Franquicia Popeyes

Fast food especializado en pollo frito
Franquicia Popeyes Logo

Historia de la franquicia popeyes

Popeyes Louisiana Kitchen es una cadena de franquicias de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Nace en Estados Unidos en 1972 cuando Alvin C. Copeland, conocido popularmente como «Al Copeland» fundó su primer restaurante «Chicken on the Run» en Nueva Orleans.

Local franquicia Popeyes

El nombre del local fue sustituido pocos meses después por “Popeyes” haciendo referencia al personaje ficticio Jimmy «Popeye» Doyle de la película The French Connection, o Popeye el marino para los niños.

Expansión nacional e internacionalización

Copeland empezó la franquicia de su restaurante en 1976 y a los 10 años ya cuenta con más de 500 restaurante abiertos en Luisiana.

En 1984 comienza su expansión internacional, abriendo restaurantes en Toronto, Canadá.

Para 1989, Popeyes es vendido a AFC.

Más tarde, en 1991, llega a Kuala Lumpur, Malasia.

En 1999 Popeyes recibe el premio MenuMasters superando por primera vez los mil millones de dólares en ventas anuales.

Concepto de negocio de la franquicia Popeyes

La franquicia Popeyes es un modelo de negocio del ámbito de la cómida rápida que ha triunfado en un gran número de países. Unas recetas originales basadas en pollo, propias del estado de Lousianna, en el sur de Estados Unidos, unos procedimientos muy trabajados y una estructura que facilita el marketing y la adquisición de producto son sus factores clave.

Producto de Popeyes

Esta franquicia cuenta con la especialidad de la comida sureña del estado de Luisiana, pero con un estilo más picante al del resto de la región. Su producto estrella es el pollo marinado con especias. A este, hay que añadirle siempre los complementos que suele incluir como las patatas fritas, el puré de patatas, el refresco y alguna galleta de postre. Hace 10 años, la cadena incluyó en la carta su propia bebida el té helado de limón.Y, hace poco, también añadió un nuevo estilo de pollo para los clientes más atrevidos.

Llegada a España

La cadena de restauración de Popeyes llegó a nuestro país hace ya 3 años. Lo hizo de la mano del grupo Restaurant Brands Iberia. El lanzamiento de esta marca en España supuso una inversión de 30 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo en sus dos primeros años de vida. La primera parte de su expansión en España se realizó en Madrid. En concreto abrió en 3 sitios:

  • El centro comercial de La Gavia
  • El centro comercial Plenilunio
  • La Calle Mayor

Poco después de esto, la marca siguió expandiéndose por todo el territorio nacional.

Por qué abrir una franquicia Popeyes

Abrir un nuevo negocio de estas características es sinónimo de éxito seguro. Le avalan los más de 40 años de experiencia que lleva en el mercado y su más que novedosa carta que ofrece a todos sus clientes. Un modelo de negocio de éxito demostrado en diferentes países. Además, el respaldo del grupo Restaurant Brands Iberia hace el resto. Una formación y una asistencia impartida desde la central acorde con la inversión. Y con el valor de marca de Popeyes. Por todo ello, abrir un restaurante de esta marca es una buena opción de inversión y sinónimo de éxito.

Sectores de franquicia donde opera Popeyes

Franquicia Popeyes Logo

Inversión Popeyes

Inversión Total:
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:

Datos de interés

Contacto: Departamento de Expansión
Inicio Empresa: 1972
Inicio Franquicia: 1976  

Central de Franquicias

Avenida Europa, 26 - ATICA VII
Pozuelo de Alarcon
28224

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

0% Gluten-KrümCoffee
100 Montaditos
Amorino
Carls Jr
La Cepa de Cádiz
La Sureña
Lateral
Papizza
Santagloria
TGB The Good Burger
Telepizza
Tony Roma's
Ir arriba