Franquicia Primark

Moda a bajo precio

Se trata de una marca Irlandesa especializada en moda “low cost” para hombre, mujeres, niños y para el hogar. En establecimientos de gran superficie la empresa ofrece prendas de gran calidad y diseño para todos los gustos, convirtiéndose prácticamente en un hipermercado de la moda.

La historia de la marca 

En Junio de 1969, la primera tienda llamada “Penneys” (así es como se llama la cadena en Irlanda) fue abierta en Mary Street, Dublín. Después de un año, 4 tiendas más se abrían por todo Dublín y durante los siguientes 10 años, 18 tiendas se incluyeron a la lista del Reino Unido, junto con otras 9 en Irlanda, llegando a un total de 22 tiendas en los dos países. En Mayo del 2006, Primark abre su primera tienda en España, en Plenilunio (Madrid), seguida de otra tienda en Murcia (CC Nueva Condomina), en Septiembre del 2006. En 2011 Primark continúa su expansión con la apertura de nuevas tiendas en Reino Unido, España, Holanda, Portugal y Alemania. Entre los nuevos establecimientos se incluyen los de Edimburgo y Stratford City (Reino Unido); La Coruña y Málaga (España); Zaandam (Holanda); Braga y Portimao (Portugal); y Dortmund, Essen, Hannover y Saarbrucken (Alemania).

Una franquicia de valores 

La franquicia Primark es una empresa filial de Associated British Foods (ABF), y como parte de la familia ABF comparte sus valores fundamentales: respeto a los derechos humanos, las condiciones laborales, las prácticas comerciales y el compromiso con los proveedores y partes interesadas. No son propietarios de las empresas o fábricas que producen para ellos, pero sí adoptan una responsabilidad con los trabajadores de esas fábricas para garantizar que los productos se hacen en buenas condiciones de trabajo.

Este código de conducta referente a sus proveedores, se encuentra en la carta de las Naciones Unidas, capitulo IX, articulo 55 y está sujeto a una serie de evaluaciones llevadas a cabo por terceras partes. Primark se toma muy en serio este código de conducta y el consejo de administración lo revisa regularmente.
Los elementos del código de conducta de Primark son los siguientes:

• Libertad de empleo
• Libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva
• Condiciones de trabajo seguras e higiénicas
• Requisitos medioambientales
• No emplear a menores
• Salarios dignos
• No imponer horas de trabajo excesivas
• No discriminación
• Proveer trabajo regularmente
• No tratar a nadie de forma vejatoria o inhumana
• Respetar las leyes laborales locales

Sectores de franquicia donde opera Primark

Inversión Primark

Inversión Total:
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:

Datos de interés

Inicio Empresa: 1969

Central de Franquicias

47 Mary Street, Dublín

644
País de Origen: Irlanda

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

A. Reprepol
Atico30
IKKS
Mía Moda
Ático30 KIDS
Ir arriba