La franquicia Kumon son centros de enseñanza con un método propio de aprendizaje que permite desarrollar al máximo el potencial intelectual del alumno a través de tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.
El método de la franquicia Kumon se ofrece a las familias como una actividad extraescolar para educar en valores como el autodidactismo, la autonomía, la eficacia y la motivación por aprender, capacidades básicas en el desarrollo académico de los niños y que quedan a un lado en un sistema educativo convencional que se centra en la transmisión de contenidos.
El éxito del método Kumon ha traspasado fronteras, desde su origen en Japón hace más de 50 años, en la actualidad cuenta con más de 4.000.000 de alumnos en 51 países diferentes.
Ser franquiciado de Kumon implica un compromiso vocacional y una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación. Los principales requisitos para optar a una franquicia son, tener una clara vocación educativa, titulación universitaria y espíritu emprendedor.
Un centro Kumon es un modelo de negocio de éxito probado y plenamente rentable, una oportunidad de autoempleo con un doble valor, profesional y humano. La central ofrece al franquiciado todo el apoyo necesario desde la apertura, formación continuada, asesoramiento para la puesta en marcha del local y ayudas económicas a fondo perdido.