Entorno profesionalLa franquicia de RRHH Nexian, con 24 oficinas repartidas por todo el país, ha alertado sobre 5 cuestiones básicas para desarrollarse correctamente en el entorno laboral y a los que no solemos prestar atención. Un hecho que supone que tres de cada cinco profesionales fallen en algún momento de su carrera, generalmente sin percibirlo.

“Muchos profesionales, afirma David Monge, director general de Nexian, salen de la universidad con grandes conocimientos técnicos, pero desconocen las cualidades personales básicas para desarrollarse con éxito en el mundo de la empresa”.

Con el objetivo de llamar la atención sobre esta cuestión, la franquicia de consultoría y asesoría ha elaborado un informe en el que recoge los aspectos básicos que requiere todo trabajador para llegar a ser un profesional de éxito:

1. Eres lo que escribes. Eres como escribes

No dominar la redacción es uno de los errores que con mayor facilitad descuidamos, afirma el experto de Nexian, y es un reflejo claro de un tipo de personalidad. Las faltas ortográficas, los errores gramaticales, el uso incorrecto de las mayúsculas, de los signos de puntuación, etc. son un claro ejemplo de falta de cuidado en los detalles, de escasa atención, de poca preparación o de desprecio por las normas establecidas. Si no deseas fomentar estas ideas sobre ti mismo, ten cuidado con este aspecto.

2. Lo que marca la diferencia no es qué haces sino cómo lo haces

“Se elige a los profesionales por lo que saben hacer, pero mucho más por cómo lo hacen”, afirma Monge. La necesidad de formarse permanentemente es clave para ser un trabajador de éxito. En este sentido, los títulos son cada vez menos importantes frente a las habilidades y competencias adquiridas y la actitud general antes las circunstancias que se dan día a día en el entorno laboral.

3. Cuida tus habilidades de presentación

En un entorno cada vez más digital y más visual, un profesional debe ser capaz de transmitir, tanto a un compañero, colaborador, superior o cliente aquello que piensa y siente, de forma verbal y no verbal. En el entorno actual, con estructuras cada vez más horizontales, es imprescindible saber exponer nuestras ideas con soltura y concreción, sin crear malestar a quienes no piensan de igual forma sino con creatividad y confianza.

4. Construye tu red de contactos

Éstos te ayudarán a mejorar tus relaciones profesionales, a acceder a espacios de interés relacionados con tu actividad, o a encontrar información valiosa para ti. Para ello recuerda mantener una actitud amable, honesta y extrovertida, y no dar motivos de desconfianza.

5. Accionar sí; reaccionar no

Deja de esperar a que sean otros quienes te ofrezcan ese puesto; no esperes a que te asciendan para aprender ese tema que te diferenciaría del resto, no esperes a llegar a esa posición para desarrollar todo tu potencial, no esperes a que el cliente te llame para cerrar una venta…

Esperar, tener una actitud pasivo o dejar la iniciativa a otros es una forma de auto-limitarse, y en un mundo tan competitivo, siempre es preferible tomar la iniciativa y ser proactivo ante los desafíos diarios.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias
 

Ultimas Noticias

  • Kibuc, apuesta por la expansión nacional y prevé estar presente en todas las provincias españolas +

    Kibuc busca franquicias en toda España para continuar con proyecto de expansión tras 25 años de crecimiento constante, el modelo Leer más
  • Alquilofacíl abre nueva franquicia en Vic, Tarragona capital. +

    El emprendedor Andreu Pons se convierte en el primer Multifranquiciado de Alquilofácil, abriendo su segunda delegación en Tarragona capital, luego Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. abre su primer centro en Jaén +

    Mail Boxes Etc. inaugura su primera tienda en la Provincia de Jaén, y en concreto en el municipio de Alcalá Leer más
  • Interdomicilio abre una nueva agencia en Alcalá de Henares +

    Desde la pasada semana, Interdomicilio cuenta con una nueva agencia franquiciada en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares gestionada Leer más
  • La empresa d-uñas reafirma su compromiso con el cuidado de la higiene y el uso de productos de alta calidad +

    La franquicia continúa distinguiéndose por su carácter comprometido de cara al cliente con el cumplimiento de normal de calidad y Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias por menos de 50.000 euros

Inversor franquicia 50.000Muchas de las franquicias que operan en el mercado son asequibles por menos de 50.000 Euros, pero no todas son igualmente rentables. Te ofrecemos 10 conceptos de negocio de diferentes sectores que podrás abrir con una inversión moderada. Y en ningún caso por encima de 50.000 Euros.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista al responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa

Jaume RemisaLa franquicia SABWAY® es un operador global de movilidad eléctrica personal que diseña y comercializa vehículos eléctricos, para niños, adultos, personas mayores y con movilidad reducida. La enseña aporta soluciones eficientes, ecológicas y económicas a las necesidades de transporte de las personas, mediante la utilización de vehículos eléctricos. Tenemos la oportunidad de hablar con el responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa.