Franquicia Toni Pons

moda, calzados, alpargatas, complementos

Toni Pons

La franquicia Toni Pons ofrece un calzado de calidad para todo tipo de públicos diferenciándose del resto. Su filosofía va mucho de un simple calzado y ofrecen una pasión especial por todo el sector y en especial por su especialidad, las alpargatas.

Toni Pons ofrece además una amplia gama de complementos como bolsos, cinturones, foulards o kits protectores para el calzado entre otros.

¿Quiénes son?

Toni Pons es una marca de calzado especializada en alpargatas con 25 tiendas repartidas en países como España, México, Guatemala, Colombia o Arabia Saudí. Su catálogo cuenta con una amplia variedad de calzado para hombres, mujeres y niños.

Alpargatas bajas, altas, modelos clásicos o las últimas tendencias son algunos de los modelos de alpargatas que se pueden encontrar en sus tiendas entre otros muchos más.

Historia

Los orígenes de la marca se encuentran en 1946 cuando Antonio Pons crea una pequeña fábrica en Osor (Girona) orientada al calzado de la época. Entre 1960 y 1970 el hijo de Antonio Pons, Antoni Pons i Carós, se inicia en la empresa a sus 18 años. Al mismo tiempo la sede de la marca se traslada a Girona.

En 1991 el calzado de Tony Pons llega a Francia y cosecha un gran éxito. A partir de este momento la marca se expande y en 2012 se lleva a cabo una actualización.  En 2018 la compañía está más que asentada en el mercado digital y se inaugura un nuevo centro logístico de 3.000 m2.  En 2021 la marca celebra 75 años en el sector del calzado.

Características

La pasión por las alpargatas de Toni Pons hace que sus tiendas ofrezcan los mejores modelos de este tipo de calzado. Su equipo de profesionales te aconsejará para que al ponerte sus alpargatas vivas una nueva experiencia. Toni Pons ofrece alpargatas para cualquier temporada con una gran variedad de alpargatas.

Factores clave de la franquicia

Un diseño propio

Toni Pons cuenta con un equipo de diseñadores profesionales especializados en calzado encargados de elaborar un producto acorde a las últimas tendencias. A través de diferentes colecciones plasman el sello Toni Pons en todos sus productos.

Un producto para todo el público

El catálogo de Toni Pons está dirigido por igual a hombres, mujeres y niños. En él se pueden encontrar alpargatas, snippers, calzado con cuñas, plano…

Marca reconocida

Toni Pons cuenta con 14 tiendas a nivel nacional y con presencia en países como México, Colombia o Arabia Saudí demostrando como sus productos cruzan la frontera.

Una amplia variedad de colecciones

A través de 10 colecciones diferentes la franquicia Toni Pons se adapta a las nuevas tendencias del mercado al mismo tiempo que cuenta con productos clásicos.

Preocupación por la sostenibilidad y el desarrollo social

Todo el calzado de Toni Pons se elabora con materiales naturales integrados en un packaging 100% reciclable. La marca colabora con un taller de integración social para elaborar algunos de sus productos demostrando su preocupación social.

¿Por qué invertir en una franquicia Toni Pons?

Marca internacional

El sector del calzado es uno de los principales mercados a nivel mundial y Toni Pons cuenta con una fuerte presencia internacional. Sus tiendas se pueden encontrar en países como México, Arabia Saudí o Colombia.

Experiencia y éxito

En 2021 la marca de calzado cumple 75 años de experiencia en los que el crecimiento y el éxito siempre ha estado presente. Toni Pons se ha colocado como un referente en el sector de las alpargatas con la garantía “made in spain”. El año 2019 se cerró con un nivel de ventas de casi 17 millones de euros.

Formación y cercanía

La marca ofrece formación a los franquiciados en la gestión del producto y en venta para ayudar al desarrollo de la marca. Desde elegir la ubicación hasta la inauguración Toni Pons acompaña al franquiciado en todo el proceso.

Reposición asegurada

Desde la marca se asegura la reposición del stock en todas sus tiendas para que se puedan disponer de todos sus productos en cualquier momento.

Presencia española reconocida

Con 25 tiendas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o San Sebastián entre otras se posiciona como la opción preferida en el mercado nacional de las alpargatas.

Sectores de franquicia donde opera Toni Pons

Inversión Toni Pons

Inversión Total:
40.000 € + stock
Canon de Entrada:
4.000 €
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
5 años
Tamaño del Local:
40 m2
Población Mínima:
25.000 habitantes
Zonas Preferentes:
Calles con alto tráfico peatonal o calles turísticas

Datos de interés

Contacto: Departamento de expansión.
Inicio Empresa: 1946
Inicio Franquicia: 2017  
Locales Propios: 10
Locales Franquiciados: 5
Locales Totales: 15
Presencia Internacional: 11 tiendas en 5 países
Socio de la AEF: 

Central de Franquicias

c. Can Pau Birol, 32 Pol. Ind. Mas Xirgu
Girona
17005
País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

A. Reprepol
Atico30
Ir arriba