Franquicia Envialia

Transporte urgente de paquetería entre España, Andorra y Portugal

Sin royalties por ventas

La franquicia Envialia es una empresa nacional de transporte urgente, logística y distribución de paquetería que cuenta con más de 320 agencias repartidas por España, Portugal y Andorra.

Con un capital cien por cien español, Envialia ofrece la garantía de contar con un personal cualificado compuesto por más de 2.300 trabajadores, además de una moderna flota de 1.400 vehículos, dotados con un sistema de seguimiento GPS y una estructura de intercambio de mercancías basada en 22 plataformas propias automatizadas. Todo ello a fin de velar por la calidad en los envíos de sus más de 35.000 clientes.

Nuevo concepto de negocio

La franquicia Envialia fue fundada en el año 2001 por un grupo de jóvenes empresarios, con gran experiencia en el sector. Es así como se pone en marcha un proyecto de transporte urgente con un nuevo modelo de gestión: “sin franquicias ni royalties sobre la venta”. El objetivo era convertirse rápidamente en el nuevo referente del transporte urgente en España.

Nuestro modelo empresarial se asienta sobre lo que Envialia denomina “Acuerdo de colaboración empresarial” por el cual las agencias de transporte, lejos de funcionar como franquicias, firman un acuerdo de beneficio mutuo o colaboración empresarial. Este acuerdo les permite comercializar y prestar servicio bajo la marca “Envialia” en un área de exclusividad e influencia.

Su principal ventaja se basa en la ausencia total de cánones de entrada o de royalties sobre ventas. Además, Envialia le proporciona un asesoramiento y seguimiento continuado de su negocio a través de un servicio propio de Consulting.

Crecimiento cualitativo y cuantitativo

Desde sus inicios, la franquicia Envialia ha tenido una expansión imparable con un crecimiento sostenido que triplica la media del sector, siendo hoy en día la compañía courier de mayor proyección. En un corto periodo de tiempo la franquicia Envialia, se ha colocado en el 5º lugar en el ranking de firmas del sector en España.

“Si el negocio de transporte urgente crece un 9,4% al año, Envialia tiene un avance medio del 30%.” Hoy, las más importantes empresas del mercado ponen sus envíos en manos de Envialia, siendo más de 35.000 las empresas que diariamente nos confían sus envíos.

Descripción de servicios

Hoy son ya más de 320 las agencias que forman la red de la franquicia Envialia, lo que permite a la compañía tener mayor proximidad con el cliente y operar en todo el territorio nacional con una oferta de servicios que distingue cinco categorías: Servicios peninsulares; Servicios extra peninsulares, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla; Servicios adicionales, entre los que destacan los servicios antes de las 8:30 h., valija o mismo día; Servicios complementarios, para paquetes entregados en sábado o destinados a organismos oficiales y Servicios de carácter internacional.

La franquicia Envialia se distingue también por su gran flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de envío que demandan sus clientes, ofreciéndole un amplio abanico

Sectores de franquicia donde opera Envialia

Inversión Envialia

Inversión Total:
A partir de 30.000 €
Canon de Entrada:
Royalty:
no requierido
Canon de Publicidad:
no requierido
Duración del Contrato:
3 años
Población Mínima:
no requierido

Datos de interés

Inicio Empresa: 2001
Inicio Franquicia: 2001  
Locales Propios: 320
Locales Franquiciados: 0
Locales Totales: 320
Presencia Internacional: Si
Socio de la AEF: Si

Central de Franquicias

Avenida del Sol, 10
Torrejon de Ardoz
28850
País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

Mail Boxes Etc. (MBE)
Pide Ya!
Ir arriba