Franquicia Cambalache

Restaurante de pastas y pizzas artesanales

Puntos fuertes de la franquicia Cambalache:

  • 27 años de experiencia nos avalan en el sector, con 10 establecimientos propios y 3 franquiciados.
  • Somos fabricantes de pasta fresca y disponemos de un obrador y fábrica central de más de 3.000 m2.
  • Conjugamos tres negocios en uno: restaurante, home delivery y take away, una garantía de facturación.
  • Te apoyamos en todo: selección y formación de personal, ERP, CRM, apertura, formación, manuales, etc.
  • Totalmente innovador: temática italoargentina, ambientado en la Argentina de inicios del siglo XX

Cambalache es un clásico de la cocina ítalo-argentina, que desde 1984 apuesta por ofrecer pastas y pizzas de elaboración propia, inspiradas en las que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina a comienzos del siglo XX.

La historia de Cambalache comienza en el año 1984 como un modesto y familiar restaurante de cocina italo-argentina en la coruñesa plaza de María Pita, frente al ayuntamiento. En este restaurante comenzó a desarrollarse un nuevo concepto gastronómico en la ciudad herculina: pastas y pizzas de elaboración propia inspiradas en las que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina, a comienzos del siglo XX.

La espléndida acogida de la que disfrutó Cambalache en A Coruña pronto comenzó a dar sus frutos, propiciando la apertura de más restaurantes y apostando por el servicio a domicilio de sus platos, algo novedoso en aquella época. La pequeña y modesta fábrica de pastas situada en el centro de la ciudad tuvo que trasladarse a una amplia nave industrial en las afueras.

Hoy, veintisiete años después, y convertida en una cadena de restaurantes con una creciente proyección de futuro, Cambalache sigue manteniendo su filosofía, ofreciendo a sus clientes una cuidada y amplia carta de productos de primera calidad en un entorno cálido y acogedor, con marcadas referencias al tango.

Actualmente, en Cambalache podemos encontrar, aparte de las reconocidas pizzas y pastas artesanas, diferentes tipos de ensaladas, carnes y pescados, además de una extensa carta de postres de elaboración casera.

Presente y Futuro
En la actualidad, la presencia de Cambalache en A Coruña y su área metropolitana está totalmente consolidada. Recientemente han sido inaugurados los establecimientos de Narón, en una zona comercial de gran afluencia muy próxima al centro de Ferrol; y de Lugo, en una céntrica ubicación en el casco histórico; mostrando en ambos locales una renovada ambientación que otorga el protagonismo al tango y a la Argentina de principios del siglo XX.

Además, a lo largo del pasado 2010 han tenido lugar las aperturas de los primeros restaurantes franquiciados de Cambalache, en Santiago de Compostela y Vigo respectivamente.

Será en el 2011, cuando la cadena abra dos nuevos restaurantes franquiciados en Pontevedra capital y su segunda franquicia en Vigo, además de uno propio en el Cent

Inversión Cambalache

Inversión Total:
1.300 € / m2
Canon de Entrada:
Incluido en la inversión
Royalty:
4%
Canon de Publicidad:
1,5 %
Duración del Contrato:
10+5 años
Población Mínima:
70.000 habitantes

Datos de interés

Inicio Empresa: 1984
Inicio Franquicia: 1984  
Locales Propios: 10
Locales Franquiciados: 4
Locales Totales: 14
Presencia Internacional: Si
Socio de la AEF: Si

Central de Franquicias

Polígono Pocomaco, C/ 2, nave 1, parcela E39

15190
País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

BBT Otra Cervecería Low Cost
Café Ibérico
La Sureña
McDonalds
MásQMenos
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Papizza
Pig Ibéricos
Santagloria
Taberna del Volapié
Ir arriba