Franquicia Starbucks

Starbucks

La historia de Starbucks

La franquicia Starbucks es una cadena de franquicias de cafeterías multinacional con oirigen en EE.UU que cuenta con más de 40 años en el mercado. Nació en 1971 en Seattle de la mano de Gordon Bowker, Jerry Baldwin, Zev Siegl y desde entonces no ha dejado de crecer allí donde se ha implantado. Su alma mater ha sido Howard Schultz, quien hizo de una pequeña cadena de cafeterías de Seattle un gigante del café mundial en torno a la cultura americana del café que ha universalizado el concepto.

Actualmente la marca cuenta con más de 10.000 establecimientos alrededor del globo, aunque no se han planteado vender franquicias de starbucks de forma local, suele ser una de las cadenas más solicitadas por los emprendedores interesados en montar un negocio en cualquier parte del globo.

La franquicia Starbucks en España

En España, la franquicia Starbucks lleva operando más de 10 años gracias a una joint venture acordada con el Grupo Vips, grupo de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería en nuestro país, dirigida por Plácido Arango, y que ha comenzado a desarrollar una estrategia centrada en la apertura de franquicias a través de algunos de sus restaurantes como Ginos.

Ambas empresas, tanto Starbucks International como Grupo Vips, han querido compartir un objetivo común basándose en una forma de hacer las cosas muy similar y con unos valores compartidos. Con el tiempo el peso del grupo español ha sido cada vez mayor hasta el punto de que termina adquiriendo el 100% de la sociedad participada en verano de 2009.

Situación de la franquicia Starbucks

En nuestro país el crecimiento de la cadena de cafés ha sido fulgurante. Durante 2002 se abrieron los primeros restaurantes de Madrid y Barcelona. Actualmente la enseña cuenta con 148 establecimientos abiertos repartidos por toda la geografía española y 20 establecimientos más en Portugal.

Cómo obtener una franquicia Starbucks

Actualmente no es posible abrir una franquicia Starbucks en España, ya que es elGrupo Vips el que controla losdesignios de la cadena en España y de momento notienen previsto franquiciar la marca, como lohacen con otras franquicias del grupo como Ginos o Cafeterías Vips

Inversión Starbucks

Inversión Total:
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:
Tamaño del Local:
Variable

Datos de interés

Inicio Empresa: 1991
Inicio Franquicia: 1971  
Locales Totales: Más de 10.000

Central de Franquicias

Paseo de la Castellana, 280
Madrid
28046
País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

BBT Otra Cervecería Low Cost
Café Ibérico
Dulce & Pan
La Barra Bar Marisquería
La Sureña
McDonalds
MásQMenos
Papizza
Santagloria
TGB The Good Burger
Taberna del Volapié
Ir arriba