Franquicia Bodega La Fuente
La franquicia Bodega La Fuente es un concepto de negocio creado en torno a un elemento principal muy característico: la anchoa de Santoña.
Un gran número de tapas y raciones contienen en alguna medida este exquisito manjar, introduciendo sutiles diferencias entre ellas que proporcionan al cliente un gran abanico de matices sin perder el protagonismo de la anchoa.
La franquicia es productora de sus propias anchoas. Se compran directamente en la lonja de Santoña y es allí, donde se inicia el proceso de elaboración (salazón) dónde permanecerán de 6 a 8 meses.
Tras esto lo envían a sus establecimientos, donde se realiza manualmente y a la vista del cliente el último proceso, la limpieza. De esta manera, el coste más importante de elaboración se transforma en un elemento comercial de gran atractivo para el cliente ya que éste observa en vivo dicho proceso.
Todo esto hace que se eliminen intermediarios y por lo tanto los costes se reducen drásticamente, obteniendo como resultado un producto de la máxima calidad a unos precios increíbles.
En cuanto al local se consigue una gran operatividad en el simplificando al máximo el proceso. No se requiere cocina, ni servicio en mesa, se cobra en el momento del servicio, carta muy especializada con productos muy exclusivos. Con esto se consigue mucha agilidad, una alta rotación y con un coste muy reducido, sobre todo de personal.
La carta de Bodega La Fuente es:
- Sencilla: productos de máxima calidad, de fácil elaboración, sin necesidad de cocina ni personal especializado
- Exclusiva: materias primas seleccionadas, de elaboración propia y primera calidad
- Especializada: siendo la anchoa el gran referente
- Para todos los gustos y edades: complementada con productos pensados para satisfacer cualquier paladar
- Elaboración inmediata: Todas nuestras tapas se elaboran en el acto, una vez las pide el cliente. Esto hace que obtengamos un producto fresco, manteniendo en su máximo nivel la textura y el sabor de los ingredientes.
Su concepto de negocio se basa en la premisa bebida + tapa a un precio muy competitivo (1,80 €).
El Secreto
La especialización permite contar con productos de la máxima calidad a unos precios muy competitivos, los cuales sumados a la operatividad (sin cocina, servicio en barra y carta muy sencillo) nos da como resultado una gran reducción de costes y un incremento de rentabilidad. Todo ello permite optimizar al máximo los costes (producto, personal, alquiler y otros gastos), permitiendo alcanzar un margen de rentabilidad en torno al 20-25%.
Sectores de Actividad
Inversión Bodega La Fuente
Datos de interés