La franquicia Santagloria con la integración de las personas con síndrome de Down

santagloria downLa franquicia Santgloria, especializada en el ámbito de las cafeterías y panaderías, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid). Esta fundación trabaja por la integración en la sociedad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. El objetivo de este acuerdo es generar iniciativas que faciliten dicha integración tanto familiar, social, escolar como laboral. 

La franquicia Mail Boxes Etc. lanza su servicio MBE SafeValue

Para aquellas empresas y personas que deseen enviar sus prouctos con un extra de seguridad y garantías, la franquicia MBE ha lanzado MBE SafeValue. Es un servicio que propone una solución integral para embalaje, envío y cobertura contra pérdida y daños.Esta solución cubre tanto el valor real de la mercancía como también el del envío.

La cadena de franquicias Kumon desembarca en Portugal

niño franquicia kumon

La cadena multinacional de franquicias Kumon ha abierto sus primeros centros en Portugal. Continua de esta forma con la consecución de sus objetivos de expansión en la Península Ibérica. Las nuevas ubicaciones lusas se situan en Matosinhos, cerca de Oporto y en Braga. De cara al mercado portugués, el objetivo de expansión de Kumon se situa en la apertura de hasta 20 centros en el país vecino.

La franquicia Century 21 estrena oficinas centrales en Madrid

La franquicia Century 21 España, fortalece su presencia en el mercado y consolida su capacidad de gestión con la apertura de unas nuevas oficinas centrales en la capital. Con un tamaño de 600m2 las instalaciones permitirán gestionar a la perfección los departamentos de formación, jurídico, desarrollo de negocio, tecnología, calidad, canales complementarios y otros servicios de la red de franquicias.

La Andaluza consolida con rapidez sus franquicias

La cadena de franquicias de restauración La Andauza, consolida en pocos meses sus nuevos locales. Concretamente, el de la población Malagueña de Fuengirola .seha hecho un hueco entre los vecinos de la zona.  Acerca así su concepto netamente sureño a estas areas. Además, consolida su plan de expansión nacional y se establece como una de las franquicias hosteleras  más dinámicas de 2019.

Record de aperturas para Covalco HD

La compañía Covalco HD, propietaria de la red de franquicias Coaliment, se ha consolidado como potente player en el mercado de los supermercados de proximidad. De hecho, el grupo ha batido record de aperturas en los últimos dos años. Esto le ha llevado a superar los 1.100 establecimientos a nivel nacional.

La franquicia Eroski se consolida en el centro de la península

La cadena de franquicias Eroski ha abierto un nuevo supermercado bajo la marca Eroski/City en Ávila. En este supermercado la cadena de franquicias apuesta por un trato más cercano al cliente y por potenciar la presencia de productos frescos y locales. A esto, se suman sus acciones por generar ahorro en la compra de cada consumidor a atrvñes de descuentos y promociones. El nuevo local abre sus puertas en Paseo San Roque 40 de la capital abulense.

Dándara abre su quinta tienda en Lisboa

La firma de moda española, Dándara, continúa su proyecto de expansión internacional. Esta vez la marca se ha decantado por abrir un nuevo espacio en el centro de la ciudad portuguesa, concretamente en Rua da Prata, 135-137.

Símbolo Gráfico firma un acuerdo de colaboración con BeFranquicia

Acuerdo BeFranquicia

Con la intención de abrirse a un sector que, según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), se mantiene en crecimiento y cuyo número de franquicias crece un 57% desde el inicio de la crisis, Símbolo Gráfico ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora BeFranquicia. 

Grupo Telepizza comprometido con las acciones sociales de 2018

Con una presencia en 23 países y más de 1.600 tiendas repartidas por todo el mundo, el Grupo Telepizza dedicó el pasado año más de 2,6 millones de euros para impulsar alrededor de 80 iniciativas de acción social. Esta cifra se ha visto reflejada en su segundo informe de Responsabilidad Social Corporativa en el que se puede ver el apoyo realizado a causas como la inclusión el talento joven y la empleabilidad, el deporte y la visibilidad de diferentes causas sociales.

Rodilla abre una nueva franquicia en Málaga

Franquicia Rodilla MálagaLa franquicia Rodilla, especializada en un producto de calidad, artesano y saludable y de calidad se estrena en la capital Malagueña. Consolida así su apuesta por la región sur de España, según sus planes de expansión para los próximos años. Esta marca es ampliamente reconocida por sus famosos sandwiches, aunque la oferta hoy en día es mucho más amplia.

La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre

La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de 2019. Se posiciona así como la primera ‘Casa de pinchos’ de la gastronomía española. Esta cifra se ha podido alcanzar gracias a la constante innovación y creatividad de la compañía a la hora de elaborar la carta. Y también a la búsqueda de nuevas fórmulas que atraigan al consumidor. Entre ellas la promoción ‘4x4’, lanzada en mayo y con la que los clientes pueden disfrutar de 4 pinchos o 3 pinchos y una bebida por 4€. El resultado ha sido la descomunal cifra ya mencionada.

La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados

Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Es una situación muy habitual porque muchas veces visitamos tiendas que no nos aportan nada especial. La razón de ello suele ser la mala calidad de las prendas, combinaciones imposibles, colocación muy cargada o precios excesivos.

El modelo de franquicia se extiende cada vez más

franchises

Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el mundo. En el universo de los negocios, se dice que la primera persona que comenzó a desarrollar el concepto de franquicia fue Albert Singer, el creador de las máquinas de coser que llevaban su nombre (siglo XIX). Debido a su idea de abrir varios locales por todo Estados Unidos, nació el concepto de franquicia y fue él mismo el que escribió los primeros contratos que luego se utilizaron como modelo para redactar los acuerdos de franquicia modernos.

