábrica: Cantabria, País Vasco y Navarra. Creemos que estas zonas tienen capacidad suficiente para albergar más delegaciones.

¿Y ya hay alguna apertura en camino?

Sí, vamos a continuar con nuestro plan de expansión, que el pasado año nos llevó a abrir más de 50 centros de servicio. Y actualmente ya estamos en negociaciones para aperturas en Andalucía, Navarra y Cantabria.

El protagonismo que está alcanzando el e-commerce está revolucionando el negocio de la mensajería, ¿Cómo se posiciona Envialia al respecto?

El sector tiene un gran futuro con el e-commerce. Pasamos de ser un mero proveedor a ser un partner de la tienda online. Una de las bases de nuestro crecimiento es que siempre estamos al día con las tecnologías para aportar soluciones específicas a las necesidades que va creando el comercio. Hoy todo lo que se sale de lo online es casi anecdótico por eso estamos muy volcados con el e-commerce. Es vital que la entrega de todas esas compras que se hacen por internet sea transparente y efectiva. La experiencia del cliente no termina hasta que tiene su producto en la mano, de ahí que un mal servicio del socio logístico pueda dar al traste con una tienda, aunque el producto que venda sea muy bueno.

¿Qué medidas o adaptaciones hace Envialia al e-commerce?

Hemos creado e-commerce by Envialia de cara a ofrecer una atención de primera tanto a las empresas que envían sus productos como a los clientes que los esperan. Disponemos de un sistema de alertas a través del e-mail y del móvil para informar de las fechas y horarios de entrega. Además, en nuestra web también se puede hacer un seguimiento del pedido, y saber en cualquier momento si sigue en el almacén o si ya está en camino. También, debido a que ahora son cada vez más los particulares los receptores de los envíos hacemos hasta dos y tres intentos de entrega, pues somos conscientes de que sus horarios son, en muchas ocasiones, muy cambiantes.

Franquicias Hoy

Ir arriba