Franquicia Fishop

Restaurante y tienda de pescados.

Sus locales cuentan con una tienda propia y una barra de sushi, además del restaurante y la pescadería. En esta última los clientes pueden comprar los productos crudos u optar por que se los cocinen a su gusto en el mismo local o degustarlos en su casa con el servicio take away. Una opción que está arrasando en todos sus locales, especialmente con el sushi.

La mente creadora Su fundador, Eduard Soler, tiene 38 años, está casado y tiene cuatro hijos. Con 16 años empezó a trabajar en los negocios de sus padres –los fundadores del Grup Travi que suman casi 30 años de experiencia en hostelería–.

Ha pasado por todos los departamentos de las empresas familiares y ha llevado la gestión de varios restaurantes, un hotel y algunas discotecas. Pero su naturaleza inquieta y emprendedora le hizo en 2007 iniciar un negocio por su cuenta. “Tenía ganas de crear algo nuevo por mí mismo.

Creí firmemente en el proyecto y me lancé a por él”, asegura. Para ello contó con el con- Su conversión en franquicia: “Lo primero fue hacer una reflexión interna para profesionalizar todos los ámbitos y crear una base sólida sobre la que gestar la franquicia. Después, añadimos a la mentalidad hostelera la empresarial. Y por último, buscamos el apoyo de una consultora de franquicia para desarrollar el esqueleto de nuestro proyecto”.

Fishop Taberna marinera busca tripulación Una combinación de restaurante y pescadería informal donde prima la calidad del producto y los sabores mediterráneos se mezclan con los japoneses. sejo de su familia y sobre todo con el apoyo incondicional de su mujer que reconoce “imprescindible en el éxito del negocio”.

Para acometer el proyecto unió fuerzas con el chef Marc Gascons, reconocido con una estrella Michelín. Soler le conocía porque es cliente de su restaurante en Gerona, Els Tinars de Llagostera. “Un día le conté el proyecto de Fishop y le encantó la idea”. Ambos se pusieron manos a la obra y aprovechando los amplios conocimientos de Gascons en cocina y de Soler en hostelería consiguieron que viera la luz.

Tras la apertura de tres locales propios surgió la idea de franquiciar y a finales de 2011 se decidieron. ¿El motivo? “Solo no puedo llegar a todos los sitios y creo que la franquicia es idónea para conseguirlo”, asegura. Sus planes son crecer en franquicia y en locales propios y prefieren las localidades de costa y las grandes ciudades, pero estudiarán todas las solicitudes que les lleguen.

Grandes satisfacciones y algunos baches Para Soler, la mayor satisfacción es haber materializado su sueño y afirma que las alegrías son diarias. Aunque admite que ha habido piedras en el trayecto: “No conozco ningún camino de rosas y en el mundo de los negocios nadie te regala nada. Trabajamos muy duro, pero compensa".

Inversión Fishop

Inversión Total:
Entre 1.300 – 1.700 €/m2
Canon de Entrada:
30
Royalty:
5%
Canon de Publicidad:
2%
Duración del Contrato:
5 años
Tamaño del Local:
130 m2
Población Mínima:
10.000 Habitantes

Datos de interés

Inicio Empresa: 2007
Inicio Franquicia: 2012  
Locales Propios: 4
Locales Franquiciados: 0
Locales Totales: 4
Presencia Internacional: Si
Socio de la AEF: Si

Central de Franquicias

Paseo De Gracia 53-55


País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

100 Montaditos
BBT Otra Cervecería Low Cost
La Barra Bar Marisquería
La Sureña
McDonalds
MásQMenos
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Papizza
Pig Ibéricos
Santagloria
Ir arriba