Oportunidades de franquicia en el sector del hogar, decoración y mobiliario

Decoración casas

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


En el sector del hogar, la decoración y el mobiliario, las posibilidades de negocio son abundantes, y está muy bien representado dentro del modelo de negocio de la franquicia. Existen multitud de marcas que ofrecen diferentes productos, desde mobiliario de decoración o confección de telas hasta cocinas completas. En este artículo destacamos cinco enseñas que marcan la diferencia con la competencia por sus modelos de negocio: De Cosas, Deka, DT Detalles, Schmidt Cocinas o Cuisine Plus.

 

La decoración para el hogar y el mobiliario son ámbitos fundamentales que toda persona o familia tiene en cuenta de forma permanente. La alta demanda de este tipo de productos se produce por la necesidad de equipar el hogar a gusto del consumidor, especialmente en unos años en los que el número de hogares ha aumentado considerablemente. Es aquí donde las franquicias del sector entran en juego con una oferta diversificada y adaptada a todo tipo de bolsillos.

Los establecimientos especializados en mobiliario tanto de decoración como de cocina, exigen locales de gran tamaño en algunas ocasiones por encima de los 400 metros cuadrados, por lo que las inversiones suelen ser elevadas. En cambio los especializados en menaje y pequeños productos de decoración y otros complementos reducen de forma importante el espacio necesario por lo que la inversión se reduce de forma importante. en este último caso la rotación del stock es uno de los principales elementos a tener en cuenta.

 

Dcosas logoDe Cosas

Esta franquicia, De Cosas ofrece a los clientes todo tipo de regalos para ellos y para ellas, decoración, menaje de cocina, bisutería, té, moda y complementos. Es una franquicia juvenil que pertenece al grupo de franquicias Euro y compañía que tiene más de 350 franquicias. Como empresa nació en 1986 y se pasó al modelo de franquicia en 2002. El tamaño del local franquiciado debe ser de entre 70 y 120 metros cuadrados.

Inversión necesaria: entre 20.900 y 25.900 euros + IVA según el tamaño del local.

 

Deka logoDeka

La franquicia Deka está dedicada a la decoración integral del hogar. Con un equipo joven de decoradores, comerciales y montadores que conseguirán que el hogar sea exclusivo y personal. La enseña realiza proyectos en 3D e infografías. También ofrece instalación de mobiliario gratuíta. En Deka garantizan servicio post-venta una vez caducada la garantía. Deka es franquicia desde 2012, habiendo nacido en 2006. El local de franquicia tiene que ser de entre 250 y 500 metros cuadrados.

Inversión necesaria: desde 40.000 euros.

 

Dtalles logoDT Detalles

DT Detalles es una franquicia que pertenece a la enseña Euro&cia. Ofrece a sus clientes menaje, decoración entre más de 30.000 artículos. El franquiciado DT elige las secciones del local y los productos, con el asesoramiento de DT. Esta franquicia ofrece un producto novedoso, basado en una imagen muy cuidadada. Ha recibido numerosos premios por el concepto de negocio y siempre tienen la innovación como punto de partida. La empresa nació en 1986 y opera como franquicia desde 1995.

Inversión necesaria: 12.900 euros + IVA.

 

Schmidt logoSchmidt Cocinas

Esta franquicia, Schmidt cocinas es fabricante y exportador francés de muebles de cocina. Tiene casi 50 años de experiencia en el sector y cuenta con 4 fábricas propias. Alrededor del mundo, se pueden ver hasta 500 tiendas. La marca ofrece asistencia permanente a los franquiciados para materializar los proyectos. La empresa Schmidt lleva operando desde 1959. Y el tamaño del local para poner un franquiciado es de al menos 150 metros cuadrados.

Inversión necesaria: a partir de 200.000 euros.

 

Cuisine logoCuisine Plus

Cuisine Plus es una franquicia que comercializa muebles de cocina. Es una marca francesa con más de 20 años de experiencia. Su especialidad es comercializar muebles de cocina y complementos en superficies no menores de 400 metros cuadrados. El concepto de negocio va orientado a conseguir 5 presupuestos y 3 ventas por cada 10 visitas a la tienda. Buscan franquiciados que no sólo quieran invertir dinero sino que quieran estar al frente del establecimiento. En caso de Cuisine Plus, la empresa inició actividad en 1984, mismo año en que comenzó su andadura como franquicia.

Inversión necesaria: 30.000 euros (incluye el canon de entrada)

Ir arriba