Franquicia Cinnabon

Cinnabon

Historia de la franquicia Cinnabon.

La franquicia Cinnabon es una cadena especializada en rollos de canela y café que tiene su origen en Seattle, Washington en el año 1985 como un kiosco en un centro comercial.

Local franquicia Cinnabon

Desde ese entonces comenzó a expandirse en régimen de franquicias. La primera franquicia abrió en agosto de 1986 en Filadelfia. A diciembre de 2007, la cadena tenía más de 650 kioscos de repostería en más de 30 países alrededor del mundo. Y a diciembre de 2017, más de 1,200 panaderías Cinnabon estaban operando en 48 países.

En Hispanoamérica se encuentra presente en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los kioscos Cinnabon se encuentran, por norma general, en grandes sitios muy concurridos, como en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren o parques de atracciones.

Propiedad

Cinnabon fue comprada por AFC Enterprises, Inc. en 1998 por $ 65 millones. En 2004, AFC Enterprises, Inc. , vendió Cinnabon por $ 30,3 millones a FOCUS Brands, Inc. , que es propiedad de la firma de capital privado con sede en Atlanta Roark Capital Group. La sede se trasladó a Greater Atlanta en 1999. En 2020, el grupo minorista británico EG Group anunció una asociación con Cinnabon para abrir 150 tiendas de marca en el Reino Unido durante 5 años.

 

 

Sectores de Actividad

Inversión Cinnabon

Inversión Total:
$390,000 dólares américanos
Canon de Entrada:
Royalty:
7%
Canon de Publicidad:
1%

Datos de interés

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

Dulce & Pan
Motiko
Nappuccino
Santagloria
Ir arriba