Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Alain AfflelouEl Grupo Alain Afflelou da un paso más en su estrategia de crecimiento en el posicionamiento discount. Y lo hace a través de la alianza estratégica entre su marca Optimil y Eye-Optics, nueva enseña que se suma al negocio de la franquicia francesa.

El objetivo de este movimiento estratégico reside en liderar el segmento discount. Y conseguir así la consolidación de esta línea de negocio a nivel nacional. De hecho, la misma ya cuenta con una potente implantación en Levante y Galicia. La unión de ambas redes ópticas sentará las bases de un plan de expansión a corto y largo plazo. Así la franquicia se marca el objetivo de alcanzar los 86 establecimientos en España en un plazo de tres años.

La evolución de ambas marcas de la franquicia Afflelou se orientará hacia la fusión en una única enseña: Optimil Discount. Un modelo de negocio que ya opera a nivel internacional en 200 puntos de venta distribuidos en otros países donde está presente el grupo. Entre ellos, Francia, Bélgica y Marruecos bajo el nombre de Optical Discount.

Acuerdo de Master Franquicia

Esta nueva etapa, una vez se cumplan los requisitos legales y se ejecute el acuerdo, será liderada por Manuel Baltar, bajo el cargo de Master Franquicia. “El sector de la óptica está muy atomizado porque cuenta con muchas empresas independientes que necesitan apoyo. Esta alianza aportará una gran notoriedad a la marca y solidez en el mercado”, afirmaba Baltar.

Por su lado, Eva Ivars, Directora General del grupo Afflelou en España, manifiesta su apuesta por el segmento discount y el potencial de este movimiento estratégico. “Estamos ante una alianza en la que cada parte aporta gran valor. Nosotros contribuimos con nuestras campañas de marketing y publicidad, y con el conocimiento de marca. Ellos con producto potente y con la estrategia discount”. Además, asegura que España se ha convertido en el segundo mercado más importante para la franquicia, después de Francia.

A través de este acuerdo, el Grupo Alain Afflelou refuerza su presencia en España. De hecho, se posiciona con 366 ópticas distribuidas por territorio nacional. Actualmente, bajo las franquicias de ópticas Alain Afflelou Óptico, Optimil y Eye Optics. A nivel mundial, el Grupo suma cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países.

Contacto con la franquicia Alain Afflelou Óptico Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+Visión
Be Beauty
BeNuren
Clínica Sacher
Clínicas Revitae
Dietplus
DP Concept Store
ECOX4D5D
Elixian Estética Avanzada
Jeff
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Peluquerias Low Cost
SpaManos
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias