Las 10 franquicias más internacionales

En el momento en el que una marca comienza a franquiciar su negocio, comienza un antes y un después en su historia. Para convertirse en franquicia, la enseña debe tener bien asumidos sus valores, su forma de trabajar, su aspecto y su manera de presentarse al público. A partir del momento en el que una marca comienza a franquiciar, cambia por completo la concepción de la misma. Es indispensable tener todo en regla, no solo los aspectos legales y económicos, sino también la hoja de ruta que los nuevos representantes de la marca (los franquiciados) deben seguir para triunfar.

Algunas empresas se quedan por el camino, ya sea por una mala previsión o porque el modelo de negocio no funciona para esa marca en particular. Los principales objetivos que persigue una franquicia son los de extenderse por el mayor número posible de localizaciones, comenzando claro está, por el mercado nacional. Pocas veces vemos a una franquicia de reciente creación dar directamente el salto al extranjero. Primero, va el mercado local. Si este triunfa, ahí será cuando la enseña decida apostar por abrir negocios fuera de sus fronteras.

Algunas desechan rápido esta idea, pero otras muchas se asientan allá donde van, convierten su marca en prácticamente una cultura mundial, conocida por muchas personas en muchos países distintos. Las marcas que veremos a continuación le sonarán a mucha gente, de hecho, puede que sean de los negocios favoritos para muchas personas.

KFC

KFC es reconocido mundialmente no solamente por su pollo receta original si no también por su receta crujiente y las hamburguesas. La célebre receta original está hecha con los mismos ingredientes secretos de 11 especias y hierbas que el Coronel Harland Sanders perfeccionó hace más de medio siglo.

El principal atractivo que la franquicia KFC tiene como compañía franquiciadora, es su imagen de marca, reconocida a nivel internacional y su saber hacer desarrollado y actualizado a lo largo de más de 70 años. Su actividad contrastada en diferentes mercados, es prueba del éxito y la consolidación como modelo de negocio pionero

Burger King

La franquicia Burger King, es sin lugar a dudas una de las franquicias de comida rápida que lideran el mercado internacional. Posee actualmente 11.370 restaurantes distribuidos en 58 países de todo el mundo. Tiene una experiencia de medio siglo en el entorno del fast food, y con más de 40 años en lo que respecta a la gestión de franquicias.

Se trata de la primera cadena de comida rápida que empezó a funcionar en el país hace casi 30 años. En todo el mundo, el 92% de los establecimientos de la cadena opera bajo el régimen de franquicia. La franquicia Burger King fomenta el desarrollo de todos sus franquiciados, de modo que todos cuentan con una media de 5 establecimientos.

Subway

Subway es la franquicia número uno del mundo en el sector de la comida rápida. En 1965, Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck abrieron en Connecticut las puertas del primero de los alrededor de 44.000 restaurantes que actualmente operan en más de 110 países, de los cuales más de 60 restaurantes se encuentran en España y más de 5.000 a nivel europeo.

La clave del éxito de esta franquicia es un producto único que ofrece una alternativa a la comida rápida tradicional: bocadillos de corteza blanda elaborados en el momento delante cliente, a su gusto, con 5 tipos de pan que se hornean a diario en el propio restaurante y una amplia variedad de ingredientes a elegir, que permiten realizar más de dos millones de combinaciones.

Carls Jr

La franquicia Carl’s Jr, cadena de hamburgueserías californiana con más de 75 años de experiencia, ha llegado a España de la mano de Beer&Food para revolucionar el mercado de la restauración rápida, como subrayan desde la central. «Tras abrir más de 4.000 establecimientos en todo el mundo, la marca ya ofrece aquí sus deliciosas hamburguesas de carne Angus siempre cocinadas a la parrilla bajo pedido, asegurando así su frescura».

En los locales de la franquicia se recrea el ambiente moderno y californiano en el que pasar un rato agradable, en un entorno de colores y materiales juveniles al gusto de todas las generaciones, y especialmente los millennials. En Carls’ Jr utilizan menuboards digitales, pantallas y luces de neón e iluminación que «ofrecen la mejor experiencia a los clientes».

