Franquicia Long John Silver’s

Franquicia especializada en comida rápida, pescado y marisco.
Long John Silver’s

Historia de la franquicia Long John Silver’s

Long John Silver’s es una franquicia de comida rápida especializada en pescado y marisco. Fue fundada en el año 1960 cuando el grupo Jerrico Inc.’, propietario de otros restaurantes en Estados Unidos, pensó en abrir una cadena de comida rápida especializada en productos pesqueros.

Local franquicia Long John Silvers

El primer restaurante se inauguró en Lexington (Kentucky) en 1969 con el nombre de Long John Silver’s Fish ‘n’ Chips, inspirado en el personaje John Silver el Largo de la novela «La isla del tesoro» de Robert Louis Stevenson.

Expansión

En dos años, Long John Silver’s se convirtió en la cadena de restaurantes más importante del grupo Jerrico. Con 200 restaurantes, la franquicia inició una expansión a otras zonas de Estados Unidos.

En el año 1989 el grupo inversor Pisces Inc. Se hizo con todas las acciones del grupo Jerrico, absorbiendo la empresa.

El grupo tuvo varios problemas por el aumento de precio del pescado. La cadena entró en números rojos a finales de 1994, y se declaró en bancarrota en junio de 1998.

Long John Silver’s remontó su situación en septiembre de 1999, después de que el grupo de restaurantes A&W Restaurants se hiciera con la franquicia por algo más de 227 millones de dólares. Los nuevos dueños remodelaron la imagen del grupo, sus menús y pusieron en marcha ofertas especiales.

En 2002, la empresa que controlaba A&W y Long John Silver’s fue adquirida por el grupo Yum! Brands, propietarios de Pizza Hut y Taco Bell. En 2011, Yum! Brands vendió la cadena de restaurantes a LJS Partners LLC.

A día de hoy la cadena es la más grande de los Estados Unidos en su especialidad con más de 1200 restaurantes.

 

 

Inversión Long John Silver’s

Inversión Total:
entre $ 800,000 y $ 1,000,000
Canon de Entrada:
Royalty:
5%
Canon de Publicidad:
5%

Datos de interés

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

McDonalds
Papizza
TGB The Good Burger
Ir arriba