24 nuevas aperturas en el primer semestre para la franquicia La Barata

La franquicia La Barata Tienda consolida su expansión con 24 nuevas aperturas al cierre del primer semestre de este año 2019, siguiendo su trayectoria de aperturar una nueva tienda cada semana. Esto es fruto del gran número de emprendedores que han visto en este modelo de negocio una excelente oportunidad para desarrollar su trabajo diario. 

La franquicia Don G abre en el Planet Ocio

planet ocio

La franquicia Don G inaugura un nuevo local en el Centro Comercial Planet Ocio. Este centro está ubicado en la localidad madrileña de Collado Villalba. La franquicia se consolida en la región de Madrid, zona enla que Comess grou ha centrado la expansión de la marca.

OMC! siempre acompaña a sus franquiciados

La franquicia de moda OMC! asesora a sus franquiciados en todo momento. Y es que OMC!, además de ser una de las franquicias más rentables en relación precio, goza también de una infinidad de garantías que la han hecho posicionarse tan arriba en el sector de la moda y los complementos.

Acuerdo de colaboración entre el Grupo Restalia y Santander

La compañía de neorestauración española Grupo Restalia ha firmado un convenio de colaboración con Banco Santander. Cuyo objetivo es brindar condiciones de financiación exclusivas tanto a los franquiciados del grupo como a aquellos empresarios, emprendedores e inversores interesados en adherirse a su plan de expansión.

Foodbox es galardonado en los Premios Hot Concepts

El grupo de restauración multimarca Foodbox ha recibido el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial en su edición de 2019. Los premios Hot Concepts reconocen las mejores iniciativas dentro de la hostelería y la restauración española y son otorgados por un jurado de profesionales destacados del sector.

Ultimas Noticias

  • La franquicia BEAUTY Max abre una nueva franquicia en Requena +

    La franquicia Beauty Max continua su expansión por el centro y levante español. Esta vez, la apertura se ha realizado Leer más
  • La franquicia La Andaluza abre un nuevo local en el madrileño Barrio del Pilar +

    La Andaluza, franquicia especializada en bares de tapas ha abierto un nuevo local en la avenida el Ferrol nº 39 Leer más
  • La franquicia Nexian se consolida en la Región de Murcia +

    La franquicia Nexian, especializada en consultoría de recursos humanos, acelera su expansión en la región sureste de España, concretamente en Leer más
  • La franquicia Santagloria con la integración de las personas con síndrome de Down +

    La franquicia Santgloria, especializada en el ámbito de las cafeterías y panaderías, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Leer más
  • La franquicia española Petit Dreams comienza su expansión internacional +

    Una marca más se suma al escogido grupo de enseñas que han dado el salto a los mercados internacionales. En Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Luisa Masuet

Luisa Masuet es la acutal presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), desde que fue elegida por esta asociación en junio de 2018. Sucedió en este cargo a Xabvier Vallonrat, que pasó a aser presidente de la Ascoaición Catalana de Franquicias. En el año y medio que lleva como presidenta ha 

Luisa nació en la lcalidad barcelonesa de Manresa (Barcelona) y actualmenteestña casada y es madre de tres hijos. Selicenció en derechopor la UB en 1984 y por la Universidad de Lisboa en 1994. En 1999, Luisa Masuet se incorporó a la multinacional de la hamburgiesa, McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Desde su posición, su perspectiva de la situación del sistema de franquicia español es enormemente amplia. Charlamos con ella y nos cuenta algunas de las claves de este mercado para el curso 2019-2020. 

¿Cuál es la realidad de la franquicia española actualmente?

Las cifras son claras al respecto de la situación que atraviesa el sistema de franquicias en España. Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento en todas las variables, número de redes, establecimientos operativos, empleos generados y facturación, y somos optimistas como para pensar que esta realidad se va a mantener, a corto y medio plazo. Es evidente que la franquicia está consolidada como modelo de negocio que atrae el interés de emprendedores dispuestos, o bien a franquiciar sus negocios o bien a convertirse en franquiciados, y que también se ha hecho su propio hueco en la economía nacional y es objeto de mayor atención por parte de organismos e instituciones, conscientes de que es una fórmula capaz de generar puestos de trabajo, incluso en épocas adversas.

¿Qué sectores serán protagonistas en este curso 2019-20?

Si bien nunca hay que olvidarse de los sectores tradicionales, que tienen un peso específico en la franquicia, como la Alimentación, la Hostelería/Restauración, la Moda, la Belleza/Estética o las Agencias Inmobiliarias, en este 2019-20 van a seguir teniendo protagonismo sectores que ya empezaron a despuntar en 2018, como los bares de cereales, las lavanderías autoservicio o los gimnasios 24 horas. A su vez, hay otras actividades que empiezan a emerger con fuerza, como es el caso de los conceptos de juegos de escapismo o empresas relacionadas con el mundo internet.

Después de la derogación del Registro de Franquiciadores, ¿qué papel va a desempeñar la AEF en este asunto legislativo?

Después de que se derogase el Registro de Franquiciadores en diciembre de 2018, una supresión que solicitamos desde la AEF, ya que considerábamos que el Registro no cumplía con la función por la que fue puesto en marcha, de surtir de información útil y práctica a los interesados en el mundo de la franquicia, ahora estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio para buscar soluciones en este sentido. En la AEF creemos que es importante y necesario contar con un Registro de Franquiciadores, pero que esté bien gestionado, se actualice continuamente y que aporte esa información veraz y de utilidad.