Franquicia Roche Bobois

Diseño, muebles, decoración

Roche Bobois

La franquicia Roche Bobis ofrece una amplia variedad de colecciones originales de muebles en cada una de sus 260 tiendas en 55 países. La compañía colabora con grandes diseñadores como Marcel Wanders o Kenzo Takada y con marcas de moda de la talla de Jean Paul Gaultier o Missoni Home entre otras.

¿Quiénes son?

Roche Bobois es una franquicia francesa que ofrece muebles de diseño propio en un amplio catálogo en el que se pueden encontrar cualquier tipo de muebles. En él la marca cuenca con sofás, camas, bibliotecas, armarios, escritorios, mesas, lámparas… que darán un toque diferente y exclusivo a tu hogar.

Historia

Los orígenes de la compañía se sitúan en 1950 cuando Jacques Roche decide comprar el antiguo teatro Alexandre Dumas en rue de Lyon e instala dos tiendas en él. Sus hijos, Philippe y François, se unen al proyecto y diseñan la estrategia de lanzas muebles contemporáneos franceses.

Patrick y Jean-Claude Chouchan se unen a ellos y lanzan el primer catálogo común con una campaña de publicidad nacional en 1961. A partir de este momento la marca se adapta a las tendencias y demandas de los consumidores en diferentes etapas y le posicionan como uno de los referentes en el sector de los muebles.

La enseña colabora cada vez más con arquitectos, diseñadores y creadores de prestigio buscando que sus productos ofrezcan una experiencia única.

Características

La fabricación exclusivamente europea y el alto nivel de personalización son las claves para colocar a la marca como uno de los referente en el sector de la decoración. La capacidad de adaptación a cada etapa y la innovación han estado presentes siempre en los 60 años de la franquicia Roche Bobois demostrando su capacidad de crecimiento y de ofrecer un producto nuevo.

Factores clave de la franquicia

Diseño propio

Todos los muebles de la compañía están elaborados a partir de un diseño exclusivo de la marca con la colaboración de grandes diseñadores como Roberto Tapinassi, Maurizio Manzoni o Philippe Bouix entre otros muchos más.

Marca reconocida

La franquicia Roche Bobois cuenta con 260 tiendas repartidas por todo el mundo que le colocan como uno de los referentes del sector de los muebles.

Diseño en 3D

La marca cuenta con la aplicación MAH JONG 3D que te permite personalizar tu propio sofá a través de la realidad aumentada. De esta forma puedes ver como quedaría tu sofá personalizado sin necesidad de acudir a ninguna tienda.

Colecciones que combinan las tendencias y lo tradicional

A través de las colecciones Los Contemporáneos y Los Noveaux Classiques se ofrecen muebles que se ajustan a las tendencias actuales y muebles tradicionales adaptados hoy en día. En cada una de las colecciones se refleja el arte francés plasmado en ideas originales.

Servicio de decoración online

Roche Bobois cuenta con un equipo de profesionales interioristas y expertos en 3D para ayudar a los clientes a encontrar los mejores muebles para decorar el hogar. Roche Bobois está presente en cada etapa de la decoración para ofrecer el máximo apoyo y ayuda posible.

¿Por qué invertir en una franquicia Roche Bobois?

Potente imagen de marca

La red de diseño de muebles cuenta con 260 tiendas en todo el mundo colocando a la compañía con una potente imagen de marca y referente en el sector de la decoración. Los futuros franquiciados se pueden beneficiar de esta imagen para atraer a una gran cantidad de clientes.

Un sector con demanda continua

El sector de los muebles y la decoración siempre cuenta con una gran demanda y formar parte de la marca líder mundial de la distribución de muebles es sinónimo de rentabilidad.

Un diseño ecológico

La marca ha diseñado una herramienta bajo el nombre Eco8 para evaluar su impacto medioambiental y reducirlo todo lo posible. Además, Roche Bobois realiza acciones para disminuir el daño al medio ambiente como la reducción de las emisiones de COV o el diseño de una guía para que sus talleres realicen un diseño ecológico.

Colecciones para todos los gustos

La compañía cuenta con un amplio catálogo en el que se pueden encontrar muebles diseñados acorde a los gustos actuales y muebles con un diseño más tradicional adaptado a la actualidad. De esta forma la marca cuenta con la posibilidad de ofrecer un producto a diferentes tipos de clientes de la misma manera.

Sectores de franquicia donde opera Roche Bobois

Inversión Roche Bobois

Inversión Total:
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:

Datos de interés

Contacto: Departamento de expansión
Inicio Empresa: 1950
Presencia Internacional: 
Socio de la AEF: 

Central de Franquicias

Padilla, 17
Madrid
28006
País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

Boutique Casa
Factory Romero
JD Placas Decorativas
Mobalpa
Ir arriba