Franquicia Jamaica Coffee Shop
La franquicia Jamaica Coffee Shop llegó a España en 1994, siendo uno de los primeros Coffe Shop que operó en el ámbito nacional. Actualmente, tras casi treinta años, está presente en las principales ciudades del país.
Concepto de Jamaica Coffe Shop
El concepto de la franquicia Jamaica Coffe Shop se basa en la producción de café de calidad, proveniente de las montañas de Jamaica y Colombia.
La carta de Jamaica Coffe Shop también incluye helados, tartas, bollería, bocadillos, zumos, etc. Así, esta enseña cubre las necesidades de sus clientes a cualquier hora del día.
Qué ofrece Jamaica Coffe Shop a sus franquiciados
La franquicia Jamaica Coffe Shop cuenta con el respaldo de toda la estructura del Grupo Rodilla, uno de los más grandes de la restauración española, lo que es una garantía de éxito.
Además, el equipo de profesionales de Jamaica Coffe Shop ofrecerá a los franquiciados la asistencia y el asesoramiento necesario. Esto incluye desde asesoramiento en la elección de la zona y ubicación del local, hasta la puesta en marcha del negocio. Y es que la asistencia es continua. Mientras seas franquiciado de Jamaica Coffe Shop, tendrás el respaldo de su equipo de expertos.
La central franquiciadora también dispone de una Escuela de Formación, donde ofrece formación a los franquiciados y a su plantilla de trabajadores.
Grupo Rodilla sobre Jamaica Coffe Shop
Álvaro Martín, el director de Expansión de la franquicia Rodilla, exhibe la condición de pionera de la marca coffee shop como principal factor competitivo: “El café es tostado en tostador propio y contamos con una amplia gama de productos que cubren todos los horarios”. En paralelo, pone en valor el hecho de estar integrado en una sociedad que también gestiona las enseñas Rodilla y Café de Indias. “El grupo posee experiencia, medios técnicos y humanos y una infraestructura creada y destinada a dar servicio a los franquiciados”, aclara. La compañía está en proceso de evolucionar el concepto: “La iniciativa consiste en actualizar los centros a un nuevo coffee shop que responda a una oferta más global respecto a las nuevas tendencias”. En el día a día, la relación entre central y red es estrecha.
“Las acciones de apoyo a los franquiciados son constantes, aunque varían según las necesidades de cada local. La formación es permanente, ya sea focalizada en incorporaciones o con el objeto de adaptarse a nuevos productos o normativas”. Antes de implementar las promociones creadas por el departamento de marketing, éstas se consensuan con el comité de franquiciados. “Son reuniones mensuales, con lo que la respuesta a las demandas es inmediata”. En el plano económico, no se contempla la financiación a unos emprendedores que han de cubrir la mitad de la inversión con capital social: “La previsión de ingresos medios es de 350.000 euros, con un retorno de la inversión de unos tres años y medio”.
Sectores de Actividad

Inversión Jamaica Coffee Shop
Datos de interés
Central de Franquicias
Madrid
28054