7-Eleven

La franquicia 7-Eleven es la cadena de franquicias con mayor número de establecimientos a nivel mundial dentro del sector de la alimentación y los supermercados. son tiendas de conveniencia en las que los usuarios pueden encontrar productos a cualquier hora del día. Nació hace 90 años y lidera el segmento de las franquicias de alimentación en EE.UU des de hace más de medio siglo.

Son el líder de la conveniencia, por lo que para 7-Eleven sólo tiene sentido ofrecer un modelo de negocio en franquicia los suficientemente conveniente. Todo es llave en mano, lo que significa que entregan todo lo necesario para administrar su negocio. Además, están continuamente pensando en nuevas formas de ayudarle a hacer la propiedad de la franquicia fácil y rentable. Lo único que falta es tu visión, buena energía y sólida ética de trabajo.

Hertz

La compañía Hertz cuenta con más de 90 años de experiencia en el mercado y opera bajo el modelo de negocio de franquicia desde 1925. Se trata de la compañía más grande del mundo en cuanto a alquiler de vehículos, especialmente en el alquiler de coches en aeropuertos. Además, incluye seguros y reemplazo mecánico de vehículos.

Los clientes pueden alquilar un coche en cualquiera de sus oficinas o a través de su página web, lo que conlleva a que el pago puede hacerse tanto en la oficina como de forma online. Además, pone al servicio de los clientes las mejores ofertas y promociones. Contando con una expansión distribuida por Estados Unidos y Europa, la franquicia Hertz posee alrededor de 8.500 establecimientos.

Pizza Hut

La franquicia Pizza Hut nació en 1958, y por lo tanto son ya más de 45 años de experiencia y depuración de un know how que caracteriza a la franquicia Pizza Hut. Otras señas de identidad son la extraordinaria calidad de sus productos e ingredientes. De hecho, la marca cuenta con productos y recetas propias y exclusivas como elemento diferencial. A esto hay que añadir el énfasis que se da al servicio al cliente, eje central de toda nuestra actividad. Y también la continua innovación y desarrollo de nuevos productos, ingredientes y combinaciones

Unirse a Pizza Hut como franquiciado supone contar con el apoyo de una marca y un know how muy destacados de otras enseñas. La compañía apuesta por franquiciados con voluntad y capacidad de gestionar varias unidades, preferiblemente con experiencia en el sector de hostelería, y que estén dispuestos a involucrarse directamente en la operación y control de su negocio.

Midas

Con 50 años de experiencia 2.800 centros y presencia en 5 continentes y 23 países, la franquicia Midas se ha convertido en Líder Mundial de la Reparación Rápida de Automóviles. Es el especialista más importante del sector de la mecánica rápida en España. El secreto del éxito de esta franquicia es un elaborado concepto de negocio exitoso y de enorme futuro.

La fuerza de compras, la notoriedad de marca e inversión publicitaria, la formación y el asesoramiento continuo, convierten a la franquicia Midas en una de las franquicias más importantes a nivel mundial con una rentabilidad inmejorable. Además, se encuentra muy bien posicionado dentro de un mercado en continua expansión gracias al incremento constante del parque automovilístico y al gasto medio del consumidor español en servicios relacionados con el mantenimiento de su coche.

Anytime

La cadena de gimnasios 24 horas más grande del mundo y de más rápido crecimiento, fue fundada en 2002 en Minnesota, Estados Unidos. Anytime ha revolucionado el mercado y sólo necesitó 10 años para llegar a 2.000 franquiciados. Actualmente, la franquicia está presente en 16 países de los cinco continentes, cuenta con 3.000 gimnasios y más de 2.000.000 de socios. En España, Anytime Fitness está presente desde 2012 y cuenta con siete centros.

La franquiciaAnytime Fitness en realidad da a sus socios ‘la llave de su puerta’, un acceso seguro para que el socio controle cuándo se entrena. Puede ejercitarse a cualquier hora del día o de la noche. Los precios de abono son asequibles y su precio medio oscila entre los 35€ y 50€ al mes.