Yves Rocher en 2020, el año del plástico 100% reciclado y reciclable

Bris rocher

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La belleza debe ser visibilizada, y por ello la franquicia Yves Rocher es consciente de ello como un elemento fundamental en el día a día. Por ello, quiere plasmar sus ideales en cada uno de sus productos.  

La marca, pionera en sostenibilidad, es consciente de los problemas medioambientales del planeta y del uso del plástico que venía haciendo en los últimos años. Así, se ha enfocado en el eco-diseño de sus packagings.

Adelantándose en 5 años a la normativa europea, la franquicia de cosmética y perfumes Yves Rocher, lleva trabajando activamente para que desde este mismo mes de Octubre todos los envases de sus fábricas sean realizados con pet reciclado y reciclable. 

Yves Rocher produce cerca de 135 millones de envases al año. En base a  las ventas esperadas para 2020, la marca podría ahorrar la utilización de 2.700 toneladas de plástico nuevo por medio de esta iniciativa. El objetivo es minimizar el impacto de los packagings hasta el 2025.

La franquicia Yves Rocher trabaja en el en el eco-diseño desde 2006

La marca lleva trabajando activamente en ello desde 2006, lo que le permite que ahora en 2020 se convertirá en una de las primeras marcas en las que el 100% de sus envases sean reciclados y reciclables.

Avanza en sus iniciativas de desarrollo sostenible tras el lanzamiento de los primeros productos realizados con un 25% de PET reciclado en el 2009 o la retirada del 20% del plástico usado en los envases tan solo un año después.

El año anterior se relanzó el eje de tratamiento capilar con envases con el 100% de PET reciclado* y reciclable. Son solo algunas iniciativas a las que se suma la de este año.

Los nuevos productos de la marca estarán disponibles próximamente y se identificarán gracias a su color, algo más gris pero mucho más “green”.

Bris Rocher asegura que el objetivo de la franquicia “no es ser la mejor compañía del mundo, pero sí la mejor para el mundo”.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

Ir arriba