Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Alain AfflelouEl Grupo Alain Afflelou da un paso más en su estrategia de crecimiento en el posicionamiento discount. Y lo hace a través de la alianza estratégica entre su marca Optimil y Eye-Optics, nueva enseña que se suma al negocio de la franquicia francesa.

El objetivo de este movimiento estratégico reside en liderar el segmento discount. Y conseguir así la consolidación de esta línea de negocio a nivel nacional. De hecho, la misma ya cuenta con una potente implantación en Levante y Galicia. La unión de ambas redes ópticas sentará las bases de un plan de expansión a corto y largo plazo. Así la franquicia se marca el objetivo de alcanzar los 86 establecimientos en España en un plazo de tres años.

La evolución de ambas marcas de la franquicia Afflelou se orientará hacia la fusión en una única enseña: Optimil Discount. Un modelo de negocio que ya opera a nivel internacional en 200 puntos de venta distribuidos en otros países donde está presente el grupo. Entre ellos, Francia, Bélgica y Marruecos bajo el nombre de Optical Discount.

Acuerdo de Master Franquicia

Esta nueva etapa, una vez se cumplan los requisitos legales y se ejecute el acuerdo, será liderada por Manuel Baltar, bajo el cargo de Master Franquicia. “El sector de la óptica está muy atomizado porque cuenta con muchas empresas independientes que necesitan apoyo. Esta alianza aportará una gran notoriedad a la marca y solidez en el mercado”, afirmaba Baltar.

Por su lado, Eva Ivars, Directora General del grupo Afflelou en España, manifiesta su apuesta por el segmento discount y el potencial de este movimiento estratégico. “Estamos ante una alianza en la que cada parte aporta gran valor. Nosotros contribuimos con nuestras campañas de marketing y publicidad, y con el conocimiento de marca. Ellos con producto potente y con la estrategia discount”. Además, asegura que España se ha convertido en el segundo mercado más importante para la franquicia, después de Francia.

A través de este acuerdo, el Grupo Alain Afflelou refuerza su presencia en España. De hecho, se posiciona con 366 ópticas distribuidas por territorio nacional. Actualmente, bajo las franquicias de ópticas Alain Afflelou Óptico, Optimil y Eye Optics. A nivel mundial, el Grupo suma cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países.

Contacto con la franquicia Alain Afflelou Óptico Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+Visión
Be Beauty
Beauty Max
Clínica Sacher
Dietplus
Ecodadys 4D
French Kiss Beauty
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Naturhouse
Peluquerias Low Cost
Perfumhada
Relooking
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Kinetics, de la franquicia The Coloured Clap, estrena colección +

    Como cada año, Kinetics, la marca de productos exclusivos de la franquicia The Coloured Clap, lanza su nueva colección de Leer más
  • Alcalá de Henares acoge un nuevo centro de la franquicia The Coloured Clap +

    The Coloured Clap, franquicia 100% española de estética y belleza, amplía su oferta en la Comunidad de Madrid y abre Leer más
  • Cartagena abre sus puertas a la franquicia The Coloured Clap +

    La franquicia de estética y belleza The Coloured Clap abrió el 14 de abril del 2019 un nuevo centro en el Leer más
  • Mail Boxes Etc. inaugura su primer centro franquiciado en Benidorm +

    La franquicia MBE aterriza en Benidorm en un local que tiene 75 m2, así como todo su catálogo disponible. El Leer más
  • OMC!, la franquicia de moda multimarca +

    La franquicia OMC!, a la par de trabajar con su marca propia, trabaja también con una multitud de marcas que Leer más
  • 1

Artículos

La hostelería andaluza crece bajo la fórmula de la franquicia

El sector de la hostelería y restauración es uno de los sectores con mayor crecimiento en la franquicia. Dentro del amplio abanico de opciones que un inversor puede tener en restauración, la hostelería andaluza pisa con fuerza y cada vez obtiene más relevancia dentro de la fórmula de negocio de la franquicia.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Guillermo Fuente, Co-Fundador de la franquicia Aloha Poké

Aloha Poké se muestra como la franquicia pionera en apostar por el “poké”, una nueva referencia de comida rápida y saludable. Guillermo Fuente, Co-Fundador de la franquicia de restauración, nos cuenta todo lo que hay saber sobre la enseña.

Leer más...