Desde la franquicia Alfa Inmobiliaria saben que el mercado ha cambiado y no todas las opciones del sector han sabido adaptarse, por ello exponen los motivos por los cuales muchas veces se relentizan las ventas de un inmueble.

La opinión del vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, ha sido muy clara tras exponer que en muchas ocasiones el propio vendedor no ayuda a la gestión de una venta exitosa. Estamos ante la opinión del impulsor de la red de inmobiliarias que cuenta con una experiencia y un gran conocimiento en el sector tras su más de 20 años ejerciendo.

La enseña actualmente opera a través de más de 130 agencias en España y 95 oficinas a nivel internacional, concretamente en México, Costa Risa, Paraguay, Francia, Ecuador y Argentina.  La red ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones, una experiencia innegable que vemos en estos resultados tan positivos.

Alfa Inmobiliaria opina que muchas veces existen factores negativos que provocan la lentitud de la venta del inmueble. Esto sucede cuando se dan los factores como las prisas, la negación a la hora de negociar, el estado de la vivienda, la falta de inexperiencia por parte del vendedor produciendo descuentos añadidos y el factor emocional que nos inunda a la hora de deshacernos de nuestra casa. 

Estos contras son una realidad que vemos cada día y que la red de Inmobiliarias ha llamado “Los 8 pecados capitales a la hora de vender una casa”:

  1. Precio por encima del mercado“Según todos los estudios de la compañía, aquellas viviendas que inicialmente se ofertan por un precio superior al del mercado, terminan vendiéndose por debajo de su precio”.
  2. No tener la documentación necesaria. Antes de poner una vivienda a la venta, es conveniente revisar toda la documentación necesaria para realizar la operación sin problemas.
  3. Decoración recargada o personal, es uno de los inconvenientes a la hora de enamorar al comprador.
  4. Enseñar la casa en malas condiciones. Son muchos los vendedores que una vez tomada la decisión de vender, pierden el interés por mantener la casa al día.
  5. No querer negociar. En España, “No hay comprador que se precie que no trate de negociar”, afirma el directivo de Alfa Inmobiliaria.
  6. Rechazar la primera oferta. Que la casa se venda demasiado pronto puede dar lugar a pensar que hemos malvendido la vivienda, “sin darnos cuenta de que cuanto más tiempo permanezca un piso en el mercado, menor será el precio que podamos sacar por el” afirma Duque.
  7. Malas fotos del anuncio. La escasa calidad de los reportajes gráficos de las viviendas a la venta sigue siendo habitual.
  8. Publicidad poco realista.No sirve de nada hacer una descripción poco veraz de la vivienda.