ALDI inaugurará 50 supermercados en España durante 2022

ALDI, una de las principales cadenas españolas de supermercados, continuará su plan de expansión comercial en España. El objetivo de la compañía es inaugurar 50 nuevos supermercados durante el año 2022. Entre estos planes destaca la llegada por primera vez de ALDI a Asturias y a las Islas Canarias.

La mayor parte de las nuevas aperturas se concentrarán en zonas estratégicas del país. Estas son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

En menor medida, la compañía abrirá supermercados en las Islas Baleares y en Galicia, donde ALDI abrió su primer supermercado en noviembre de 2021.

El CEO de la ALDI, Valentín Lumbreras, ha anunciado que “en 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible y consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como Canarias o Galicia”.

Con el foco puesto en el futuro, la compañía no se conforma únicamente con crecer en 2022. Sobre los próximos años, Lumbreras ha añadido que “de acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá creciendo en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo”.

Crecimiento en 2021

ALDI ha finalizado el año 2021 con 357 supermercados en España. Esto supone una superficie comercial total de más de 390.000 m2.

Durante 2021 la compañía ha inaugurado 40 nuevos establecimientos, aumentando la superficie en un 11%.

El ritmo de crecimiento de 2021 aumentó respecto a 2020 con 17 aperturas más.

ALDI, supermercados de confianza

Uno de cada tres hogares españoles confía en ALDI para hacer su compra habitual.

ALDI fue en 2021 la cadena de supermercados que tuvo un mayor crecimiento porcentual en penetración, aumentando sus ventas un 9,5%. Esto representa un volumen de mercado del 33,4%, que traducido supone que más de 6 millones de hogares en España compran de forma habitual en sus supermercados.

Ir arriba