No dude en solicitar al franquiciador una información a la que legalmente tiene derecho. Cualquier opción interesante en franquicia deberá haber contemplado su obligación de facilitar amplia información a los franquiciados potenciales. Cuestiónese muy seriamente su integración en aquellas cadenas que no muestren una transparencia clara en este sentido.

Datos identificativos de la empresa franquiciadora: Empresa y domicilio social, datos registrales de la marca, capital social, socios y fecha de creación de la empresa.

Descripción del sector de actividad del negocio objeto de la franquicia: Filosofía y concepto de negocio, el mercado y enfoque de viabilidad.

Contenido y características de la franquicia y su explotación: Productos y servicios, directrices de aprovisionamiento, exclusividad de suministro, mercado de implantación y ubicación comercial, requisitos del local, plan de apertura y puesta en marcha, asistencia permanente, formación inicial, plan de inversiones, plan previsional de explotación, amortización de inversiones y punto de equilibrio.

Estructura y extensión de la red: Estructura de la central de franquicia, listado de franquiciados, listado de centros propios y relación de cierres de los últimos ejercicios.

Elementos esenciales del acuerdo de franquicia: Precontrato o acuerdo de opción de compra de la franquicia, derechos y obligaciones principales de las partes, contraprestación económica, duración del contrato, condiciones de renovación y resolución, obligaciones financieras del franquiciado y ámbito de exclusividad territorial.

Ultimas Noticias

  • MBE preparado para el futuro del sector logístico +

    La franquicia MBE que es una de las mayores redes de Centros de Servicios que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios Leer más
  • Foodbox sigue expandiéndose con la apertura de 5 Santagloria +

    Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca, ha inaugurado en una semana 5 nuevos establecimientos de Santagloria, consolidando su posición entre los Leer más
  • LA AEF participa en la Cumbre Mundial del Clima Madrid 2019 +

    La Asociación Española de Franquiciadores estará presente hoy día 10 de noviembre de 18:00 a 19:15 horas en la Cumbre Leer más
  • La franquicia OMC! abre un nuevo centro en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch, de moda, bolsos y complementos, está viviendo un momento pletórico, y es que esta vez Leer más
  • La franquicia OMC no deja de expandirse, está vez en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch!, franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...