Franquicia Zara

Moda para hombre, mujer, niños y hogar
Zara

Historia de Zara

La cadena de moda Zara es la más representativa del grupo Inditex. La primera tienda fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera.

Local tienda Zara

Inicialmente la tienda se llamaba Zorba, haciendo referencia a la película “Zorba, el griego” pero un bar cercano con ese mismo nombre hizo que ortega cambiase el nombre de su local.

 

Modelo de negocio y expansión nacional

Zara vendía prendas de ropa similares a las de alta gama, pero a precios bajos. Este modelo de negocio tuvo mucho éxito y la marca comenzó a expandirse por toda España.

Durante los 80 Ortega cambió la cadena de fabricación de la ropa para reducir los plazos de entrega y reaccionar a las nuevas tendencias lo más rápido posible. Esto es lo que conocemos como moda instantánea y consistía en actualizar las colecciones de ropa cada semana en vez de cada tres. Además, incluía el uso de tecnologías de la información.

En el año 1985 se crea el grupo Inditex agrupando todas sus marcas.

Internacionalización

En 1988, la compañía comenzó su expansión internacional abriendo su primera tienda fuera de España en Oporto, Portugal. En 1989 Zara llega Estados Unidos con una tienda en Nueva York, en el corazón de Manhattan.

Durante la década de los 90 Zara siguió su expansión por países como Francia, México o Grecia. Además, a lo largo de esta década se unieron al grupo Inditex marcas como Massimo Dutti, Pull & Bear o Stradivarius.

En la década de los 2000 nacen otras marcas de Inditex como Bershka para gente joven, Zaa Home, para vestir y decorar el hogar, o Uterqüe. Y en 2015 Zara llegó a coupar el puesto número 30 en la lista de las mejores marcas mundiales de Interbrand.

Logotipo

Zara ha cambiado su logotipo dos veces desde su creación. En 2019 realiza su segundo cambio de logo, muy similar al anterior. El nuevo logo muestra las letras situadas una encima de otra, lo cual generó bastantes críticas por su ilegibilidad.

Actualidad

En junio de 2020 el presidente de Inditex, Pablo Isla, anunciaba el objetivo de cerrar hasta 1.200 de sus más de 7000 establecimientos de todo el mundo, de las cuales 300 estarían en España. Entre julio y octubre sólo se han cerrado 140 de sus tiendas.

La estrategia de marketing más importante de Zara supone la explotación al máximo de su concepto y de la presencia física en todos los centros comerciales, avenidas y calles más importantes del mundo.

Una franquicia abierta a todo el mundo 

La franquicia Zara está presente en 72 países con una red de 1.292 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades. Esta presencia internacional permite concluir que no existen fronteras que impidan compartir una misma cultura del vestir.

En la franquicia Zara el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La incesante información que llega de nuestras tiendas a un equipo de creación de más de 200 profesionales traslada las inquietudes y demandas del cliente.

¿Qué podemos encontrar dentro de la franquicia de moda Zara?

Dentro de la franquicia Zara destacan las tiendas de moda para niños Kiddy’s Class, presentes en España, Portugal, Francia, Italia y Grecia.

La franquicia de moda Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda.

 

Sectores de Actividad

Inversión Zara

Inversión Total:
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:

Datos de interés

Inicio Empresa: 1975
Locales Propios: 0
Locales Franquiciados: 0
Locales Totales: 0
Presencia Internacional: No
Socio de la AEF: No

Central de Franquicias

AV.Diputación s/n
Arteixo
15142

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

A. Reprepol
Mía Moda
Oh My Clutch!
Ir arriba