Franquicia Dunkin Donuts

Franquicia de bollería industrial y cafetería
Dunkin Donuts

Historia de la franquicia Dunkin Donuts

Dunkin´ es una cadena multinacional de franquicias. Nació en 1948 cuando William Rosenberg y Stephen So abrieron un restaurante llamado Open Kettle, en Quincy, Massachusetts. El establecimiento fue rebautizado como Dunkin´ Donuts en 1950.

local franquicia dunkin donuts

El negocio era una cafetería en la que servía café, pastas y bocadillos a los empleados de las fábricas de los alrededores de Boston. Para crear el primer establecimiento, Rosenberg empleó 1500 dólares que poseía más 1000 que había conseguido prestado.

Empezaron fabricando los donuts tradicionales con azúcar y más tarde comenzaron a experimentar con natas, chocolates y diferentes sabores hasta alcanzar 50 variedades diferentes.

Expansión nacional

Cinco años después de abrir su primera tienda, William inició un fuerte plan de expansión bajo el sistema de franquicias con la apertura de nuevas tiendas por toda la nación.

Venta y expansión internacional

En la década de los 90, tanto Dunkin’ Donuts como Baskin Robbins y Togos fueron adquiridas por la multinacional británica Allied Domecq, quien unió las tres firmas bajo el nombre de Dunkin’ Brands. Togo fue vendida en 2007 a una empresa de capital privado. En 2005 Allied Domecq pasó a ser propiedad de la empresa francesa de bebidas Pernod Ricard.

Hoy en día, Dunkin’ Coffe, que es como ahora se le conoce, posee más de 7.200 establecimientos repartidos en más de 30 países de todo el mundo, con unas ventas superiores a 2,7 millones de tazas de café al día.

Concepto de franquicia Dunkin’ Donuts

Dunkin’ Donuts es la cadena líder mundial en productos horneados y cafés, con más de 3 millones de clientes por día. Dunkin’ Donuts vende 52 variedades de donuts y más de una docena de bebidas con café, además de una amplia gama de bagels, sándwiches para el desayuno y otras delicias horneadas.

A fines de 2011, había 10.083 tiendas Dunkin’ Donuts en el mundo, incluyendo 7.015 restaurantes franquiciados en Estados Unidos y 3.068 tiendas internacionales en 32 países.

Historia y evolución de la franquicia Dunkin’ Donuts

En 1950, Bill Rosenberg abrió el primer Dunkin’ Donuts en Quincy, Massachusetts. Dunkin’ Donuts otorgó la licencia de su primera franquicia en 1955. Y siguieron muchas más.
Dunkin’ Donuts es una subsidiaria de Dunkin’ Brands, Inc.

Con más de 3.100 tiendas en 32 países fuera de los Estados Unidos, Dunkin’ Donuts lleva más de 40 años sirviendo el café de sus fieles clientes de todo el mundo. Desde Asia hasta Latinoamérica, y en todas las paradas intermedias, puedes encontrar el delicioso café y los maravillosos espressos de Dunkin’ Donuts, las frescas Coolatta, bebidas heladas, los incomparables donuts, sándwiches y demás delicias.

Por eso, la próxima vez que viajes, ve a disfruta de los productos Dunkin’ Donuts con la rapidez, la frescura y la amabilidad que los caracterizan.
 

 

Sectores de Actividad

Inversión Dunkin Donuts

Inversión Total:
90.000 €
Canon de Entrada:
18.030 €
Royalty:
5% de las ventas
Canon de Publicidad:
4% de las ventas
Tamaño del Local:
60 m2

Datos de interés

Inicio Empresa: 1950
Inicio Franquicia: 1955  
Presencia Internacional: 
Socio de la AEF: 

Central de Franquicias




País de Origen: Estados Unidos

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

Dulce & Pan
Motiko
Nappuccino
Santagloria
Ir arriba