Montse Cubedo, Directora de Expansión de Dulce Diseño

dulce

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


«A nadie le amarga un dulce» Dulce Diseño surgió hace cuarenta y cinco años como una empresa dedicada a las golosinas, la confitería, regalos y detalles. Tras el éxito alcanzado, Dulce Diseño optó por formar una red de franquicias en 2008, y hasta el momento ya suman un total de treinta y dos locales franquiciados distribuidos por toda la costa mediterránea, Santander, Madrid y Ciudad Real.

Montse Cubedo, Directora de Expansión de Dulce Diseño, nos cuenta como ha sido la evolución de esta empresa en el ámbito de la franquicia y cuáles son sus próximos objetivos.

¿Por qué decidieron centrarse en el negocio de golosinas y frutos secos? ¿Cómo surge el concepto empresarial de Dulce diseño?

Nuestro grupo empresarial lleva más de 45 años en la distribución y fabricación de todo lo relacionado a una tienda de golosinas, confitería, regalos y detalles. Tras asesorar y montar más de 2000 tiendas por todo el territorio nacional a nivel particular, y tras un estudio de mercado durante 10 años en 3 puntos de venta diferentes con perfiles de público y población distintas, decidimos empezar a franquiciar una vez teníamos toda la información de cuál era el modelo de negocio ideal y de cuáles eran las necesidades del cliente final.

¿A cuántas personas emplea la empresa?

Entre empleados y franquiciados aproximadamente 75 personas.

¿Cómo surge la idea de entrar en el mundo de la franquicia?

Después de los estudios de mercado realizados y conociendo las necesidades del cliente, el modelo de negocio conseguido era y es totalmente viable.

Tenemos nuestra propia marca en golosinas; realizamos el diseño, la fabricación y la distribución de los detalles de boda, bautizo y comunión, pudiendo dar una exclusividad de éstos a nuestros franquiciados, con lo cual consideramos que era una pieza clave para diferenciarnos del resto de franquicias del sector. Además, dentro de nuestro grupo empresarial www.disgolgroup.com , somos fabricantes del mobiliario y de la iluminación LED que utilizamos en nuestras propias tiendas .

¿A qué tipo de clientes se dirige la empresa Dulce Diseño? ¿Son las golosinas sólo para niños?

El público al que está dirigido es desde un recién nacido, porque tenemos regalos para sus celebraciones (bautizo, comunión, fiesta de cumpleaños…), hasta un 50 aniversario de bodas. En cuanto a la golosina y confitería no hay edad, como bien dice el refrán “A nadie le amarga un dulce”.

¿Qué busca Dulce Diseño en sus franquiciados?

Emprendedores (aunque nuestro perfil mayoritario son mujeres), que les guste las manualidades, creativos, con don de gente, con una gran dosis de implicación y que quieran ser sus propios jefes.

¿Qué ventajas supone franquiciarse con Dulce Diseño?

• Trabajar con dos únicos proveedores: Loydis Gift International, S.L. como fabricante de detalles y regalos, y Disgol Candy Company, S.L. como distribuidor de golosina y confitería, dos de las empresas de la misma compañía.

• Una experiencia incomparable en el mercado del regalo y de la golosina /confitería.

• Siempre con las últimas novedades e innovaciones del mercado.Local

• Soporte de una base sólida y con experiencia.

• Una red logística eficiente y reactiva que ya ha hecho sus pruebas.

• Un modelo económico eficiente.

• Descuentos en la propia marca.

• Exclusividad zonal de nuestros productos.

• Un coordinador dedicado al asesoramiento de las franquicias.

• Escaparatismo asesorado por profesionales del mercado.

¿Tienen presencia internacional o intención de tenerla?

Como todo lo que hace nuestro grupo empresarial, primero hacemos un buen análisis del mercado que conocemos para posteriormente exportarlo. Sin duda alguna, está entre nuestros objetivos a medio plazo.

¿El sector de Dulce Diseño tiene mucha competencia, o más bien es un mercado con grandes oportunidades?

Como en todos los mercados siempre hay competencia, la cual es necesaria para estar siempre pendiente de las exigencias del cliente, todo y que nosotros, al ser fabricantes en algunas líneas de producto, no tenemos competencia.

Ir arriba