Alain Afflelou Cruz RojaLa Fundación Alain Afflelou nació con el objetivo de atender las necesidades visuales de diferentes colectivos desfavorecidos. Siguiendo esta filosofía, la franquicia ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para prestar atención óptica de forma gratuita a personas participantes en sus proyectos de mayor vulnerabilidad.

La colaboración entre ambas entidades, sellada en la sede de Cruz Roja Española en Madrid por parte de Eva Ivars, representante de la Fundación Alain Afflelou; y Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, tendrá duración indefinida. Para su desarrollo, los más de 320 establecimientos ópticos de la franquicia en nuestro país, recibirán a toda persona con problemas visuales que Cruz Roja Española detecte entre los participantes de sus proyectos de mayor vulnerabilidad o necesidad.

Los ópticos-optometristas de la franquicia francesa se encargarán de atenderles de forma personalizada. Y lo harán a través de una revisión visual exhaustiva. Además, la Fundación Alain Afflelou entregará gafas graduadas a las personas que requieran de algún tipo de corrección visual.

Afflelou, firme compromiso con la sociedad

Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de la franquicia de ópticas. “Llevamos más de 10 años trabajando para conseguir mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos desfavorecidos a través de la atención de sus necesidades visuales. Ver bien es algo fundamental para desarrollar las labores del día a día. Esperamos que a través de esta alianza con Cruz Roja Española podamos ayudar a muchas personas que realmente lo necesitan”. Así lo afirmaba Eva Ivars, Representante de la Fundación Alain Afflelou.

Este proyecto se enmarca dentro de la labor social de la Fundación Alain Afflelou en diferentes territorios. Entre sus iniciativas más importantes encontramos la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil o la Campaña de Protección Solar Infantil. Ambas trabajan bajo el paraguas de ‘salud & infancia’.

Otros proyectos con gran relevancia son la participación en El ‘Desierto de los Niños’. Una caravana solidaria que viaja a Marruecos cada Semana Santa para prestar ayuda en zonas desfavorecidas. También el reciclaje de gafas con Lions Clubs International. Diferentes acciones de sensibilización de los conductores con el grupo RACE para tratar los temas relativos a ‘visión & conducción’. Y, por último, las alianzas estratégicas con Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Ocularis, Save the Children. A ellas se suma ahora la colaboración de la franquicia con Cruz Roja Española.

Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja presentan ‘Volviendo a ver’

Contacto con la franquicia Alain Afflelou Óptico Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+Visión
Adiós Tattoos
Aloha Poké
Be Beauty
Beauty Max
Clínica Sacher
Dietplus
Ecodadys 4D
French Kiss Beauty
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Natureasy
Naturhouse
Peluquerias Low Cost
Perfumhada
Relooking
SpaManos
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La Franquicia DonPiso alerta: 3 de cada 10 viviendas cuentan con fugas de calor +

    Según la cadena de franquicias donpiso, tres de cada diez hogares en España tiene dificultades para lograr el ambiente suficientemente Leer más
  • Rodilla abre una nueva franquicia en Málaga +

    La franquicia Rodilla, especializada en un producto de calidad, artesano y saludable y de calidad se estrena en la capital Leer más
  • La franquicia Dietplus alerta sobre el sobrepeso y obesidad +

    Según la franquicia Dietplus, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe en el cual subraya que casi Leer más
  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada de Devuelving.com

La franquicia Devuelving es una franquicia que ha revolucionado el mercado de la venta online. Se ha configurado como un centro comercial con más de 20.000 referencias de cpnsumo diario y principales marcas. Un modelo de negocio low cost que permite al franquiciado gestionar la franquicia sin moverse de casa. Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada actual de Devuelving para que nos descubra este concepto de negocio.

Leer más...